Los juegos de mesa no pueden faltar en la juntada con los amigos! No tienes ninguno? No importa, acá te damos algunas soluciones!

Oct 4 • Destacado, Portada, Tips, Vos • 3741 Views • No hay comentarios en Los juegos de mesa no pueden faltar en la juntada con los amigos! No tienes ninguno? No importa, acá te damos algunas soluciones!

ariadnaPor «Ariadna Alvarez» @Ariadna_Alvarez


Armaste la mesa, limpiaste la casa y preparaste una comida deliciosa para recibir a tus amigos. Pero alrededor de las tres horas juntos, todos empiezan a bostezar. El aburrimiento los invade, y es justo el momento para apelar al ingenio que te damos en esta nota con juegos de mesa para adultos. A ponerse con ganas, es tiempo de jugar.

Los juegos de mesa siempre son un interesante distracción para grandes y chicos, a pesar de que la tecnología nos invade nadie puede resistirse a una partida de T.E.G o Pictionary. El gran inconveniente son los costos, ya que las recreaciones de este tipo son difíciles de conseguir a un precio accesible, sobre todo porque no son elementos que usas frecuentemente. Por eso la alternativa está en que puedas armar la estrategia desde casa, no te convertirás en el creador del Monopoly con 60 millones de juegos vendidos, pero tendrás a tu alcance una idea divertida y a gusto de los presentes para compartir.

img_1633

Una de las opciones es descargar desde internet las bases de los juegos, tableros y tarjetas como el Pictionary o Sexonary. Sin embargo, imprimir va a resultar más barato pero el tiempo te consumirá.

Una de las mejores alternativas es tomar papeles de colores y escribir nombres de películas al azar, las primeras que se te ocurran. Después cada participante toma una y tiene que mostrarle a su grupo el film con una mímica sin pronunciar una palabra.

Otra opción es el juego Tabú, que en el mercado tiene un costo cercano a los $300 y que con algunas tarjetas hechas en casa podes solucionar. La idea es poner una palabra y debajo de ella el resto de las palabras que se asocian directamente con su significado (ejemplo “lápiz”, acompañado de palabras como madera, escribir, grafito, dibujar, goma); con el fin de que los jugadores al tomar estas cartas deban decir qué palabra es sin mencionar ninguna de las que aparece en la tarjeta. Podes hacer la cantidad de tarjetas que se te ocurran incluyendo personajes conocidos.

Finalmente, podes optar por algún juego de Preguntas y Respuestas, en ese caso recomendamos imprimir algunas opciones de la web o crearlas vos mismo. También podes reciclar los cuestionarios de algún viejo juego como una opción.

Existen algunos sitios webs sumamente completos con info directa para armar juegos en casa como http://ocio.uncomo.com/ o este sitio http://ajedrezcontapitas.blogspot.com.ar/ en el que podes imprimir el tablero y jugar con tapitas de gaseosas como piezas.

Y si alguna de estas opciones fracasa, desempolva las cartas españolas de la abuela y súmate a la Casita Robada, Chancho Va, La Escoba o un buen Truco. Ni hablar si aún conservas el Jenga (juego de piezas de madera) que en los años 90 todos armábamos, siempre el desafío de que la torre no se caiga estará vigente.

Importante es divertirse y pasar un buen rato, el problema de la edad nunca será un inconveniente sino un desafío a la hora de jugar.

Si te gustan los juegos de mesa, no dudes en compartir esta nota y a seguir jugando!

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »