Jesús González Rodríguez: «No me gusta la fotografía de estudio, prefiero el aire libre»

Dic 23 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 2063 Views • No hay comentarios en Jesús González Rodríguez: «No me gusta la fotografía de estudio, prefiero el aire libre»

Por «Cassandra» @CassieAins

foto entrevistaCon tan solo 23 años y un camino fotográfico, Jesús González Rodríguez ya vive de la fotografía. Desde los 16 que incursiona en este arte y no ha podido salir más, aunque es joven y tiene mucha vida por delante, Jesús se rodea de un ambiente creativo, es casi publicista, le gusta el diseño y las imágenes al aire libre. Hoy traemos desde San Cristóbal, Venezuela, a esta pequeño gran artista!

Jesús es un autodidacta, amante de la fotografía, todo lo que sabe es meramente prueba y error, en realidad todos aprendemos así, ¿no? Todos los días trata de poner en juego sus conocimientos para poder aprender algo nuevo. A los 18 tuvo su primera cámara fotográfica propia que fue una Samsung L100 de 8mp, igual muy linda cámara para empezar ¿no? Ahora trabaja con una maravillosa Canon t3i, también aumentado su equipo y un lente de 50mm que adora.

¿Con qué sesiones te sentís más en tu ambiente?

Sesiones al aire libre, no me gusta la fotografía de estudio.

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

Pues a nivel académico me queda defender mi tesis y hacer pasantías para graduarme como Publicista. Tengo varios, pero los que más han tenido de mi tiempo han sido ½, Evacua y Grima.
Ando incursionando en el mundo de las audiovisuales y la animación gráfica, creo que es algo que siempre he querido aprender y pues estoy en ellos, por ejemplo en este momento estoy trabajando con Cinema 4D y me están saliendo canas. He filmado un par de vídeos para una banda llamada Joudy Ju y les diagrame su primera producción discográfica.

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

Cacatúa Estudio Creativo y Zaperoco Laboratorio Creativo. Jung Von Matt (Hamburgo, Alemania)

¿Qué otras pasiones tenes?

A veces escribo en un blog el cual ha tenido cierta aceptación por parte de las personas en varias partes del mundo, pero ya no soy tan constante con ello. Diseño Gráfico, diagramación de revistas específicamente, También me gusta mucho la publicidad y manejar redes sociales (Mi tesis va de eso) Jugar futbol por supuesto

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Viviendo fuera de Venezuela (Eso espero)

Consejo para el que comienza:

“No le pare bolas” esto con el fin de que si le gusta hacer cierto tipo de fotografía que siga dándole y descubriendo es que se hace fuerte, que si no tiene una cámara profesional o el modelo que quiere que no se apure, que algún día llega, yo por ejemplo nunca pensé que fuese a tener el equipo fotográfico que tengo hoy en día.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »