Jairo Ortega Soto: «Prefiero la fotografía al aire libre, porque me parece un reto más difícil de superar»

Abr 1 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 1986 Views • No hay comentarios en Jairo Ortega Soto: «Prefiero la fotografía al aire libre, porque me parece un reto más difícil de superar»

Por «Cassandra» @AndreaRValdes


En las vueltas que damos por el mundo buscando nuevos talentos, encontramos a Jairo Ortega Soto, un fotógrafo aficionado de Valladolid Capital, provincia de Castilla y León en España, el cual pose una mirada muy especial para la fotografía, el cual nos dejó fascinado con sus fotos tan particulares! Jairo con tan sólo 22 años ha encontrado su pasión en la fotografía, con la cual imprime su imaginación en una imagen para mostrar.

autoretrato

Influenciado por su madre, que le tomaba desde pequeño muchas fotografías, las cuales según nos cuenta Jairo, eran muy buenas sin tener una base de fotografía para basarse.

“Sin duda no la desafiéis que os puede hacer unas fotos impresionantes aún así.”

¿Desde qué edad tomas fotografías?

Empecé cuando tenía unos 18 años comprándome directamente una réflex de segunda mano, mi querida Canon 1000 D, que me ha acompañado en la mayor parte de mi aprendizaje fotográfico y que sin duda recomiendo a gente que quiera empezar, con esta cámara pase tantos buenos momentos como momentos de frustración ya que en mi mente la foto estaba clarísima, pero aun no sabía qué hacer con la cámara para que quedara como en mi mente y por todo esto recuerdo esa cámara con mucho cariño. Ahora mismo hace un año me cambie a la 500 D o como se la conoce también EOS REBEL T1i, también de segunda mano que tiene algunas características nuevas y se parece a mi antigua cámara y por eso me encuentro muy a gusto con ella.

¿Trabajas de esto?

No trabajo de esto aún, pero sí espero poder trabajar de ello en algún momento  de mi vida ya que me gustaría poder vivir de ello o al menos ganar algo de dinero gracias a la fotografía, para mí sería el mejor trabajo que podrían darme. Aquí dejo el enlace dónde estoy publicando mis fotografías actualmente http://www.flickr.com/photos/ex-otico/

¿Con qué sesiones te sentís más en tu ambiente?

Por la edad que tengo… estoy cómodo en todo tipo de ambiente y realizando todo tipo de fotografía, quizá  porque me gusta innovar o por que aún no he encontrado mi estilo de fotografía pero la verdad es que me encanta hacer tomas originales y fusionar conceptos pero a la vez me siento muy a gusto realizando cualquier tipo de tomas

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

En estos días estoy terminando mi proyecto para la participación en el concurso Roberto Villagraz y continuando un proyecto que empecé conjunto con mi novia, a lo largo del año hacemos una fotografía por semana. Espero dentro de poco poder ir de viaje a algún sitio y hacer muchas fotos.

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

La verdad es que aún no he trabajado con nadie que sea conocido pero sí he trabajado con otros amigos míos y con mi novia, sin duda me lo he pasado en grande haciendo fotos en tan buena compañía.

¿Aire libre o estudio?

La verdad es que un estudio fotográfico como tal aún no lo he pisado, no digo con eso que no me gustaría probarlo pero estoy más acostumbrado a trabajar al aire libre con todas las complicaciones que eso conlleva. Prefiero la fotografía al aire libre, porque me parece un reto más difícil de superar.

¿Qué otras pasiones tenes?

Me gustan mucho las series y sin duda me gustaría trabajar en alguna producción de alguna serie, ya sea en el ámbito fotográfico o el que sea, me encantaría.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Me gustaría estar viajando cámara en mano haciendo fotos a lo largo del mundo y como una meta más realista me veo luchando por un hueco, ya sea tanto en la fotografía como por un trabajo de lo que he estudiado.

Consejo para el que comienza:

Pues sin duda me gustaría decirles que se puede todo… Y que nunca se den por vencidos, que lean de fotografía y vean vídeos, que aprovechen para aprender por todos los medios a su alcance y que de verdad se avanza, se tarda, pero merece la pena sin duda 🙂

Galería de Jairo:

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »