Crisis, ¿Mala palabra? Cómo salir de ese estado emocional que tanto nos frena

Mar 9 • Destacado, Destacados centrales, Portada, Tips, Vos • 1074 Views • No hay comentarios en Crisis, ¿Mala palabra? Cómo salir de ese estado emocional que tanto nos frena

Bb2SmZacPor “Juliano Ortiz”@julianopositivo


El tercer Presidente de los EEUU Thomas Jefferson, decía,”yo creo mucho en la suerte, y he descubierto que cuanto más trabajo más suerte tengo”. Un pensamiento similar al del gran guitarrista español, Paco de Lucía, “me propuse ser el mejor, el más grande, por eso metía doce horas por día a la guitarra desde muy chico”.

Trabajo, dedicación, compromiso, responsabilidad, esfuerzo, son palabras que van unidas al camino que nos conduce al éxito, pero no solamente aun éxito determinado por los resultados, sino a un éxito basado en la felicidad de saber que uno a dado lo máximo.

Crisis y crítica derivan de la misma palabra griega “krinien” o sea separar, decidir; debemos separarnos de lo que nos está ocurriendo y decidir por un cambio. La crítica, la autocrítica nos tiene que trasladar desde esa crisis, para situarnos en el terreno fértil de las oportunidades, porque una crisis es otra cosa que una oportunidad límite y extrema para transformar aquello que está mal.

Michael Jordan gustaba decir, “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito”, perseverancia, paciencia, superación, voluntad, espíritu, se unen para destruir aquellos miedos y temores por un futuro que puede presentarse negro, pero que está en nosotros el cambiarlo.

Para el enfermo de “crisis”, una buena dosis de acción, más un poco de talento y cada cuatro horas optimismo y positividad, como remedios contra los obstáculos que van interrumpiendo el bienestar personal y profesional.

Como final, la lista de 12 sencillos antídotos contra la aparición de momentos críticos que parecen hundirnos:

1- Ama.
2- Sé sencillo.
3- No tengas miedo.
4- Cambia.
5- Sé proactivo.
6- Sé creativo.
7- Optimismo.
8- Da para recibir.
9- Examina tu interior.
10- Amplia tu red de contactos.
11- Lee, estudia, investiga.
12- Supérate.

Juliano Ortiz es escritor de opinión y trabaja para el periódico online de España El Cotidiano, siendo responsable de la sección Marcas y Empresas y de la columna Palabras desde Occidente, en ellas escribe sobre Liderazgo, Talentismo, Empresas, Cultura y Actualidad Política. Dirige las secciones Puntos de vista y Desarrollo Positivo en Diario Democracia de Argentina. Da charlas y talleres sobre estos temas. Colaboró además en diversos medios de Argentina, España, Chile y Ecuador.
Para más información sobre el autor u opinar sobre esta nota, escribir a socialgens@gmail.com o a través de su cuenta de Twitter @julianopositivo.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »