Disfrutamos de la tercera edición de Bodegas Abiertas, en Dolium y CarinaE

May 23 • Destacado, Estilo de vida, Portada, Vinos y Cultura • 1354 Views • No hay comentarios en Disfrutamos de la tercera edición de Bodegas Abiertas, en Dolium y CarinaE

foto-Mariana-SanchezPor «Mariana Sánchez» @Marian_Sanchz

Se realizó el sábado 17 de mayo, y participaron más de 100 bodegas que se prepararon para recibir a todos los mendocinos.

El cálido sol del otoño mendocino acompaño la jornada sabatina de bodegas abiertas. Las grandes casas del vino abrieron sus puertas en distintos circuitos turísticos de la provincia como Maipú, Luján, Guaymallén, San Rafael y Valle de Uco.

ELEVEZINE recorrió una bodega subterránea ubicada en la tierra del malbec y otra en Maipú. La consigna de llevar una caja de leche en polvo cada dos personas fue cumplida por todos los asistentes, y se donó a la Fundación CONIN.

DOLIUM

Dolium cuenta con cinco líneas de vinos: clásica, superior, superior reserva, superior gran reserva, y value price.

Trabajan con mitad barrica francesa y mitad americana, su producción es de 150 mil botellas al año, y poseen unas 8 hectáreas de viñedo.

IMG-20140522-WA0007

En la degustación disfrutamos del vino que elaboran para el público mendocino, ya que por otro lado Dolium trabaja exportando para las grandes capitales del mundo, su principal comprador es China.  Acá en la Argentina, solo le venden a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

El encargado de hacernos conocer la bodega subterránea, que fue pensada así desde un principio para no tener que manejar la temperatura artificialmente, comentó: » A los chinos les gustan los vinos fuertes, pero a la vez que sean entendibles y fáciles de tomar por su tradición de hacer «campai, campai», una especie de lo que aquí conocemos como fondo blanco».

IMG-20140522-WA0008

CARINAE

Continuamos nuestro recorrido vitivinícola por CarinaE, esta bodega surgió debido a que Brigitte y Philippe Subra se vinieron de Francia en 1998 para radicarse en Mendoza. Philippe dirigió una empresa del sector eléctrico de  Mendoza durante más de cuatro años. Pasado este tiempo, decidieron quedarse en Argentina y crear CarinaE, en enero del 2003. La empresa se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad a partir de uva producida en sus viñedos de bajo rendimiento ubicados en la primera zona tradicional de Mendoza.
Carinae es un nombre en latín, y significa “de la carena”. Carina es una constelación del cielo austral, probablemente la más hermosa. Contiene una multitud de estrellas y otras bellezas del cielo nocturno.

Aparece en las noches de verano y otoño, en particular durante el período de cosecha. Es por eso que la ubicación de todos los varietales en sus viñedos tiene distintos nombres de constelaciones, lo mismo se refleja en sus etiquetas, todas diseñadas en este sentido.

Brigitte, nos acompaño en el recorrido que explicó con su inconfundible acento francés, dijo que:

«En nuestra bodega producimos 100 mil botellas al año, por eso somos considerada una bodega boutique».

Nos contó la historia de su vino más dulce y seductor «pasito de los andes», que surgió de la mano de un enólogo que trabajó para CarinaE, y traía la tradición de su abuela siciliana de hacer jugo de pasas de uvas.

Respecto al crecimiento de la bodega expresó: «Empezamos restaurando la construcción que ya estaba, años después pudimos construir otra parte de la bodega donde guardamos barricas y tenemos una sala de degustación, hoy sobrevivimos pero la coyuntura económica mucho no nos ayuda y no nos permite crecer tanto».

 Carinae6

CarinaE, tiene algo que la diferencia de la mayoría, la atención muy cálida por parte de sus propios dueños y además no cuenta con restaurante. Solo ofrecen una picada con degustación de vinos de tres pasos  a $100.

Después de disfrutar de estas bodegas que no conocíamos, pero que teníamos tan cerca, sentimos la sensación que creemos que es la misma de muchos mendocinos cuando se encontraron con las bodegas abiertas… ¡Que linda que es Mendoza, y que honor es ser reconocidos como los hacederos de este exquisito vino! ¡Salud! Hasta la próxima…

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »