El día de las redes sociales en Mendoza, Social Media Day

Sep 23 • Destacado, Destacados centrales, Noticias, Portada, Vos • 1406 Views • No hay comentarios en El día de las redes sociales en Mendoza, Social Media Day

486472_10151468447431462_1573130260_nPor «Cassandra»@AndreaRValdes


El Social Media Day (@SMDayMza) en Mendoza, fue una jornada intensa de profesionales de la comunicación, las tecnologías y las redes sociales, se llevó a cabo en el Espacio Julio Le Parc el día viernes 19 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta pasada las 19hs.

Una gran cantidad de personas estuvieron presentes en el día de las redes sociales, este evento recorre el país y se realiza en Córdoba, Buenos Aires y en Mendoza, de la mano de Adriana Bustamante (@adrybustamante) y Nicolas Suraci (@nicosuraci) en la provincia, busca capacitar a todos los interesados en profundizar, aprender y aplicar el marketing online a sus empresas.

La importancia de este evento crece a medida que el tiempo pasa, las redes sociales no son un futuro, son un presente, las empresas no deben carecer de esta posibilidad de difusión masiva y no pensar que es una pérdida de tiempo, somos usuarios activos, somos nativos digitales en busca de información, eso trata de explicar este evento y de cómo lograr que los profesionales puedan aplicar estas técnicas a su trabajo, y de cómo las empresas pueden mejorar su rendimiento si se enfocarán en este futuro que está a la vuelta de la esquina.

DSC_0031

Muchas personas todavía no entienden la masividad e importancia que hoy por hoy traen las redes sociales, estar conectados 24hs ya no es una locura y aunque no lo crean en un punto todos lo estamos, ya sea por nuestra computadora, notebook, tablet o nuestros dispositivos móviles

El SMDayMza propone diversos temas para los que comienzan, puedan capacitarse y aprender y para los profesionales que ya se dedican a este rubro puedan mejorar cada día más sus estrategias en el uso de las redes sociales. Las tecnologías evolucionan segundo a segundo, y si no estamos en constante aprendizaje y actualización perdemos la posibilidad de realizar correctamente nuestra labor.

Hoy por hoy todos somos un ente comunicador, del topic que sea, por eso mismo, las empresas deben estar atentos a este tema, saber que la tecnología nos pasa por encima y demos adaptarnos para no caer en un mercado sin futuro.

Grandes oradores acompañaron la jornada de las redes sociales en el día de ayer, los cuales abarcaron diversos temas, unos más divertidos, otros más asombrosos pero todos realmente interesantes.

Para abrir el escenario y empaparnos de conocimientos estuvo Karina Zilli (@KariZilli), consultora de marketing digital y nos trajo un tema super difícil para los profesionales dedicados a la comunicación online, que es, el encuentro con el cliente.

“Cómo enfrentarlos, hacer que nos contraten y que no piensen que somos vende humo.”

Karina explicó, que los dueños de empresa no son muy allegados a estos temas y que por ahí no entienden y se enojan por lo mismo, debemos entender al cliente, ser pacientes y explicar, siempre explicar. Es un camino largo, pero si confiamos en lo que hacemos vamos a lograr obtener lo que queremos.

“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.”

Facundo Zelaya (@FacuZelaya), segundo orador de la jornada, puso como tema de la mesa, “Palabras Sustentables”. De qué manera llegamos a la gente y cuánto tiempo permanecemos en ella. La importancia en los mensajes que generamos debe ser memorable, somos entes de influencia y generadores de movimientos, por lo tanto lo que comunicamos debe permanecer en el tiempo.

La charla que comenzó Fran Erian (@FranErian), community manager del canal AcequiTV, fue muy divertida, no preparó una presentación como todos, sino que fue a un plano de todos los días, los usuarios activos, están permanentemente adquiriendo información, en textos, imágenes, videos y hasta el gifs, eso fue lo que llamó la atención de esta charla, Fran explicó por las diferentes situaciones que pasa un CM (community manager) en gifs animados, y también explicó su experiencia en el canal AcequiaTV.

DSC_0051

Luego fue el turno de German Merlo (@elGerMerlo), fundador de Social Tools, un cordobés innovador y creativo, que metió amor, vacas y redes sociales en un solo paquete. Explicó la relación de amor con las redes sociales, de cómo pasamos de facebook a la gran cantidad de RRSS que hoy tenemos y la creatividad en lo que comunicamos.

“Los usuarios eligen tener buenas experiencias.”

Finalizando con cuatro palabras sumamente útiles:

AMAR – ATREVERSE – SER MEMORABLE

A continuación fue el turno de los abogados, pero no cualquiera, unos abogados que captaron la atención de todo el auditorio con su charla sobre el blindaje legal del trabajo, de las sociedades, de la relación con el cliente y hasta con un socio. Ellos son Paula Iñon (@pauinon) y Miguel Sumer Elías (@sumerelias), dos profesionales que aman lo que hacen y lo transmiten con mucha energía y entretenimiento, no siempre hablar sobre temas legales en un tema divertido.

Lalo Zanoni (@zanoni) se llevó gran parte de a atención con su charla sobre Big Data y sobre el futuro inteligente que ya estamos empezando a vivir. Se tocaron temas como el ROI, las redes sociales y sobre el futuro.

En esta charla pudimos ver tecnologías que ya se están aplicando y de las cuales no estamos tan a tanto pero que a más de uno dejó con la boca abierta, todos estamos conectados en un punto y no falta demasiado para que sea en todos los puntos, como los humanos y las plantas, nos mostró una planta que utiliza twitter y nos avisa cuando posee necesidades, una pelota con sensores, que nos indica con qué fuerza fue pateada, velocidad del tiro y demás y hasta unas zapatillas para correr que nos indica todo lo que necesitamos saber a la hora de realizar un ejercicio.

DSC_0098

Miguel Janover (@mikijano) no tuvo mucho tiempo para poder dar una charla muy extensa, pero en la misma nos pudo mostrar diferentes campañas que se realizaron con la ayuda de las redes sociales que terminaron siendo casos de éxito total, como por ejemplo la campaña de las galletitas Toddy y como los usuarios se relacionaron con ellas.

Victor Tevah (@VictorTevah) productor de televición, no pudo viajar a dar la charla, pero no faltó la oportunidad de poder conversar con él, mediante una videoconferencia que el equipo preparó para todos los que asistieron a la charla. Victor es el creador del movimiento GUAPAS, serie televisiva que juega con las redes sociales en tiempo real en el cual transcurre la serie, otro caso de éxito y un fanatismo que claramente se puede ver en las redes de twitter.

Ahora el momento más esperado por todos, los chacales de Crónica Web suben al escenario del Social Media Day a explicar cómo surgió ese tremendo auge en las redes sociales, con una estrategia poco convencional y hasta controversial. Juan Pablo Vieytes (@jpvieytes) y Esteban Godoy (@egodoyVallejos) encargados de la comunicación de las redes de Crónica Web explican que utilizan una técnica desestructurada, la anti-estrategia la tienen ellos. Es tan poco pensada que no llevan ningún tipo de registro de los hashtag que utilizan y son todos creados por ellos.

Crónica Web utiliza twitter como una de sus herramientas de más alcance, por medio de los hashtag como, #AlRitmoDelCuartetazo, #ChacalesSabios, #ComoLaMia y siempre teniendo como objetivo comunicar noticias. La charla finalizó con un gran aplauso del público y podríamos decir que fue la charla más esperada del Social Media Day.

cronica

A continuación Joan Cwaik (@JoanCwaik), emprendendor tecnológico con gran conocimiento sobre los avances que se aproximan y que algunos ya forman parte de nuestra vida. Habló de robótica, de impresoras 3D y de qué manera esas herramientas pueden cambiarle la vida a las personas.

«Los niños podrán imprimirse sus juguetes.»

DSC_0121

Para finalizar, el panel de periodistas de diferentes medios mendocino se hizo presente, teniendo como moderador a Mauricio Llaver (@MauricioLlaver) periodista e integrante de InVino Veritas.
La mesa de debate estuvo integrada por Claudio Barros (@ClaudioBarros) editor del diario Los Andes, Jorge Hirschbrand (@Jorge_Hirsch) director del diario El sol Online, Adrian Sgroi (@papaiito) jefe de redacción en Diario Uno, Gabriel Conte (@ConteGabriel) director en Mdz Online y Federico Lemos (@FedeLemosNeglia) director en Sitio Andino.

panel-de-periodista

Muchos temas fueron tratados como el paso de diario de papel a diario online, redes sociales, y de qué manera influyen hoy por hoy en la vida cotidiana de un diario de noticias.

El Social Media Day fue una jornada muy interesante, variada y que dejó la puerta abierta a seguir investigando, aprendiendo y por supuesto mantenernos actualizados en el mundo de las redes sociales.

DSC_0126

DSC_0069

DSC_0035

DSC_0060

Fotografía cortesía de Social Media Day.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »