Jugo de uvas, cerezas y fresas para cuidar nuestros antioxidantes #SerJovenSiempre

Nov 19 • Destacado, Gastronomia, Portada, Recetas, Salud, Tips • 1067 Views • No hay comentarios en Jugo de uvas, cerezas y fresas para cuidar nuestros antioxidantes #SerJovenSiempre

10665220_853807001331442_351561123576410158_nPor «Adriana Juárez» @AdriAdriss

Antioxidantes y su importancia

Los antioxidantes son sustancias que funcionan protegiendo nuestro organismo de los radicales libres (rl), ihnibir el daño que los radicales libres pueden provocarnos. Los antioxidantes mantienen a tu sistema inmunitario en forma y defiende tu cuerpo de enfermedades desde una gripe hasta enfermedades más serias. El cuerpo no puede crear sus propios antioxidantes para eso necesitamos consumir alimentos o suplementos vitamínicos.

¿Qué provoca la pérdida de antioxidantes en mi cuerpo?

Los radicales libres, son substancias producto del metabolismo celular que pueden ocasionar alteraciones por su reactividad y producir en cierta forma envejecimiento y muerte celular, unas de estas reacciones son por oxidación, por esta razón se usan substancias antioxidantes para revertir su mecanismo de acción. Éstos, (rl) cuando se presentan en un nivel muy alto, estos pueden llevar a la muerte o destrucción de las neuronas como también otras células del cuerpo, como las de la piel, y producirnos enfermedades al corazón o ciertos tipos de cáncer.

Lo malo de LOS RADICALES LIBRES (rl)

Todo el tiempo estamos expuestos a los radicales libres sin importar el esfuerzo para tener una apariencia saludable, siempre estás expuesto a los efectos nocivos de los radicales libres de manera cotidiana.  Es importante controlar el daño causado por los radicales libres, éste es acumulado en sus células y con el paso del tiempo puede llegar a resultar en diversas dificultades en el futuro. De hecho, el daño causado por los radicales libres puede adelantar los signos de la edad e impactar en su salud con el paso del tiempo.

a

 

¿CÓMO PUEDO PROTEGERME CONTRA LOS EFECTOS CAUSADOS POR LOS RADICALES LIBRES?

La gran mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos como vegetales, frutas, legumbres, y hortalizas o cereales integrales.

A la hora de cocinar, es importante cuidar nuestra salud y tener en cuenta los siguientes datos.

Vitamina C: frutas y jugos cítricos, espinaca, brócoli, col, papas, kiwi, fresas.

Vitamina E: nueces, semillas, vegetales, aceites de pescado, granos enteros, cereales fortificados, duraznos.

Beta-caroteno: Hígado, yema de huevo, leche, manteca, espinacas, zanahoria, brócoli, tomate, camote, peras, granos.

Selenium: mariscos, carne roja, aves, cereales, ajos, granos.

Tips para evitar la aparición de estos radicales libres

  •  Elementos externos que aumentan el número de radicales libres, como la ingestión de tóxicos tales como drogas, tabaco, alcohol.
  • Los productos químicos: Tales  como los detergentes, insecticidas,  y los factores ambientales como fábricas y smog.
  • Estrés: Estar mal emocionalmente es una manera fácil de tener baja las defensas de nuestro organismo, favoreciendo el aumento de radicales libres.

Te dejamos una receta para que te hagas un juguito con antioxidantes y evite los radicales libres. Jugo de uva, cereza y fresas

Ingredientes

• Una taza de uvas, con todo y su cáscara y semillitas, las cuales contienen grandes cantidades de antioxidantes.

• Media taza de fresas, bien lavadas y desinfectadas.

• Media taza de ciruelas

• Una cucharada de semillitas de calabaza

• ¾ de agua pura

• Miel al gusto para endulzar

Procedimiento

1. Licúa todos los ingredientes en la licuadora, que queden bien molidos.

2. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio.

3. La mejor hora para tomar este jugo es en las mañanas y en ayunas o por la tarde. No combinar con ningún otro alimento, tomar de preferencia con el estómago vacío 2 horas después de haber comido) y no tomar nada durante media hora después de haber bebido el jugo.

Si te gustó esta receta, compartí esta nota en tu muro así todos comenzamos a ocuparnos de este tema tan importante para nuestro cuerpo!!! A COMPARTIR!

Fotografía: imujer.com

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »