17° edición de la Degustación Anual de Santa Julia

Nov 18 • Destacado, Destacados centrales, Entretenimiento, Estilo de vida, Gastronomia, Portada, Vinos y Cultura • 1042 Views • No hay comentarios en 17° edición de la Degustación Anual de Santa Julia

10957687_10205599235801206_680625214490462409_nPor «Sofía Bordón» @SofiBord


Con aún más éxito que años anteriores, el sábado 14, durante un cálido día, se realizó la décimo séptima edición de la Degustación Anual de Santa Julia, en la Bodega de la Familia Zuccardi, en Maipú.

El evento contó con la presencia de más de 3.500 personas que se acercaron hasta el predio y tuvieron la oportunidad de degustar más de 40 vinos de diferentes estilos y variedades: los Espumantes Santa Julia, Santa Julia Innovación, Santa Julia Varietales, Alambrado, Santa Julia Magna y Malamado. Además, el evento fue el marco para presentar su nuevo espumante Julia Dulce Natural.

DSC_3811

Como cada año, se elige un tema sobre el cual se desarrolla el evento, en esta décimo séptima edición, la protagonista fue la gastronomía. Reconocidos chef referentes, algunos participantes del programa televisivo Master Chef, llevaron a cabo concursos de coctelería y cocina, en donde se premio a los ganadores.

Durante todo el día hubo visitas guiadas y charlas dirigidas por los sommeliers de la bodega sobre: Vinos dulces para todos los gustos, Malamado y chocolate, la mejor combinación; Maridaje de vinos y quesos y Los secretos del espumante.

Como en ediciones anteriores, la marca Zuelo de aceite de oliva virgen,  también contó con un espacio propio donde se pudo degustar y presenciar charlas y degustaciones dirigidas.

DSC_3742-001

DSC_3774

El patio de comidas estuvo ubicado en el césped de la bodega, un rincón decorado con mucho color y comodidad para quienes optaran almorzar allí. Los stands gastronómicos estuvieron a cargo de Casa del Visitante y Pan & Oliva, los restaurantes de la bodega.

Después de las 17.30, horario en el que la degustación de vinos finalizó, en el escenario ubicado en el patio de comidas, la banda Malibú hizo covers de Maroon 5, Bob Marley y The Beatles entre otros. Para el gran final, Mimi Maura, la cantante puertorriqueña que vive en Argentina desde 1990, subió al escenario para cerrar lo que fue otra edición de la Degustación Anual de Santa Julia.

DSC_3963

HISTORIA DE LA BODEGA

La bodega comenzó a funcionar en el año 1963 de la mano del Ing. Alberto Zuccardi, quien llegó desde Tucumán a Mendoza para experimentar nuevos sistemas de irrigación en la región. Junto con su esposa Emma, fueron padres de José Alberto Zuccardi, quien desde el año 1980 se sumó a la empresa, y años más tarde también lo hizo su hijo Sebastián, parte de la tercera generación de la familia Zuccardi.

Al año 2015, la bodega ya cuenta con viñedos en La Consulta, Vista Flores, Altamira, Santa Rosa y Maipú. Familia Zuccardi, tiene una filosofía de trabajo que se basa en cuatro pilares: elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonía con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad a la que pertenecen.

Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi que nace en el año 1996 y es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega.

DSC_3779

DSC_3904

Ya están arriba las fotos!! Pueden verlas en facebook/elevezine!

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »