2013-50

Esteban Calderón: La esencia del retrato y poder capturar algo que está en tu mente es lo que más!

Ago 22 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 1350 Views • No hay comentarios en Esteban Calderón: La esencia del retrato y poder capturar algo que está en tu mente es lo que más!


Otra vez en nuestra tarea de buscar fotógrafos por el mundo, nos frenamos con un Mexicano que nos deleitó con sus fotografías tan bien preparadas y de gran calidad, su nombre es Esteban Calderón, es de Tijuana y tan sólo con 26 años de edad, tiene un porfolio realmente muy extenso y creativo, es director fotográfico en revista NYLON Español y ha trabajado con artistas como Calle 13, Babasónicos, David Bisbal entre otros.

Desde pequeño se sumergió en el mundo de la fotografía, su madre, una mujer con un gran ojo fotográfico, nos cuenta Esteban, inculcó en él esa pasión por retratar momentos a través del tiempo, de lo cual está sumamente agradecido ya que ahora vive de esa gran tarea.

EstebanCalderonRetrato

“Desde niño veía todos esos álbumes fotográficos que ella hacía para nosotros, la verdad tiene un excelente ojo mi madre.”

Esteban trató de estar siempre de la mano con su lado artístico, en sus campamentos y actividades quería retratar arboles, texturas y cosas que había en los ranchos y bosques en donde acampaba, recién a los 21 años de edad tomó su primera clase de fotografía, un mundo de posibilidades se abrió ante sus ojos.

¿Quién te metió en la fotografía?

Puedo echarle la culpa a mi familia, yo comencé a tomar fotografía en mi tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, tenía mi asignatura de foto y comencé a usar la cámara, retrataba a mis amigos en situaciones que yo me inventaba, usaba máscaras, ropa prestada, sólo quería crear momentos, mi familia se dio cuenta y ellos fueron los que me dijeron que debería continuar tomando fotografías.
Mi madre me llevaba flyers y convocatorias para concursos locales (de la ciudad de Tijuana) y me alentaba a participar, yo no quería pues las fotos que hacía eran algo muy personal, a la par, mi hermano se encargó de formar mi primera exposición fotográfica en un conocido café de la ciudad, expuse y al tiempo a la gente la comenzó a gustar lo que hacía.

¿Con qué sesiones te sentís más en tu ambiente?

Las sesiones donde tengo que retratar a personajes o editoriales de moda, el poder retratar un poco de su esencia o la esencia de las prendas es como si estuviera creando una pintura.

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

El día de hoy me encuentro trabajando en la revista NYLON Español, estoy como director de fotografía, es una nueva aventura para mi y creo que estoy aprendiendo aún más del mundo editorial, a la par sigo trabajando con disqueras y para otros artistas, me hace muy feliz.

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

No creo que pueda decir todos los nombres, pero cada proyecto para mi es algo que me emociona, el trabajar con personas nuevas , las “celebridades” es conocerlos y sacar un lado de ellos muy distinto, la esencia del retrato y poder capturar algo que está en tu mente es lo que más me gusta de trabajar con todos ellos.

¿Cómo encuentras el nivel de la fotografía en tu país?

Muy bueno, tengo muchísimos colegas talentosísimos de todas las partes de México, hay espacio para todos y todos hacemos lo que amamos.

¿Qué otras pasiones tenes?

Ir al cine, el ver una buena película es de las cosas que más amo, el estar con mi familia, convivir con ellos y pasar con todos ellos un buen domingo con bastante comida y una buena plática es de las cosas que más disfruto en la vida.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Siguiendo aprendiendo de la fotografía, uno nunca para de aprender, tal vez estar en otro país, con otras personas y nuevos retos, ir con la corriente, no sé a dónde me llevará.

Consejo para el que comienza:

Que hagan lo que amen, independientemente de el área que les guste, pintura, diseño, actuación, lo que sea, háganlo, habrá mucha gente que te dirá que lo que haces es pérdida de tiempo y no llegará nada bueno de eso, no hagan caso, sigan lo que aman, visualicen ese sueño y a materializarlo, deben rodearse de gente que amen lo mismo que ustedes, conectar y crear cosas increíbles.

Galería Esteban Calderón:

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »