Anticipá la primavera con lo último en tendencia tribal

Jul 31 • Destacado, Moda, Portada, Tips • 3343 Views • No hay comentarios en Anticipá la primavera con lo último en tendencia tribal

Comenzar agosto sólo nos dice una cosa: estamos a un simple paso de iniciar la primavera. Es por ello que hemos decidido contarte acerca de una tendencia que puede transformar tu armario y dejarlo ideal para esta temporada de buen tiempo. Se trata de lo tribal, una conjunción de formas, colores y texturas suaves que harán que luzcas sexy, -en el caso de las mujeres-, y bastante innovador si es un hombre el que desea atreverse.

La tendencia tribal tiene que ver con lo originario, lo nativo, pero también con lo chic. Puedes combinar algunos elementos que están en la naturaleza, como formas de hojas, tréboles y figuras geométricas, así como también mezclar colores flúor o neón con paletas más suaves, de manera que se haga un contraste llamativo e imponente.

Tribal _runway

¿Qué mejor manera que crear un look tribal? Atrévete a combinar distintos outifts más modernos y formas de vestir más vintage, como por ejemplo tocados para la cabeza con plumas o vestidos con reminiscencias gitanas.

Diane Von Furstenberg  - Runway

En el caso de los hombres, las camisas étnicas con alguna inspiración más contemporánea marcarán la tendencia de estos últimos meses del año. No escatimes en innovar con camisas, sweaters, cárdigans y poleras con estampados tribales, que le darán fuerza a tu look y una actitud que será difícil que pase inadvertida. Combina estas prendas con negro y blanco, con mezclilla o con cuero. Esto le añadirá personalidad a tu outfit, pero no lo recargará, ya que recuerda siempre que menos es más.

tribal man

Inspiración tribal

Grandes casas de moda como Jean Paul Gaultier, Burberry y Alexander McQueen están reinventando la tendencia tribal en sus últimas colecciones. Pero, ¿en qué se están inspirando? Sin duda, lo tribal tiene un puñado importante de historia, ya que debemos remontarnos en la diversidad cultural y el culto al cuerpo de nuestros antepasados de India, África y América Latina.

tribal2

La espiritualidad y el contacto con la naturaleza se convierten en elementos clave en la elección de la ropa, así como las condiciones climáticas y los rituales cotidianos. En cuanto al maquillaje, la idea de embellecer el rostro y el resto del cuerpo radica en un único objetivo: destacar facciones, por lo que nariz, labios y ojos se destacan en colores amarillo, rojo y negro.

tribal makeup

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »