En septiembre, llega el amor y las alergias. Que éstas no te impidan enamorarte!

Sep 20 • Destacado, Portada, Tips • 1238 Views • No hay comentarios en En septiembre, llega el amor y las alergias. Que éstas no te impidan enamorarte!

ariadnaPor «Ariadna Alvarez» @Ariadna_Alvarez


El mito dice que en la primavera aterriza el amor en nuestras vidas, las flores traen el resurgir de los enamorados. Sin embargo, para algunos la alegría no es tal, porque sólo arriban las alergias y el estornudo constante. Por eso, en esta nota te damos algunas sugerencias para que las alergias no te impidan enamorarte.

Temperaturas elevadas antes de tiempo y falta de lluvias, generan en Mendoza la extensión y pronta llegada de las alergias estacionales. Principalmente, por la existencia de polen en el ambiente, propio del ciclo de floración.

Si bien es una situación que se repite todos los años, para lo cual muchos suelen estar bajo tratamientos especiales y medicinales, no es menor el impacto alérgico que se genera en el resto de la población con grandes molestias.

Ardor en los ojos, picazón, dolor de cabeza, estornudos repetidos, mucosidad, congestión nasal y tos son los síntomas generales.

Consecuentemente, la primera indicación es que si aún no visitas al médico, lo hagas cuanto antes a fin de detectar de qué se trata, puede aparentar ser una alergia aunque se trate de una infección o un virus más complejo.

Existen algunas recomendaciones que en el corto plazo y de forma no invasiva puedes aplicar a tu vida en mejoras del ambiente primaveral. Tal es el caso de evitar realizar actividad física en tiempo prolongado y en ambientes naturales; dejar fumar y no automedicarte sin control médico.

También es recomendable tomar más agua de lo normal, para estar bien hidratado. Si vas a limpiar el hogar, te recomendamos no levantar polvo en exceso; es preferible que uses productos húmedos como trapos de piso y no lampazos o escobillones secos. Notarás que inmediatamente mejora tu quehacer diario.

Otra recomendación, es si lavas ropa no la dejes colgada demasiado tiempo afuera ya que el polen puede prenderse en las prendas y generar picazón cuando las uses.
Con respecto a la alimentación, los especialistas suelen recomendar evitar: el tomate, melón, salsas, las comidas grasas y chocolates. Mientras que los productos ricos en Vitamina C, son una excelente opción (naranja y kiwi, por ejemplo). Es un pequeño esfuerzo de unas semanas, que con la correcta hidratación pasará mucho más rápido.

Existe un dato novedoso, detectado por la Universidad Estatal de Ohio que afirma: el 64 % de las personas que reportaron altos niveles de estrés experimentaron más de cuatro brotes alérgicos al año. Por lo cual, el stress se convierte en un nuevo factor que empeora tus alergias. La buena noticia es que hay una solución ante este disparador en el que podes optar por la meditación, tomar una siesta u otra cosa/actividad que te calme.

Por último, te recomendamos paciencia. Sí, paciencia. Es una época del año particular en la que las alergias nos invaden, pero también ayudan a la floración de plantas y vegetales que son cruciales para nuestro bienestar en este hermoso planeta.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »