¡Decile chau al insomnio con estos tips y remedios caseros!

Jun 23 • Destacado, Estilo de vida, Portada, Salud, Tips • 580 Views • No hay comentarios en ¡Decile chau al insomnio con estos tips y remedios caseros!

13293056_10208505816396794_642695007_nPor “Dani Fernandez”@danifernadez

El insomnio es un mal que afecta a todos en el mundo ¿Quién no se despertó fresco como una lechuga a mitad de la noche y le costó dormirse?  Son muchos los factores que pueden llevarnos a despertar a mitad de la noche, como la ansiedad, la mala alimentación, el estrés, irregularidades en el sueño como acostarse tarde y levantarse temprano por varios días, tener un problema sin solución dando vuelta en nuestra cabeza.

Chau insomnio | Revista Élevézine

Lo malo del insomnio es que, al otro día del mal sueño podemos tener fastidiosas consecuencias como la irritabilidad, estar cansados y fatigados mentalmente, tener problemas a la hora de concentrarnos, así como no poder conciliar el sueño.

Un buen descanso requiere entre 6 y 8 horas de sueño, para ello algunos tips:

  1. Podemos optar por hacer de nuestro dormitorio el lugar perfecto para dormir en donde haya poca luz, el ruido no lo alcance y la temperatura sea fría.
  2. Evitar alimentos estimulantes durante las últimas horas del día.
  3. Practicar meditaciones o relajaciones para dejar nuestro cuerpo y mente libres del estrés, y acompañarlas de musicoterapia.

Chau insomnio | Revista Élevézine

  • Antes de dormir evitar exponernos a la luz de las pantallas de los celulares, las computadoras o las tablets, ya que esta luz puede afectar a la secreción de la melatonina, una sustancia que se envía a nuestro cerebro como respuesta a la oscuridad lo que causa el insomnio.
  • A la hora de la cena, las comidas pesadas requieren de mayor trabajo de nuestro aparato digestivo. Tampoco irse a dormir sin cenar es lo ideal ya que nos despertaremos cansados.
  • Aquellos problemas que deambulen por nuestra cabeza debemos evitar resolverlos en la cama, esto nos generará ansiedad, y la ansiedad traerá insomnio tarde o temprano.
  • En un papel o libretita anota todo aquello que te acongoja, preocupa y te quita el sueño. Así evitarás quedarte pensando, aún dormido, una solución.

 

Algunos remedios caseros para combatir la falta de sueño.

#1 Té de Tilo, Flores de Naranja y Raíz de Valeriana.

Chau insomnio | Revista Élevézine

Una hora antes de irte a dormir, prepara una infusión de cualquiera de estos. Poseen propiedades que relajan nuestro sistema nervioso, llevándonos a la cama listos para dormir de corrido.

#2 Lavanda

Deja una bolsita con ramitas de esta aromática planta debajo de la almohada durante el día. El aroma facilitará a la noche que puedas conciliar el sueño.

#3 Lechuga

¡Sí, Lechuga! Hace una infusión de cualquiera de las variedades y media hora antes de dormir toma una infusión ¡Relaja y libera tensiones!

#4 Leche y miel

Chau insomnio | Revista Élevézine

Un vaso de leche tibia con miel antes de dormir, despertará la hormona de la felicidad seretonina haciendo que te relajes inmediatamente.

Si padeces de insomnios muy seguido podés optar por seguir los tips y tomar alguna de las infusiones. Siempre teniendo en cuenta que la mente relajada, alejada de los problemas del día favorecerá a que duermas como un bebé.

¡Si te gusto la nota dale like y compartila con tus amigxs!

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »