El fashion show mendocino: Desfile Plataforma G 5 primavera-verano

Sep 13 • Destacado, Destacados centrales, Fashionista, Moda, Portada • 1008 Views • No hay comentarios en El fashion show mendocino: Desfile Plataforma G 5 primavera-verano

13219594_10209508431452779_747219698_nPor “Vani Oliva”@vanioliva


El día sábado 10 de septiembre estuvimos presentes en la quinta edición del desfile Plataforma G. El salón de los Olivos del hotel Esplendor del Arena Maipú se llenó de mucha moda mendocina para que disfrutáramos de esta nueva temporada Primavera- Verano 2016/2017.

Estamos en plena presentación de las nuevas colecciones para el cambio de temporada y una de las tendencias más fuertes en este último tiempo es optar por el diseño local y de autor. Un diseño que te representa, te hace destacar del resto y poder ser único. La moda ha cambiado mucho y los que saben ya no buscan la marca sino la esencia de la prenda y que tan diferente es de las demás. Hoy la moda es ser único.

Plataforma G es un proyecto que comenzó hace 3 años con el nombre de Gesta, el cual fue evolucionando y posicionándose como un proceso de desarrollo y creación de una colección de diseñadores emergentes de la provincia, con la ayuda de los creadores de esta plataforma como lo son ALFONSO Y MUCHA, reconocidos diseñadores locales.

Esta idea fomenta la producción de la industria local, el reconocimiento del diseño y el modelaje de la provincia. En este evento se presentaron 6 colecciones. 2 diseñadores ya conocidos y 4 emergentes de Mendoza, que nos sorprendieron con sus nuevas propuestas para la temporada entrante. Un evento vanguardista y con una pasarela al mejor estilo neoyorquino que dejó a todos sumamente eufóricos.

Al llegar al Hotel Esplendor de Arena Maipú nos deleitamos con un cóctel de la mano de la bodega Antucura que presentó las variedades Barrandica Malbec, Barrandica Cabernet Sauvignon y Antucura Pink además el cóctel estuvo acompañado de muy buena música, la cual estuvo a cargo de Efrita y Ale Perez más conocida como Mami, dueñas y señoras del Sodeado.

¡QUE COMIENCE EL FASHION SHOW!

Diseñadores anfitriones:

La pasarela fue inaugurada con las nuevas piezas ALFONSO. En esta colección pudimos ver prendas en su totalidad black & white. Para ellos, pantalones con el corte al tobillo, shorts súper cortos, remeras y buzos total black fueron los equipos predilectos. En ellas, pudimos ver prendas como polleras estilo plato, pantalones cortos hasta el tobillo, equipos con remeras hasta el ombligo y vestidos que se llevaron con zapatillas y zapatos de taco con medias. Alfonso se caracteriza por la unión de la elegancia con ese lado urbano, y lograr outfit con mucho estilo.

Desfile Plataforma G 2016 | Revista Élevézine

01-alfonso-evento

02-alfonso-pasarela

03-alfonso-pasarela

MUCHA inició su pasarela con prendas que son tendencia esta temporada: hombros descubiertos, polleras plato, bermudas cortas, capris, espaldas que se mostraban, vuelos y conjuntos matchy-matchy fueron el fuerte de esta colección. En la paleta de colores se destacaron el amarillo, gris  y celeste pastel. Mucha siempre logra ese toque tan personal que hace reconocer una de sus piezas a kilómetros de distancia.

mucha1

04-mucha-evento

05-mucha-pasarela

06-mucha-pasarela

Diseñadores emergentes:

PARDO VIENTRE presentó en su colección una muy marcada cultura oriental en todas sus prendas. Predominaron los shorts y remeras con estampas de este estilo. Los vestidos con cortes a los costados y las faldas con pliegues fueron lo más destacado para ellas. Y, para ellos, se caracterizaron los equipos con estampas, musculosas y pantalones en la gama de colores blanco, negro, azul y verde como su protagonista. Original y cómodo para el día a día. Pudimos observar telas rígidas que marcaron personalidad en cada una de las piezas presentadas.

pardo-vientre

06-pardo-vientre-evento

07-pardo-vientre-pasarela

08-pardo-vientre-pasarela

La pasada de NUWA se destacó principalmente por sus prendas de diseño ecológico. Pudimos observar atuendos como vestidos con cortes irregulares, capris, remeras y polleras con mucha onda, muy cómodos y elegantes. Esta colección presentó prendas con cuerpo, bolsillos y capas. Los colores más utilizados fueron el blanco, negro, gris y rojo.

nuwa

09-nuwa-evento

10-nuwa-pasarela

11-nuwa-pasarela

FALCA presentó una colección destacable en la que nos pudimos deleitar con diseños muy innovadores tanto para hombres como para mujeres. Ellos llevaron conjuntos estampados matchy- matchy, musculosas transparentes y remeras anchas. Los vestidos con trasparencias, las jardineras (must de temporada) y la superposición de prendas fueron lo más vistoso en ellas. Lo colores que se destacaron fueron el negro, verde agua, celeste y blanco. Estos diseñadores mostraron una evolución muy interesante desde su aparición en el desfile de la temporada pasada, dejándonos con ganas de ver cada vez más.

falca

12-falca-evento

13-falca-pasarela

14-falca-pasarela

El evento cerró la pasarela con la marca BUCHIA, en la que se lucieron prendas espectaculares como vestidos largos con transparencias, crop tops, musculosas de red, buzos con hombros descubiertos y, lo que más predominó fueron las calzas ciclistas en la mayoría de los equipos. Los colores gris, naranja y los estampados fue lo que más vimos acentuarse en esta colección. Una marca que no conocíamos pero que apuesta a la innovación y a un estilo bien urbano.

buchia

15-buchia-evento

16-buchia-pasarela

17-buchia-pasarela

El evento finalizó con un cóctel para los invitados con entradas front row a cargo de la Bodega Antucura que nos sorprendió con Antucura Blend Selection, un blend de cepas Premium del Valle de Uco.

Fotografías desfile: Andrea Mansilla

Nota: Vanina Oliva / Cassandra Valdes

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »