Cáncer de próstata Uroclínica | Revista Élevézine

30 días dedicados a la prevención del cáncer de próstata

Dic 6 • Destacado, Portada, Salud • 19 Views • No hay comentarios en 30 días dedicados a la prevención del cáncer de próstata

El día 30 de noviembre finalizó NOVIEMBRE AZUL Y CON BIGOTES. Una acción realizada por Fundación Uroclínica para brindar información sobre el cáncer de próstata en la provincia, con un cóctel para profesionales del rubro, con el objetivo de celebrar el cierre de campaña como así también la gran propagación de la misma.

_MG_0032

Este encuentro se efectuó en “Buenos Muchachos Barbería” de Ariel Guiñazú, el lugar perfecto para que Noviembre Azul y con Bigotes finalizara. El objetivo de este evento era descontracturar y crear un ambiente relajado para hablar de temas que son sumamente importantes pero que no todos se animan a expresar.

FOTO-34

FOTO-48

Durante todo noviembre, Fundación Uroclínica impulsó una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de próstata, bajo el lema #Noviembre Azul y con Bigotes. La consigna –que se viralizó a través de medios de comunicación y redes sociales– consistió en invitar a todos: hombres, mujeres, jóvenes, niños, a lucir un bigote, que podía ser real o postizo, como un símbolo de lucha contra el cáncer de próstata. Así, cada bigote generó conversaciones en torno a esta enfermedad, que tiene una alta incidencia en los varones (1 de cada 10 hombres la padece), y es la segunda causa de muerte en la población masculina de nuestro país.

La invitación llegó a oídos de referentes del deporte, la cultura, el espectáculo, y fueron muchos los que se sumaron a la “movida del bigote”. Figuras como Ubaldo Fillol y Leopoldo Jacinto Luque, José Meolans, Enzo Pérez, Maca Rodriguez, Hernán Crespo, entre otros deportistas, le dijeron sí a la prevención del cáncer de próstata.

IMG_2436

IMG_0068

Tinelli, Polino, Mike Amigorena, Georgina Barbarrosa, Joaquín Galán (de Pimpinela), Cristian Sancho, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Novaresio, Marcela Morelo, Osvaldo Laport, Damián De Santo, Matías Alé, también integraron la lista de más de 40 celebridades locales y nacionales que compartieron sus bigotes contra el cáncer de próstata.

“Con Noviembre Azul y con Bigotes nos propusimos instalar en la agenda pública el tema del cáncer de próstata y generar una fuerte acción de prevención, difusión y concientización para que todos los varones incorporen el hábito de realizarse los controles urológicos”, manifestó el doctor Joaquín Silva, presidente de Fundación Uroclínica.

Recorriendo Mendoza

La campaña tuvo un importante alcance provincial. Se dictaron charlas de concientización en 10 departamentos de la provincia, a cargo de médicos urólogos, con el objeto de informar sobre el cáncer de próstata, sus factores de riesgo y los alcances de la prevención. En total, más de 800 personas asistieron a estos encuentros realizados en Ciudad, San Martín, Maipú, San Rafael, Las Heras, Guaymallén, Tunuyán, Godoy Cruz, Luján y Lavalle. La convocatoria incluyó a personal municipal, agentes sanitarios y vecinos de cada departamento.

_MG_0264

El mensaje de lucha contra el cáncer de próstata también circuló por las calles de la provincia. Un grupo de actores, llamado “Comando Bigotes”, realizó diariamente intervenciones urbanas, con pequeñas dramatizaciones que explicaron, de un modo sencillo, aspectos de la enfermedad y la importancia de la detección precoz. Priscila, Camila, Guadalupe y Roberto fueron los encargados de acercarse a la gente, entregarles un folleto, conversar sobre esta campaña e invitarlos a sacarse una foto con #bigotescontraelcáncerdepróstata.

“Estamos muy satisfechos con la participación activa de la gente, con cada bigote compartido en las redes sociales y sabemos que con Noviembre Azul y con Bigotes hemos dado un primer paso para cambiarle la cara a la salud masculina”, agregó el dr. Silva.

La campaña de Fundación Uroclínica fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, también obtuvo la declaración de interés municipal en varios departamentos de Mendoza, y contó con el aval de la Sociedad Argentina de Urología.

FOTO-550

FOTO-37

FOTO-9

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

«