Del diseño de moda mendocina al país. “El Semillero MFW” Mendoza Fashion Week

Ago 6 • Destacado, Destacados centrales, Fashionista, Moda, Portada • 860 Views • No hay comentarios en Del diseño de moda mendocina al país. “El Semillero MFW” Mendoza Fashion Week

Por 13330534_10208835472622181_899173206_n“Debo Pizarro”@debupizarro


Se realizó la segunda edición del Concurso “El Semillero MFW” y Revista ÉLEVÉZINE estuvo presente. Te contamos de qué se trata este proyecto espectacular, que abre puertas al diseño local y principalmente vale destacar la oportunidad que Mendoza Plaza Shopping les brinda a los artistas mendocinos de poder mostrar su talento a nivel provincial y nacional.

Se realizó una convocatoria para todos aquellos artistas que quisieran participar del próximo desfile que se realiza cada año en nuestra provincia, organizado por Mendoza Plaza Shopping. El tema a trabajar fue “ARTE Y MODA”, una propuesta interesante, ya que no solo diseñadores podían ser parte sino que se dio de manera colectiva. Cada diseñador debía elegir a un artista de la provincia y armar un outfit inspirado en una pieza del artista seleccionado. IVAN HERNANDEZ y VICTORIA CUCCHI de CAPOTE (ganadores del semillero 2015 y jurado del semillero 2016) fueron los encargados de ayudar y guiar a cada diseñador en su proceso creativo  y producción del outfit. La evaluación de cada diseño se realizó en un desfile privado el pasado 4 de agosto en el Hotel Intercontinental, en donde se analizó  la conceptualización, la creatividad, el impacto visual, la originalidad entre otros aspectos. Las creaciones ganadoras tendrán el honor de ser la imagen de la campaña publicitaria del Mendoza Fashion Week y además tendrán su pasada en el desfile, que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2016.

El Semillero | Revista Élevézine

BLAC LE CAT, la marca de Valeria Simon y Julia Ostropolsky se llevó el primero puesto y un empate en segundo lugar ROCIO AZPILCUETA de AL RAZ y MARIA GARCIA VILAPRIÑO de VALQUIRIAH.

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

DISEÑOS Y PROPUESTAS

BLAC LE CAT

Valeria Simon y Julia Ostropolsky diseñadoras de la marca, eligieron como inspiración al arquitecto mendocino, Gerardo Andia, destacando su utilización de minimalismo, línea recta, juego de volúmenes y la relación interior-exterior de sus obras. Buscando en cada prenda plasmar la originalidad, el minimalismo y la elegancia.

El Semillero | Revista Élevézine

ROCIO AZPILCUETA

Su marca es AL RAZ, su artista elegido para la realización del outfit fue su hermano, Federico Azpilcueta, la obra elegida fue “La esclava del Vino” en la cual se representa una mujer con espíritu dual y contradictorio, una reina y esclava, una mujer que busca despojo. Por lo que la determinación del diseño nos lleva a una mujer apasionada y llena de ataduras de las cuales tiene ansias de libertad. Una mujer de una personalidad imponente, humilde y sencilla.

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

MARIA GARCIA VILAPRIÑO

Su marca es VALQUIRIAH y  trabajo en equipo con Romina Cruseño (artista plástica). Su diseño está pensado en Mendoza, en sus colores y la fusión de una Mendoza que se tiñe entre sus montañas áridas y los colores vibrantes de las flores que en ella habitan. Mostrar la belleza de la provincia en todas sus estaciones y que sus colores son válidos de destacar. Se eligió la representación de flores salvajes a través del color y del estampado, siendo los prints lo que más se destaca de la prenda.

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

FALCA

Estos tres diseñadores mendocinos  (nombres…) tomaron como inspiración a una artista del departamento de San Martin, Gabriela Berrios, quien se destaca por utilizar una técnica mixta y mezcla de colores. Sus obras connotan una apreciación a la naturaleza y sus líneas orgánicas.  La idea del conjunto es generar movimiento, logrado por las telas escogidas y el dinamismo de la obra de la artista.

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

DANIELA FERRI

Para el outfit la diseñadora se inspiró en la artista mendocina María Rosa Di Paola, particularmente en una obra de su serie “Génesis”, en donde se quiere expresar  el nacimiento de la vida a partir de los colores, tomando este  concepto y su técnica para plasmar en el diseño, aplicando contaste,  texturas y volúmenes, ya que la artista recurre a un lienzo crudo sin pintar, que representa una historia por escribir para luego jugar con los colores y sean los representantes de este nacimiento.

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

AGUSTINA BLANCO

Su artista plástica elegida, Verónica Fontana. Su obra transcurre dentro de la gráfica, en función la pintura y color, el cuadro escogido fue “Jardín Nocturno”, en donde el trabajo se ve reflejado en el poder de los colores, la utilización de volúmenes y los elementos orgánicos que generan movimiento a la prenda.

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

El Semillero | Revista Élevézine

LUCIANA POLETINO

La diseñadora selecciono a dos artistas  José Scacco y Matías Peralta, ambos se destacan por la utilización del color, temática onírica y la libertad para darle al espectador lugares imaginarios dentro de lo fantástico y surrealista. Su diseño está fusionado con una escultura de torso, lo que dio como resultado un vestido de colores cálidos, tomando como inspiración a la montaña mendocina y un chaleco de piezas rígidas que nos representa la inmensidad del cielo y el cosmos.

El Semillero | Revista Élevézine

LAURA RIOS

Su outfit está inspirado en la unión de la naturaleza y los sentidos. Nos presenta prendas sueltas, cómodas, simples y relajadas, aplicando técnicas de estampado en acuarela y acrílico, siendo éste el protagonista de la cada prenda. Utilizo colores frescos, con energía y una forma que nos genere fluidez y libertad.

El Semillero | Revista Élevézine

Processed with VSCO with m2 preset

MARCELA PICCOTO

Su diseño es la fusión de dos pensamientos, uno la arquitectura mendocina y otro el arte urbano. La fusión de ambos nos brinda un outfit con textura, que se destaca el complemento de ambos pensamientos y la utilización de colores, lo transparente y su estructura.

El Semillero | Revista Élevézine

BUDA Y VERDECCHIA

Tomaron como inspiración la obra de la pintora mendocina Ana Zugasti, de tendencia expresionista y la utilización de técnica mixta. En el diseño creado se ve plasmada la libertad del color, la expresividad a través de técnicas y principalmente lograr que el espectador no se sienta condicionado, sino que halle una libre interpretación.

El Semillero | Revista Élevézine

Fotografías: @andilumd

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »