¿Ya visitaste las exposiciones fotográficas en el ECA?

Jun 2 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 814 Views • No hay comentarios en ¿Ya visitaste las exposiciones fotográficas en el ECA?

479848_4966781403335_1024112999_nPor «Yaz Salim»@Yaz_salim


Este fin de semana no podes perderte las dos exposiciones fotográficas que se pueden visitar hasta el domingo 6 de junio en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia.

“Fotografía mendocina actual/Dos generaciones” y “El Cuerpo como Fragmento” son las dos propuestas del Espacio Cultural y están disponibles de forma gratuita para todos los mendocinos desde el pasado 29 de abril.

En la sala Bicentenario se puede visitar “Fotografía Mendocina /Dos generaciones”, que está a cargo de los artistas Daniel Barraco, Cesar Lafalce, Cayetano Arcidiacono y Luciano Pappalardo.

Exposiciones Fotográficas en el ECA | Revista Élevézine

En la muestra se pueden observar fotografías en blanco y negro y algunas a color, las del artista Cayetano Arcidiacono, quien ofrece tomas más geométricas y arriesgadas. Daniel Barraco es el fotógrafo que presenta 20 imágenes de la serie “ ARTE Y OFICIOS” donde retrata todo tipo de profesiones, se pueden apreciar los rostros de pintores o escultores hasta la expresión de un fabricante de sombreros, La esencia de cada una de estas personas fue capturada en diferentes momentos de la carrera del artista .El mismo Barraci cuenta que la primer fotografía fue hecha en 1980 cuando retrató a una empleada de la heladería de sus padres y la última fue en 2015 a Andrés Llugany.

Exposiciones Fotográficas en el ECA | Revista Élevézine

Exposiciones Fotográficas en el ECA | Revista Élevézine

También se pueden apreciar parte de la serie “GUANACACHE” de César Lafalce, imágenes tomadas en las comunidades de Lagunas del Rosario y San José, al noroeste de Mendoza. La serie propone un reportaje de la actual realidad de sus habitantes y se complementa con un tono artístico inundado de personajes en blanco y negro. Luciano Pappalardo es el otro artista que ofrece una serie de paisajes rurales realizados en las provincias de San Juan y Mendoza, él mismo confiesa una búsqueda de delicadeza, silencio y melancolía en la serie. Ambos fotógrafos tomaron clases en algún momento de la carrera con el también expositor Daniel Barraco.

“El cuerpo como fragmento” se puede visitar en la sala “Naciones” y responde a la convocatoria realizada por el Espacio Cultural a toda clase de artistas para representar partes del cuerpo humano en las artes visuales. Es a través de esta exposición que aproximadamente 150 fotógrafos pudieron expresar historias de vida, dolores, desamores, pasiones y un sinfín de sentimiento a través de la piel de un gran número de personajes.

Exposiciones Fotográficas en el ECA | Revista Élevézine

Exposiciones Fotográficas en el ECA | Revista Élevézine

Exposiciones Fotográficas en el ECA | Revista Élevézine

Fueron los mismos artistas quienes se encargaron de la edición de los trabajos recibidos, se pueden observar diferentes propuestas, algunos enfocados en la maternidad, otros en el paso del tiempo o la expresión corporal de los sentimientos humanos.

Ambas propuestas se encontrarán a disposición del público en forma gratuita hasta el domingo 6 de junio.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »