Ekhtronic un representante de la música electrónica experimental

Dic 30 • Destacado, Entretenimiento, Música, Portada • 2789 Views • No hay comentarios en Ekhtronic un representante de la música electrónica experimental

perfil yoPor «Gabriela Miranda» @MirandaDg

¿Cómo puede un músico desde Mendoza abrirse camino solo?, creo que la respuesta es animarse, tirarse a la pileta y no tener miedo a experimentar. ¡Ekhtronic es uno de esos músicos que se animan!

Ekhtronic es un proyecto solista de Hector Tamburi, que en el 2009 abandona un proyecto electrónico formado con amigos y decide tomar un camino solista.

Arranca la carrera solista con un disco llamado The New Perfect Body, el cual decide sacarlo de manera digital y sin mezcla ni master. Este álbum se mueve entre el Lo-fi, Trip hop, new wave y de manera sumamente experimental.

IMG_6096Fotografía: Gabriela Miranda

En el 2010 un Dj de Serbia que venía tocando para un grupo de hip hop serbio, decide alejarse del hip hop y se conecta con Hector para pedir una pista en Drum and bass para añadir a su set list. Este tema sale como single en enero del 2010 bajo el titulo You Know.

En Agosto del mismo año, sale Trippers un EP instrumental electrónico, experimental, house para demostrar el cambio que se estaba generando en el sonido de Ekhtronic. En el mismo mes de agosto se incorpora por primera vez un integrante nuevo, Juan Andres Fontana y acá es donde deja de ser un proyecto unipersonal. Al mes de trippers, sale un disco Lado B llamado Perfect Bodies y como el primer álbum también salieron en formato digital.

En el 2011 luego de unos shows ya compuesto por una banda y en distintos estilos electrónicos, acústicos y post rock. Sale un nuevo disco de la carrera, pero Hector lo toma como el primer disco contando que en este año arranca su carrera de manera más profesional. Este álbum sale con el nombre de Ozonica un disco temático con ocho canciones. Y fue publicado en una revista de Nueva Caledonea promocionando a productores como por ejemplo chilly gonzales, flying lotus y entre otros Ekhtronic también figuraba. Generó mucho interés ganando nuevos seguidores de otros países, más la gente que ya venía escuchando desde antes. En cuestión de meses las descargas eran importantes.

IMG_6099Fotografía: Gabriela Miranda

En 2012 lanza el single Its up to you, en este single por primera vez acepta trabajar en equipo. Hasta en ese momento siempre grababa, componía y hacia todos los trabajos solo. Acá es donde acepta como productor a Cristian Gualpa y junto con él y Cristian Rojas hacen este single que nuevamente despertó interés en mas personas. Esta canción fue mezclada y masterizada por un productor amigo, Chris Hana y el diseño grafico es encargado por Gato Ficcardi.

En el 2013 sale el primer corte del nuevo álbum que saldrá en el 2014. Esta canción se llama Journey sale en formato digital y en versión radio edit. Con casi tres meses, esta canción hace  ganar a Ekhtronic en la categoría mejor artista pop de Mendoza otorgado por la Revista Zero (Mendoza) y el Ministerio de cultura de Mendoza para los Premios Zero 2013. Como todos los años el sonido cambia, siempre se mantiene un poco de lo experimental pero la música va creciendo de manera más prolija y concreta.

En este tiempo Ekhtronic a participado en Dj sets, Vj sets, producciones, remix, vídeos y como músico invitado de bandas y solistas. En la actualidad se encuentra trabajando en su nuevo álbum.

Escuchá a Ekhtronic en soundcloud

La discografía completa se puede descargar de forma legal y gratuita en el siguiente link: http://ekhtronic.wordpress.com/discography
Otros links:
http://www.facebook.com/EkhtronicOfficial
http://www.twitter.com/Ekhtronic
ekhtronic@gmail.com

IMG_6082Fotografía: Gabriela Miranda

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »