Divino jazz en Bodega Trapiche, música, arte y vinos organizado por CREARE

Dic 8 • Destacado, Portada, Vinos y Cultura • 1502 Views • No hay comentarios en Divino jazz en Bodega Trapiche, música, arte y vinos organizado por CREARE

foto-Mariana-SanchezPor «Mariana Sánchez» @Marian_Sanchz


Una noche de verano magnifica se vivió en las terrazas de la bodega, más de cien asistentes disfrutaron de la perfecta combinación del vino y el jazz.

La temperatura perfecta para disfrutar de la vista a los jardines de la bodega, la muestra de arte de Belen Aparicio, el inconfundible sonido de Javier Casetti, y los reconocidos vinos de Trapiche, se dieron cita el jueves 4 de diciembre para cerrar el año con este broche de oro.

El evento fue organizado por los estudiantes de la cátedra «Organización de Eventos» que dicta actualmente la Fundación Universitas, por ello conversamos con Prof. Marcela Argumedo de Erice, quien estaba en calidad de evaluadora del desempeño de sus alumnos en Divino Jazz en Bodega Trapiche :

«Como profesora para mí es un placer que los chicos manejen un evento de esta convocatoria y haya salido correcto, bonito, agradable, todos los adjetivos necesarios para decir que es un buen evento» – señaló la Diplomada Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial.

CREARE-TRAPICHE--DSC_4704

Respecto a la metodología de trabajo en este tipo de eventos, Marcela comentó:

«La cátedra trabaja de esta manera todos los años, para rendir y recibirse los alumnos tienen que realizar un evento real, hay que lograr profesionales de organización de eventos no idóneos, estamos en una plaza de congresos, con extranjeros, con mucho movimiento, y necesitamos si o si profesionales».

En relación a los invitados fueron selectos, desde la organización indicaron que: «La lista de invitados fue confeccionada por los futuros profesionales, guiados por los profesores de la cátedra».

CREARE-TRAPICHE--DSC_4718

CREARE-TRAPICHE--DSC_4719

Para finalizar nuestra charla, Argumedo de Erice nos dio su visión del evento como asistente: «La estoy pasando regio, el lugar es muy lindo, la muestra es muy expresiva, la noche nos acompaña, la gente está muy conforme, el evento es un éxito», y aprovechamos para que nos explique de que se trata esta tendencia de combinar el vino con todo tipo de música: » Es una tendencia fusionar cualquier música, con el vino siempre que relaciones que te transmite el vino, por ejemplo si yo considero que el vino me transmite tango necesito un vino más pesado, si es mas burbujeante va con el jazz, depende el entorno siempre voy a relacionar el vino con la música, con los sentidos» destacó la profesional.

Por otro lado, Fabrina, una de las estudiantes de la FU responsable del evento nos comentó: «Somos 8 las profesionales de «Creare» que trabajamos en este proyecto de la Fundación Universitas, nosotros tenemos como objetivo desarrollar un evento real con todas las normas de ceremonial y protocolo, la Bodega Trapiche representa mucho de la cultura de Mendoza, queríamos vincular el vino con el jazz que es algo que está muy poco desarrollado en este tipo de eventos, si se le da más importancia al vino y la música clásica o el tango por ejemplo, con el jazz la aceptación ha sido muy interesante y por eso la convocatoria ha sido muy buena» .

En la terraza lucía una bella muestra de arte, consultamos a los responsables y nos dijeron: «La muestra está a cargo de Belen Aparicio diseñadora gráfica, ella además es artista y pinta al oleo, fue convocada para que realice tanto la gráfica de nuestro evento como también la exposición de sus obras de arte».

CREARE-TRAPICHE--DSC_4599

Entre el público asistente, encontramos a varias personalidades mendocinas, entre ellas a Ana Laura Nicoletti, quien se mostró encantada con el evento y nos comentó como se viene su 2015: «Estoy ensayando una obra con Celia Astargo, Maria Ines Babugia, Maria Coria, que se va llamar «Malamadas», es la historia de cinco mujeres, con una historia de amor diferente, una tragicomedia , está escrita y dedicada a la mujer por todo lo que pasa, en su matrimonio y a pesar de eso sigue estando con su compañero y lo sigue eligiendo».

En Febrero se viene el estreno de «Malamadas» y mientras tanto la turca está recorriendo el país y la provincia tocando como DJ.

Por otro lado tuvimos la posibilidad de hablar con Javier Casetti, gran músico de la provincia con más de 30 años de carrera, que también fue convocado al evento para deleitarnos con sus sonidos y hacer de esta noche algo sumamente especial.

“Es un privilegio poder disfrutar de la música, del buen vino, de una compañía tan agradable como la de hoy y un lugar tan maravilloso.”

CREARE-TRAPICHE--DSC_4664

10846332_10205389595528996_6761406811138680844_n

Javier Casetti ama la provincia, todos sus años de carrera en Estados Unidos hicieron que extrañara Mendoza, dice que es el mejor lugar para vivir en el mundo y que está muy feliz de continuar su carrera aquí. Por el momento Casetti está terminando de editar un DVD de dos cuerpos de su presentación de los 30 años de carrera en el teatro Independencia, filmado con 8 cámaras, sonido externo y una presentación increíble, que será presentado el año que viene en el mismo lugar.

Un evento lleno de glamour, vino, música, arte y en un lugar tan hermoso como la Bodega Trapiche.

Fotografía: Beto Ortiz

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »