Agustín Rubio Nanclares: “Mi pasión es la fotografía experimental”

Jul 31 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 2602 Views • No hay comentarios en Agustín Rubio Nanclares: “Mi pasión es la fotografía experimental”

Agustín Rubio NanclaresLa fotografía es un arte de experimentación, acá no se mezclan tintas como lo hace un pintor, acá se mezclan luces, sentimientos, encuadres y demás. Hoy presentamos un excelente fotógrafo apasionado por abstraer situaciones y generar una dualidad en sus obras.

Agu Rubio Nanclare también conocido como Pixeliqui, lleva la fotografía en su interior desde hace varios años, cuando salió de la secundaria sentía curiosidad por este arte y a los 20 años comenzó a estudiar con más detenimiento la fotografía. Bajo las alas del diseño gráfico, conoció más a fondo el tema de obtener imágenes con un aparato o caja de luz, una cátedra específica le permitió instruirse y obtener un conocimiento básico sobre la técnica fotográfica y así comenzó su aprendizaje de manera autodidacta.

Este fotógrafo no perdió nada de tiempo y rápidamente entro al mercado fotográfico por la calidad de sus trabajos, su perseverancia y el amor por la fotografía.

“Hace aproximadamente 2 años inicié un proyecto con quién hoy, es mi socia de fotografía corporativa y social, principalmente porque noté que había un sector de la fotografía que no estaba siendo explotado en la provincia.”

Estos maestros de la luz comenzaron su negocio fotográfico y están orientados en bodegas, industrias y por último eventos sociales, que es algo en lo que Mendoza está creciendo mucho.

A pesar de ese carácter de formalidad a la hora de hablar de trabajo, Agustín busca aprender constantemente y la creatividad va de la mano con sus fotografías, en donde los observadores deben realizar un esfuerzo extra para entender lo que está pasando, podemos decir que genera un juego intelectual entre artista y espectador.

“Mi pasión es la fotografía experimental – abstraer situaciones, lugares o personas al punto que pierdan ese carácter identificatorio y planteen un desafío intelectual a quien la ve-.”

PING PONG

¿Analógica o digital?

Depende el fin. Creo que la fotografía analógica de genera un respeto por el obturador que lo digital no. Eso hace que antes de una toma pienses encuadre, luz y demás para obtener un resultado específico.

Obviamente por un tema de costos, tiempos y versatilidad, para trabajar eligo lo digital

¿Aire libre o estudio?

Aire libre

¿Modelos o personas extrañas?

Personas extrañas, aunque son un desafió por mi falta de valentia al tomar fotos.

¿Qué otras pasiones tenes?

Disfruto mucho la música, no lo hago pero me gustaría en algún  momento convertirlo en un hobbie.

Consejo:

Sacar provecho de la era digital ( tanto a nivel de cámaras y accesorios como con la información –blogs, cursos online, video tutoriales) para avanzar en este mundo. Hay muchisima data en la web, con tiempo y criterio en la selección de la información se puede aprender, y mucho.

Te dejamos la galería de lo mejor de Pixeliqui:
Facebook | Sitio web

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »