4 apps para los amantes del vino argentino

Jun 11 • Destacado, Portada, Tips, Vinos y Cultura • 893 Views • No hay comentarios en 4 apps para los amantes del vino argentino

12308322_887659684662701_6327666594795462993_nPor “Sabri Facchin”@sabrifacchin


Me gustan mucho las redes sociales y en particular las aplicaciones que me permiten interactuar y tener la información de todo al alcance de la mano y más cuando podemos encontrar información sobre el vino argentino.

Como sabemos, las aplicaciones nos simplifican las cosas con solo tocar la pantalla. Cuándo dejamos de fumar, cuántos km corrimos, quién gusta de nosotros o simplemente cuáles artículos tenemos que comprar en el supermercado.

Hoy, para los amantes de los vinos, hablaremos sobre algunas aplicaciones que existen para conocer etiquetas, combinar vinos y platos y tomar nota de los vinos que has probado, sin la necesidad de ser sommelier.

Si bien todas tienen similares características, cada una de ellas te ayudará a acercarte a la cultura del vino y su apreciación acortando los tiempos de estudio de cada vino.

Este es un pequeño resumen de las aplicaciones más atractivas e interesantes desde mi punto de vista.

Vinómanos:

vinomanos 4

vinomanos 2

vinomanos 3

vinomanos 1

Es una aplicación, para Android e Iphone, que funciona como una guía de vinos argentinos pensada para aclarar dudas del consumidor ya sea en el súper, la vinoteca o en un restaurante:

Fue desarrollada por profesionales de vinos, cuenta con más de 10.000 fichas de diferentes exponentes. Por lo tanto, podemos encontrar una amplia información dependiendo de la comida, de la situación y de la relación precio calidad que buscamos. En esta aplicación al indicar qué vino te gustó, te recomienda cuál otro vino te gustará.

Vivino:

vivino-app-2

vivino-7

Esta aplicación ya tiene más de 10 millones de usuarios, amantes de vinos. Permite escanear la etiqueta de un vino y tener acceso a los precios, forma de elaboración, maridajes, y reseñas.

Permite generar una lista de los vinos que hemos consumido y que deseamos recordar a la hora de hacer un regalo, o elegir un vino para llevar a una cena. También permite interactuar con otros usuarios y por supuesto, compartir en todas tus redes sociales.

También permite seguir a los grandes conocedores de vino, y aprender de su propia experiencia.

Hello Wine:

IMG-20160611-WA0014

IMG-20160611-WA0013

Como sabemos, las App de vino están especialmente diseñadas para los entusiastas y conocedores de vino, no es el caso de esta App.

Hello wine es una aplicación gratuita de vino para  iPhone y Android que nos permite conocer cada tipo de vino y como es su mejor maridaje, en cualquier momento y lugar, ya que funciona como un asistente personal de vino.

Podemos encontrar recomendaciones para cada momento específico: desde el vino que mejor acompañe cierta comida, hasta el mejor vino para las vacaciones o para regalar. También lleva el registro de los vinos que más te gustan, y te da sugerencias.

Wine Note:

wine note A

WINE NOTE 3

Es como las otras aplicaciones, y su valor agregado es la posibilidad de jugar e interactuar con ciertos aspectos del vino. Desde relacionar descriptores aromáticos similares al vino que tienes en frente, hasta lograr identificar el color de tal vino.

Está disponible tanto para Android como para Iphone, gratuitamente.

Pueden descubrir en la web muchas aplicaciones desarrollada en Europa y EEUU, pero lo interesante de las que les mencione es que conocen de bodegas de Argentina, logrando obtener información de los vinos que están disponibles en el país y al alcance de nuestro bolsillo.

Espero les resulte interesante, y que nos dejen sus comentarios!

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »