Desirée Delgado: «Me encanta crear nuevos mundos en mis imágenes.»

Dic 8 • Arte y Fotografía, Destacado, Destacados centrales, Portada • 1798 Views • No hay comentarios en Desirée Delgado: «Me encanta crear nuevos mundos en mis imágenes.»

yoPor «Cassie»@Cassandra_ains


Hace muchísimo tiempo que sigo los pasos de esta fotógrafa que con sus maravillosos mundos imaginarios me transporta a diversos planetas y dimensiones. Por eso en el día de hoy, quiero que todos la conozcan y admiren su trabajo tanto como lo hago yo.

Ella es Desirée Delgado y con tan sólo 29 años ha logrado revolucionar a sus seguidores en la red con sus increíbles imágenes, se puede observar el gran trabajo que poseen sus fotos y eso es pasión por lo que hace, los colores, la edición, el detalle se unen para crear pequeños mundos imaginarios donde ella vive y nos los hace conocer.

Desde muy pequeña incursiona en el mundo de las cámaras fotográficas, sin darse cuenta nos relata su vida a través de las mismas y es por eso que posee gran conocimiento en ese ámbito, a los 8 años comenzó su travesía con una cámara analógica de las Tortugas Ninjas.

“Cuando revelabas la foto salía plasmado Miguelangelo saludando (jajaja).”

971282_10151648556298661_699284478_n

De la analógica, pasó a las desechables Kodak para excursiones y viajes, en ese momento era muy pequeña para poder usar la réflex de sus padres, con el tiempo llegaron las compactas digitales y cuando estaba en la universidad, llegó ella, su primer réflex digital. En todo ese tiempo Desirée pasaba mucho tiempo en internet, observando trabajos de otros artistas que le abrieron su mente y la retaron a realizar esos trabajos por ella misma, sin dudarlo comenzó a plasmar sus propios mundos imaginarios, en donde Flickr y Deviant Art fueron entre otros sus fuentes de inspiración.

Nacida en Madrid y criada en Badajoz, donde comenzó su estudio de fotografía el cual lleva su nombre y nos cuenta lo siguiente:

“Los autorretratos son el tipo de fotos con los que me siento más cómoda, más que nada porque yo misma puedo controlar todos los ámbitos de la imagen, la técnica, las luces, la pose, y después el procesado. Cuando todo el desarrollo lo hace uno mismo es más personal y más cómodo para el artista. Aún así, me encanta trabajar en sesiones de fantasía con modelos, con un vestuario y maquillaje que parezca sacado de una película o un libro. Me encanta crear nuevos mundos en mis imágenes.”

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

– Ahora mismo estoy dentro del proyecto de 52 semanas “Teleidoscope”, en el que estoy con otras artistas españolas realizando fotos cada semana. Es un proyecto muy bonito, llevamos casi un año, ya en Diciembre se acaba. Y en general en mi estudio trabajo mucho realizando sesiones de bebés newborn, prácticamente estoy volcada en ellas.

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

– La última colaboración que hice fue con mi compañera de proyecto Teleidoscope, Marina Gondra, que es muy buena amiga mía. Estábamos de vacaciones juntas en la playa y decidimos hacer una foto conjunta levitando en una laguna de sal, fue muy divertido.

¿Cómo encuentras el nivel de la fotografía en tu país?

– Hay personas con muchísimo talento, pero no hay ofertas de trabajo, la gran mayoría se va fuera del país. Se hace muy difícil poder ganarte la vida solo haciendo fotos, a no ser de que te metas de lleno en el mundo de las bodas y los bebés. Si te quieres dedicar a la fotografía artística, la moda y la publicidad, o tienes la suerte de dar rápido con una agencia, editorial o galería que te represente, o si no, ya puedes tener paciencia, porque puede hacerse un camino bastante cuesta arriba. Pero bueno, nunca se ha de perder la esperanza y la ilusión.

LOGO Desiree-01

¿Qué otras pasiones tienes?

– ¡Pues tengo un montón! Me gusta muchísimo viajar, e intento escaparme siempre que la economía me lo permite, he estado en París, Londres, Roma, Venecia, Túnez… También soy muy aficionada al tenis (entreno un par de veces en semana), me entusiasma el cine, el baile, la música… Intento siempre probar a hacer cosas nuevas, en los últimos años he hecho escalada, buceo, vuelo en globo… Intento mantenerme activa porque las nuevas experiencias son las que te llenan por dentro. Y hago rutas a caballo por mi tierra siempre que se de la ocasión, ¡adoro los caballos!

¿Puedes describir a Desirée en una oración?

– Hay una frase en latín que quiero tatuarme y que creo que me define con mucha sencillez: “ego sum fortis” o lo que es lo mismo “yo soy fuerte”.

¿Por qué decidiste comenzar a hacer videos?

– Creo que youtube es una magnífica plataforma para darte a conocer al mundo, está en auge, y llega con más facilidad que un blog o una galería. A la gente le gusta verte, oirte, un contacto directo que crea un vínculo mucho más fuerte que un texto en una pantalla. Yo soy consumidora de youtube desde hace mucho, y me dije ¿por qué no? siguiendo mi filosofía de hacer siempre cosas nuevas, me lancé. Además todo lo que sé me lo enseño internet, es mi pequeño granito de arena para los demás que me han dado tanto.

¿Cómo fue la llegada de tus videos a tus seguidores?

– Creo que a la gente le ha gustado mucho que me haya lanzado a hacer un canal, les gustan mis tutoriales, y ahora se animan a dejarme más comentarios y a interactuar más conmigo. Creo que es fantástico.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

– Intento no crearme imágenes de futuro, porque todo es muy incierto y no me gusta llevarme decepciones conmigo misma. Es mejor tener metas pequeñas y pensar en el día a día para así no crearte expectativas que luego no se cumplan y te hagan infeliz. Yo me veo en el ahora, soy feliz con mi familia, mis amigos, mi pequeño estudio, y mis sesiones, videos y seguidores. Nada más.

Consejo para el que comienza:

– Lo primero que se mentalice de que esto es una carrera de fondo, no un sprint. Hay que trabajar duro y dedicarle muchas horas, días, y años para destacar. No hacer mucho caso a las críticas si eso conlleva un daño grave en tu interior. Y sobre todo paciencia, humildad y ser uno mismo.

Desirée Delgado Galería | facebook | web | youtube

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »