Juan Gauna: «A los 5 años componía fotos como Mozart lo hacía con música.»

Jul 25 • Arte y Fotografía, Portada • 2307 Views • No hay comentarios en Juan Gauna: «A los 5 años componía fotos como Mozart lo hacía con música.»

Juan GaunaJuan Gauna es un fotógrafo de Mendoza que todos los días aprende y se nutre de este mundillo tan inmenso que es la fotografía, Juan tiene la suerte de poder vivir de lo que le apasiona y eso es lo que nos llamó la atención de este gran fotógrafo, en la actualidad vivir de algún tipo de arte es muy complicado pero no imposible y por eso en esta galería te mostramos una pequeña parte de lo que es JUAN GAUNA.

“Tomar fotografías puede decirse que lo hice desde que tenía 5 años, componía fotos como Mozart lo hacía con la música… ja!”

Insertado en el mundo de la fotografía gracias a su padre, Juan ya carga con casi 30 años de experiencia, comenzó en los ´80 usando una vieja kodak de película de cartucho.
“Leía bastante la enciclopedia amarilla de Kodak (Editorial Salvat), las revistas Fotomundo, otras revistas y libros de la época. Mi primera experiencia con una réflex, fue cerca de los 10 años, por el ´89 con una Praktica MTL 3 que mi padre no usaba, la empecé a usar sin rollo, esto me sirvió para aprender a enfocar, encuadrar, empuñar la cámara, familiarizarme con el uso del fotómetro de aguja de la cámara, etc. Luego en los ´90 con la llegada de los modernos minilabs de revelado de una hora y una economía distinta a la que vivimos actualmente, pude experimentar mucho más seguido en la adolescencia.”
Las pasiones de este increíble fotógrafo se resumen a cámara analógica y espacios al aire libre, dependiendo siempre de la sesión que se vaya a realizar, Juan es un capo en la materia, al dominar la analógica, la digital es como hacer un gol de taquito.

“La analógica la sigo usando, es como volver a ser chico y sentir esa hermosa sensación de arrastrar la palanca de avance con el pulgar y al hacer el click con el índice sentir los engranajes de relojería entrar en acción, es felicidad misma.”

A Juan le encantas las fotografías de retratos, captar su personalidad, lo que puede lograr con una foto solo mostrando su lenguaje corporal. Otras de sus pasiones son las motocicletas y meter mano restaurando todo aquello que tenga motor, no sólo es un gran fotógrafo, sino que te toma una foto y te arregla el auto. ¿Qué más queres?

Consejo: “Lea el manual de su cámara, sea curioso, experimente, redescubra lo cotidiano con la mirada que tenía de niño, camine mucho, compre un libro de fotografía, vea muchas fotografías de todo tipo y en su defecto, si va hacer un trabajo, que lo cobre.” – JUAN GAUNA

Por esto y mucho más es nuestro fotógrafo del día. Acá te dejamos una pequeña parte de lo que es JUAN GAUNA!
http://www.juangauna.com.ar/

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »