Cómo calmar la ansiedad. ¿Estás un poquito acelerada/o?

Mar 1 • Destacado, Destacados centrales, Estilo de vida, Portada, Salud, Tips • 4128 Views • 2 comentarios en Cómo calmar la ansiedad. ¿Estás un poquito acelerada/o?

LENTESPor «Cassandra» @AndreaRValdes


Hola gente bella! He vuelto! Después de varias semanas he regresado a las andanzas de la escritura y de recordar que tengo una revista que debo sustentar. Pero todo tiene un por qué, en esta vida y pasare a explicarles el mio, decidí terminar la facultad, después de haberme rendido en el camino y decir, YA FUE NO ME IMPORTA NADA. Eso más que un acto de rebeldía diría que fue un acto de cobardía. Decidí no terminar la facultad, que cobarde no? Pero luego hablando con otras personas dije, por qué no? Si nunca me fue mal, siempre me gustó lo que estudie, que más da! Vamos por ti! Y por eso ahora estoy creando este post!

Ansiedad, ooohh maldita tu eres entre todas las psicopatologías!!!

Estas semanas he estado siguiendo un régimen para bajar de peso, el cual me ha ido muuuuuy bien!! Yeeii! Pero desde que empecé a estudiar, el régimen se fue por las tarlipes y me comí TODO! Y eso fue por culpa de… Sí! la ansiedad.

Para que se entienda un poco mejor el grado que estuve manejando, explico la situación: Una materia y la tesis, ha pasado mucho tiempo desde que no me involucro con mi estimadisima facultad, por lo tanto, en marzo se me vencen, si bueno lo dije, se vencen. AL HORNO!

Por lo tanto tengo que rendir todo antes del 27 de marzo si no estoy OUT. El día viernes rendí mi materia final y no quiero agrandarme pero me saque un 10 COF COF GENTE! COF COF! 🙂

Luego de esta tremenda y linda introducción que les hice, vamos a los bifes!!
CÓMO CALMAR LA ANSIEDAD! Yo sé que como somos, estamos re locas, admitirlo es un buen paso para poder solucionarlo, digan: «ESTAMOS LOCAS» y ahora lean los siguientes tips que tengo para ustedes!

ANSIEDAD

La ansiedad es un estado emocional, que no nos permite disfrutar de los momentos del presente, ya que siempre estamos pensando en los sucesos a futuro. Nos mantiene en un estado de nerviosismo constante, temeridad y sobre todo una inquietud inmensa. No siempre sabemos la fuente de este trastorno, por eso mismo es mejor sentarse y analizar todo lo que te rodea y así tratar de calmar este estado desde la raiz.

La ansiedad está sumamente relacionada con la supervivencia, durante años y años de evolución el hombre ha creado métodos de defensa contra amenazas y la ansiedad está emparentada con el miedo, la tristeza y hasta con la felicidad.

La ansiedad es normal cuando existe la presencia de estímulos amenazantes, episodios de riesgo o duda. Si la ansiedad se prolonga meses y hasta años, puede que estés sufriendo un trastorno más avanzado, pero no creo que sea tu caso, no? nooo?

SINTOMAS

Existen muchos síntomas que nos demuestran ansiedad, acá van algunos:

Palpitaciones en el pecho
Dolores en el pecho
Ganas de comer
Mareos o vértigos
Náusea o problemas estomacales
Sofocos o escalofríos
Falta de aire o una sensación de asfixia
Hormigueo o entumecimiento
Estremecimiento o temblores
Sensación de irrealidad
Terror
Sensación de falta de control
Sensación de volverse como loco
Transpiración excesiva
Los trastornos de ansiedad más comunes son la fobia social, el trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés postraumático, y el trastorno de ansiedad generalizada.

Ufff después de leer esto siento que soy la «SEÑORA ANSIEDAD»…
Bueno no importa, vamos a los tips que es lo más importante en este momento.

CONSEJOS PARA BAJAR LA ANSIEDAD

Hábitos de sueño

El presente que vivimos, ya no es el presente de nuestros antepasados, los tiempos han cambiado, somos más activos, estamos en constante movimiento y eso ha deteriorado mucho nuestro descanso, tanto físico como mental. Nos acostamos a las 3 de la mañana, nos levantamos a las 7, dormimos siesta, otros no, nos acostamos a las 10, a las 4 de la mañana ya estamos en pie. Somos muy desordenados con nuestros hábitos de descanso. Si lográramos corregir, no en un 100% esta mala costumbre, ordenaríamos un poco las ideas y descansaríamos el cuerpo, lo que nos va a ayudar a bajar nuestros niveles de ansiedad.

Un consejo útil, no pensar en las actividades del día de mañana a la hora de dormir. Gracias a eso, he pasado noches pensando y no durmiendo!

Alimentación

Muchas veces, nuestro estómago es nuestra alarma, la que nos indica que estamos en algún tipo de estado de estrés o ansiedad, nuestros jugos gástricos nos informan que estamos un poquito acelerados. Por lo tanto, comidas no tan pesadas ayudarán a nuestro estomago a digerir mejor los alimentos y disminuir un poco los síntomas de malestar. Lo que también nos hará dormir mucho más liviano y sin tantos sueños raros, no?

alimentacion

Técnicas de relajación

La mayoría de las veces nosotros mismos pisamos el pedal de aceleración de nuestro cuerpo y lo dejamos más o menos en la cuarta velocidad, por eso mismo, PISA EL FRENO. Las técnicas de relajación son muy buenas para calmar un poquito el cuerpo, como por ejemplo, la respiración y el yoga, son ejercicios tan eficaces como un fármaco, esto es muy útil para aquellas personas que nos les gusta consumir tantas pastillas, las cuales siempre terminan afectando algún sector de tu cuerpo.

rejalacion

yoga-pic

Planificación de actividades

Si eres una persona extremadamente desordenada como yo, es de gran ayuda planificar las tareas que te quedan por hacer o las del día de mañana, combinando actividades pesadas con tareas livianas y algún que otro descanso, para hacer todo lo que tienes que hacer y no morir en el intento. Por lo general las personas aceleradas y desordenadas hacemos todo a las apuradas, no organizamos nada y siempre dejamos todo para último momento, sin ir más lejos ayer, mi amiga Sabrina me tuvo que llevar al dentista para poder pagar la cuota dental, pero ese no es el tema, sino que tenía tiempo durante todo el mes de febrero, pero yo TAN ORGANIZADA, fui el último día del mes, llegando al consultorio a las 7:55 de la tarde, a cinco minutos de que cerraran. Gente, eso no se hace. No lo hagas! Gracias Sabri! 😛

Manualidades

SI SI SI, me van a decir que no tienen tiempo de hacer esto, pero no estoy hablando de que tienen que hacer un jarrón de arcilla, aunque si les gusta la idea, POR QUÉ NO?

Cuando hablo de manualidades también me refiero a tareas manuales, las cuales son muchas y muy variadas, pintar, dibujar, escribir, limpiar u ordenar, a algunas personas les hace bien, desconectarse completamente es una tarea dificil de cumplir, jugar con sus animales, caminar, escuchar música y demás. Tareas que bajan la ansiedad y encima son divertidas.

Vida Social

La actividad social es un método muy acertado para bajar los niveles de ansiedad, el relacionarse con otras personas, escuchar, hablar, hace que se descarguen muchas energías, lo que siempre trae cosas buenas, para algunas personas una técnica para la relajación es estar solos y aislados, pero realmente eso no es muy bueno, te puede calmar a corto plazo, pero luego los síntomas volverán porque toda esa energía que tenes adentro no ha salido por ningun lado, por lo tanto sigue ahí contigo, salí disfruta del aire puro, habla con las personas y si podes ayudar a alguien con lo que sea, te hará sentir mejor y como que cumpliste tu labor del día.

Sexualidad

Opaaa! Todos sabemos que el acto sexual es un momento único. Y sobre todo muy necesario para los momentos de ansiedad, el acto sexual desprende tensiones acumuladas y energía negativas, el sexo siempre trae satisfacción, siempre y cuando no sea por obligación o que se haya trasformado en una tarea de rutina. Experimentá, probá cosas nuevas, si tienes una vida sexual activa, disfrutala, si tu actividad sexual no está resultando bien con tu pareja, seguramente es el momento de activarla y si no estás en pareja y estás soltera/o JÚNTENSE Y HAGAN EL AMOR! Es una cuestión de salud! 😛

sexo-belleza

Pensamientos positivos

Ser pesimista es algo que no te voy a aconsejar, porque lo soy y mucho, y la verdad que no me ayuda, las buenas energías siempre traen cosas buenas, tienes que ser positivo, tener pensamientos afirmativos y no hundirte o frustrare si algo no sale bien, lo mejor es intentarlo de nuevo, porque la perseverancia le gana a la suerte y eso lo digo todo el tiempo! Tú puedes!

Espero que utilicen algo de lo que escribí porque la verdad yo no aplique nada y tuve todos los síntomas, así que dije, trataré de ayudar a alguien!

Si quieren agregar algo a la lista, espero sus comentarios! Que tengan un super finde. Bye.

Post relacionados

2 Responses to Cómo calmar la ansiedad. ¿Estás un poquito acelerada/o?

  1. […] mar 1 › Cómo calmar la ansiedad. ¿Estás un poquito acelerada/o? » […]

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »