¿Cómo lograr el cabello platinado de Taylor Swift? Marcos Ovni te lo cuenta!

Jun 2 • Destacado, Destacados centrales, Portada, Salud, Tips • 1464 Views • No hay comentarios en ¿Cómo lograr el cabello platinado de Taylor Swift? Marcos Ovni te lo cuenta!

Processed with VSCO with a5 preset

Por “Cassandra”@Cassievaldes


Por lo que hemos visto en los grandes eventos de la moda, la música y el cine, una de las tendencias que se viene con fuerza es el cabello platinado. Taylor Swift lo lució increíble para la GALA MET y Kristen Stewart también se animó y fue uno de sus mejores accesorios en el FESTIVAL DE CANNES. En esta nota, estuvimos hablando con Marcos Ovni de la Lookeria OVNI y como él si es una persona que sabe, le preguntamos cómo lograr ese cabello tan difícil de tener y mantener. Si te gusta esta tendencia, seguí leyendo todo este artículo.

Cabello platinado | Revista Élevézine

Por mi parte soy una gran fanática de los cambios en el cabello, y esta tendencia ME ENCANTA, muchas veces me he decolorado el pelo sin mucho conocimiento, no voy a decir que me ha salido mal, pero podría ser mucho mejor. Por eso decidí hablar con alguien que sabe, porque la decoloración es un proceso delicado y que si no lo hace alguien experimentado puede ser muy dañino e incluso fulminante para tu cabello.

Hoy por hoy no es un requisito que tus raíces sean del mismo color que tu cabello, por eso es un poco más fácil mantenerlo, pero no vamos a mentir, es un proceso largo y lleva su tiempo poder lograr el platinado perfecto sin arruinar ni quemar nuestro cabello.

Marcos Ovni | Revista Élevézine

Marcos dueño de OVNI Lookería, ubicada en la calle Arístides al 185 de la ciudad de Mendoza, nos ayudó con este tema, y nos comentó cómo comenzar y de qué manera este proceso puede hacerse sin causar ningún daño.

Los mejores cabellos para realizar este procedimiento tienen que ser gruesos y en lo posible con un buen nivel de grasitud natural. Marcos nos dicen que todos lo pueden lograr, si se hace bien, pero vale aclarar que estamos decolorando el cabello, haciendo que pierda fuerza, y también volumen, entonces no es lo mismo que un cabello fino pierda volumen, ¿no?

Esta técnica debe ser paulatina, lo mejor es ir a nuestro peluquero, en este caso por supuesto que nosotros elegimos a Marcos, y realizar dos o tres decoloraciones el mismo día, dependiendo de la fuerza de tu cabello, dos sería lo normal y la tercera se analiza. Se mide la elasticidad de tu cabello y ahí se puede ver si es posible la tercera decoloración.

En cuanto a color, por supuesto que los cabellos claros son más fáciles para trabajar, pero como dice Marcos, cualquiera lo puede lograr. Lo mejor es tener un cabello virgen, ya que si tiene tinturas artificiales puede ser más complicado y lento el proceso.

En cuanto a largo del cabello, es mucho más rápido lograrlo en melenas cortas porque el calor de nuestro cabello nace en las raíces, y eso es lo que ayuda a lograr una decoloración perfecta ya que trabaja con calor. En melenas largas cuenta mucho más que el calor sea uniforme para todo el cabello.

Al realizar cualquier decoloración nuestro estilista siempre debe matizar el cabello para eliminar esas tonalidades amarillas, el platinado no es amarillo ni naranja, es platino, o sea casi blanco.

Cabello platinado | Revista Élevézine

Si ya fuiste a tu estilista y lograron las 2 o 3 decoloraciones recomendadas, se debe esperar entre 15 o 20 días para volver a decolorar el cabello, así te aseguras de que no se rompa, no se queme y no se dañe. Esperar esos días sirve para que el pelo vuelva a tener fuerza y así lograr el procedimiento de la mejor manera posible.

Después de las decoloraciones, es recomendable cuidar el cabello mucho más que antes, y por eso existen los baños de luz, que son utilizados para matizar y quitar de manera paulatina las tonalidades amarillas y naranjas, y los aceites para el cabello como el de almendras por ejemplo, siempre se colocan en puntas y no en el cuero cabelludo, eso ayuda al cabello a retomar la fuerza que perdió en la decoloración.

Para que las tonalidades tanto amarillas como naranjas no aparezcan es recomendable utilizar un shampoo con tonalidad lila o violeta, eso matiza el cabello en casa y así mantener un color cuidado y bonito. ¡Chicas el amarillo no!

Cabello platinado | Revista Élevézine

Cabello platinado | Revista Élevézine

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a lograr el color que estás buscando, lo mejor es consultarlo con un especialista y que tu peluquero te asesore en este proceso ya que no es fácil y sabemos lo importante que es el cabello para las mujeres. Los hombres también pueden hacerlo, solo que es mucho más fácil. 😉

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »