CORFU 1

Grecia en 30 fotos, uno de los destinos más lindos para viajar

Jun 1 • Destacado, Destacados centrales, Estilo de vida, Portada, Vinos y Cultura • 197 Views • No hay comentarios en Grecia en 30 fotos, uno de los destinos más lindos para viajar

Por “Iara Nardelli Cañas”@iaramariasol


Si me preguntaras cuál es el destino donde me gustaría viajar, te diría, ¡Grecia!
Casitas blancas, mar color turquesa en el horizonte, puesta de sol romántica, perfumes mediterráneos con sus tesoros históricos y culturales… Ésta es la idea que la mayor parte de nosotros tiene de las islas griegas, uno de los destinos de mar más pedidos de Europa y con más que 5000 entre islas e islotes, elegir no es fácil, y hacer una clasificación de las más bonitas tampoco.

Creta, Mykonos y Santorini pueden ser los destinos turísticos más recurrentes de los viajeros en Grecia, pero con más de 1200 islas (de las cuales 227 están habitadas) no hace falta caer en los mismos itinerarios.

Te mostraré los rincones más lindos de Grecia…

Hay opciones para los visitantes que disponen de tiempo para largos viajes en ferry y para los que tienen apenas un fin de semana y deben ahorrar horas auxiliados por un avión. Cada isla tiene su historia y su mitología al borde de sus playas de arena blanca u oscura.

1- Paleokastritsa, Corfú

La isla de Corfu es la segunda más poblada de Grecia y con más de 217 kilómetros de playa, es una de las mayores islas del país heleno. La capital y su principal ciudad tienen el mismo nombre que la isla. En ella llegan muchos de los barcos de cruceros que navegan por el Mediterráneo Oriental.

Pueblos de casas blancas completan la escenografía de la isla. Allí abundan las iglesias bizantinas, las fortalezas venecianas y tiene una vida nocturna muy animada, siendo una de las razones principales por la que esta isla es la más popular de las jónicas. Es muy cosmopolita y tiene influencias griegas, francesas y británicas.
CORFU 2

CORFU 3

2- Playa Sarakiniko

Es una playa Isla de Milo. Situada en la costa norte de la isla. Es comparada con un paisaje lunar debido a su particular apariencia con características inusuales como consecuencia de rocas volcánicas formadas por el viento y las olas. Sarakiniko es uno de los paisajes más fotografiados en el mar Egeo.

Su paisaje en particular es muy impresionante y sin duda inolvidable: en su totalidad en color blanco brillante, que hace un interesante contraste con el azul profundo de color turquesa de las aguas circundantes.

SARAKINIKO 2

SARAKINIKO 1

SARAKINIKO 3

SARAKINIKO 4

3- Playa Roja, Santorini

En el sur de la isla de Santorini, existe un lugar único y muy especial. Se trata de una playa de un color rojo intenso, con arena y fondos del mismo color. Cerca del recinto arqueológico más importante de la isla llamado Akrotiri, se observa un tesoro para los que van en busca de relax, ambiente y unos curiosos paisajes dignos de admirar. De hecho, las playas son algo diferentes de lo que algunos esperan, y es que en Santorini no predominan las playas blancas sino la arena muy oscura y pedregosa. Es una playa roja, un paisaje extraño y tosco, aguas limpias de intenso azul hacen que tenga una personalidad propia.

En verano puedes encontrar servicio de alquiler de sombrillas, así como algunos sitios para comer, por lo que tendrás los servicios básicos para atender tus necesidades.

Red Beach también es un popular destino nudista de la isla, pues ha sido reconocida por muchos como una de las mejores de toda Europa.
Si quieres solo dar un paseo para admirarla no tendrás problemas, pero si tu intención es quedarte durante todo el día lo mejor es que madrugues ya que la pequeña playa se llena rápidamente.

Dedica una de tus mañanas o un rato, simplemente pasar por allí, merece la pena el espectáculo.
PLAYA ROJA SANTORINI 1

RED BEACH 2

RED BEACH 4

RED BEACH 3

4- Paxos

La segunda isla por tamaño de las Islas Jónicas. Es desconocida para mucho pero es maravillosa. Un oasis de tranquilidad perfecto para los que buscan relax y privacidad. En ella, especialmente en Gaios, el núcleo principal, puedes encontrar restaurantes de marisco y pescado frescos. Solo es accesible en barco. Desde el puerto de Igoumenitsa se tarda una hora. Desde Corfú, alrededor de media hora.

El mejor momento para disfrutar de esta mágica playa es por la noche cuando los turistas que visitan la isla por el día se marchan y puedes sentarte en un bar para disfrutar de un rico cóctel.

PAXOS 1

PAXOS 2

PAXOS 3

PAXOS 4

PAXOS 11

PAXOS GAIOS

5- Mykonos

Sin dudas es la mejor opción para aquellos que quieren ir de fiesta. Destacada por su actividad nocturna: discotecas, pubs, clubes y distintos locales de ambiente. Si buscas fiesta lo único que debes hacer es bajar hasta Playa Paradiso y disfrutar de la fiesta como nunca antes o simplemente enterarte de las múltiples fiestas organizadas en las playas de la isla. Mykonos es considerada una de las islas en las que más libertad existe y es comparada con Ibiza.

Además de sus fiestas, la isla es conocida por su laberíntico casco antiguo con sus casas típicas de las Islas Cícladas, sus famosos molinos, el barrio de la pequeña Venecia o sus playas. Por suerte el turismo masivo no ha afectado a la belleza de sus paisajes, con casitas pintorescas, calles estrechas, típicas de la arquitectura de las islas y aguas cristalinas, aquí se siente el alma de Mykonos, un pueblo pesquero tradicional.

La Isla de Mykonos es pequeña y se puede visitar en un fin de semana. Te recomiendo conozcas uno de sus fantásticos hoteles con playa privada, el Hotel Saint John, con su piscina infinita y spa incomparable.

MYKONOS

Beautiful sunrise at Little Venice on Mykonos island, Cyclades, Greece

MYKONOS 2

MYKONOS 4

6- Cos

Me quedo boquiabierta por la cantidad de historia que hay en sus calles y paisajes y por la mezcla de culturas que presenta dada su cercanía con Turquía (a sólo 4 km). Aquí podrás ver el árbol, que según cuenta la leyenda, plantó el mismo Hipocrátes y es allí donde daba sus clases o también puedes visitar el templo de Afrodita, diosa del amor. Al llegar a la noche Cos te encantará con su amplia oferta de bares y discotecas.
COS

COS 3

7- Tinos

Montañas y senderos para los amantes de la naturaleza y una rica fauna y flora. Puedes encontrar animales que te harán pensar que estás en otro lugar, como por ejemplo aves exóticas o elefantes pigmeos. Sus increíbles playas son bastante difíciles de acceder, pero debes ser valiente y arriesgar, solo así podrás conocerlas y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
TENOS

TINOS 2

TINOS 3

Sin dudas, dedicaría mi tiempo en conocer cada rincón de Grecía. Su magia logra que cierre los ojos y pueda imaginar estar sentada en una silla color blanco o verde azulado a orillas del mar Egeo.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »