In your face: Mario Testino. Toda su muestra fotográfica en el Malba

May 19 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 1684 Views • No hay comentarios en In your face: Mario Testino. Toda su muestra fotográfica en el Malba

foto perfil 2Por «Paula Mogg» @PaulaIMogg


“¿La tapa del disco de Madonna es de él?” murmuran por detrás, mientras se ve a la sensual diva del pop en “Ray of light”. Por allá, Lady Gaga, controversial en un fucsia block, resulta ser tapa del libro que el fotógrafo, al mejor estilo Les Luthiers vende en el hall del Museo. Más acá y casi por accidente, Kate Moss deja ver en el reflejo del espejo de un baño a Testino en acción.

Foto1

Foto-2

Foto3El hombre marcó tendencia antes que Ellen DeGenneres convirtiera la selfie en hashtag durante los Oscar.

Mario Testino, el fotógrafo peruano que aman las celebrities, presenta su muestra de 122 fotografías en el MALBA hasta el 16 de junio.

Poco se sabe de su vida personal, pero capturó los momentos fetiche, sensuales y sexuales de sus constelaciones favoritas, mediáticas, íconos del pop, diseñadores. A los hombres los trasviste y de ellas muestra lo que otros no ven. Así es como las dos ausencias de la Gala del Met, Gwyneth Paltrow y Madonna (otra vez) mimosean en un bar, mientras, ahora se sabe, Anna Wintour tuvo tiempos en los que reía, y Demi Moore presenta en sociedad su cuerpo post Streeptease. En esa foto, Jennifer Lopez le tira los galgos a ¿Marc Anthony? Hoy, vaya uno a saber.

Foto4

Foto5

Foto6

Foto7

Foto7bisNo puedo creer que Alexander McQueen ya no esté más en este mundo cuando lo veo pelearse, en 1999; con alguien a la salida de un club nocturno. En cambio, a Brad Pitt el paso del tiempo le sienta cada vez mejor. Pero el último fetiche de Testino es Tomi Guarracino, que protagoniza la última tapa de Remix; será motivo de futuras exposiciones.

Foto8

Foto9

De pasada, encontré una foto sin título y a mí se me ocurren tantos: “Soy solo” podría ser una.
Foto10
Cuando le preguntan si sus fotos son comerciales responde:

«Mi trabajo es comercial porque aparece en una revista, pero el proceso de crear esas imágenes de comercial no tiene nada: la libertad es absoluta, hago lo que quiero”.

Foto11

Foto12

La muestra estuvo en 2012 en el Museum of Fine Arts de Boston y National Portrait Gallery de Londres. Ambos tuvieron récord de concurrencia. En sus trabajos para Vogue, Vanity Fair, campañas internacionales, retratos queda claro que el tipo tiene poder de convicción. Sus fotos hablan, provocan.
Foto13
En sus desnudos no hay falsedad, es lo que hay y punto. La foto congela un momento en la vida de esa persona, todos son jóvenes y lindos, no hay arrugas, comprobando que la verdadera belleza está adentro. La cámara no miente.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »