¿No conoces la fotografía nocturna? Mirá el gran trabajo de Mario Rubio

Abr 23 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 2702 Views • 1 comentario en ¿No conoces la fotografía nocturna? Mirá el gran trabajo de Mario Rubio

Por «Cassandra» @AndreaRValdes

A los ocho años de edad le regalaron su primera cámara réflex la cual le abrió un mundo nuevo, no explorado y sumamente imaginario para un niño con alma de artista, hace 27 años que pertenece a este mundillo tan increíble y con un trabajo que nos ha dejado fascinados a todos.

clave_alta

Fundador de fotógrafonocturno.com la web de referencia de lengua hispana sobre fotografía nocturna. Diplomado en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Cuenca y con formación en Stratford upon Avon (Inglaterra) se dedicó de manera profesional a la fotografía a la vez que lo compagina con la función Directiva en la escuela pública.

Mario Rubio vive en Tenefire, en las Islas Canarias de España, donde encuentra los mejores cielos del mundo, nos cuenta. Mario está especializado en fotografía nocturna, por eso mismo el cielo es uno de sus mejores modelos y donde se enfoca gran parte de su trabajo como artista.

“Me especialicé en la fotografía nocturna hace años y es aquí, junto a la larga exposición diurna y la pintura con luz donde desarrollo mi actividad.”

En los cielos, Rubio ha encontrado su pasión, gracias a esto tiene grandes proyectos, y uno de ellos es, en el cual está trabajando arduamente, la publicación de un libro sobre fotografía nocturna. Lo seguimos conociendo?

logo_03

¿Trabajas de esto?

Soy docente en una escuela de Primaria. Actualmente responsable de un grupo de niños de 8 años. Además también me dedico profesionalmente a la fotografía.

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

Trabajo muy duro en la publicación de un libro sobre fotografía nocturna así como en la organización y desarrollo del III Congreso Nacional de Fotografía Nocturna en Madrid.

Organizo congresos de fotografía a la vez que formo parte de otros como ponente. Formador de formadores mi máxima es la de compartir el conocimiento y favorecer la inteligencia colectiva. Durante años he asesorado a jóvenes fotógrafos implicados en aprender la técnica fotográfica. Multitud de recursos son lo que pongo a disposición de las personas que navegan la web de forma gratuita. Sin duda es una fuente excelente de aprendizaje. Mi presencia en las redes sociales y aclarando las dudas de los internautas me han hecho estar en contacto con muchas personas de los 5 continentes.

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

Sin duda ha sido José Benito Ruiz el fotógrafo que más me ha inspirado no solo en la técnica fotográfica sino en el buen hacer de esta profesión en mi país.

¿Aire libre o estudio?

Estudio, necesario desde mi punto de vista para poder tener un aire libre con fundamente.

¿Qué otras pasiones tenes?

Correr maratones, la acuariofilia y, como no, los amigos.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Más viejo, pero seguiré si todo va bien haciendo fotos y corriendo carreras populares.

Consejo para el que comienza: El éxito solo está en la constancia y en el estudio. No hay formulas,. Hay trabajo.

Mirá toda la galería de Mario Rubio | Facebook | About.me |

Post relacionados

One Response to ¿No conoces la fotografía nocturna? Mirá el gran trabajo de Mario Rubio

  1. […] abr 23 › ¿No conoces la fotografía nocturna? Mirá el gran trabajo de Mario Rubio » […]

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »