Captura de pantalla (130)

Leandro Infante, director y joven fashion blogger en ascenso

Jul 27 • Destacado, Estilo de vida, Fashionista, Mi blog, Portada, Vos • 372 Views • No hay comentarios en Leandro Infante, director y joven fashion blogger en ascenso

Cassandra Valdes | Revista Élevézine

Por “Cassandra”@Cassievaldes


Con tan solo 19 años Leandro Infante es el director de “LIVEFASHIONISTA” un blog completamente colmado de moda, tendencias, it girls y más. Este blog llamó mucho mi atención ya que el contenido que comparte siempre es instantáneo y de gran calidad, así que quise saber quien era LA encargada de este zine, pero me crucé que un hombre se llevaba toda mi atención.

13652763_1079645548809208_773182136_nLIVEFASHIONISTA lleva online un año con posteos casi diarios en donde Leandro realiza una investigación previa de cada uno para brindar a los lectores notas exclusivas y llenas de contenido. Desde el Chaco a Bs As Leandro ha logrado posicionarse y es porque profesionales hay en todos lados.

Leandro Infante es un joven amante de la moda y muy adicto a cumplir sus metas, eso fue algo que llamó mi atención de la mejor manera, me encantan las personas que demuestran con sus acciones que aman lo que hacen así que decidí hacerle algunas preguntas ya que mi interés crecía cada vez más.

Me parece super interesante tu conocimiento de la moda y me gustaría saber con exactitud. ¿Cuál es tu profesión?

Muchas gracias por el cumplido! Por profesión soy Productor de Moda y Periodista de Moda, ambas cosas; Si bien suena como mas exigente periodismo que producción, en nuestro país es lo contrario, producción de moda lleva mas tiempo y dedicación que periodismo, ambas carreras son hermosas y aprovecho para recomendarlas! De todos modos siempre sostengo que esta muy bueno estudiar y prepararse en lo que a uno le gusta, pero el conocimiento pasa mucho mas allá del aula y mucho mas en moda; yo todos los días me informo acerca de la Industria, técnicas y demás. Lo hago desde hace mucho tiempo, incluso antes de tener mi blog.

Me encanta la visión masculina de la moda. ¿Cómo empezaste y cuáles fueron tus motivos para dedicarte a esto?

Es muy buena tu pregunta, ya que en la Industria de la Moda los hombres mas reconocidos son diseñadores -a cuales se les debe mucho por su gran obra- pero bloggers no hay muchos y tampoco son tan reconocidos, ya que mujeres son las que han copado la escena; Empece con la moda desde muy chico, es decir, me gusto desde siempre. A trabajar en mi blog comencé a raíz de haber empezado una carrera (Diseño Gráfico) que no me gusto, y en lo que parecía que iba a ser un año sabático para mi, se volvió el año con mayor actividad! -Risas-.

Leí que eres del Chaco, si es que no me equivoco. ¿Cuál es el motivo principal para establecerte en otro lugar?

Exacto, soy del Chaco. Lo que me lleva a radicarme en Buenos Aires fueron mis estudios ya que ambas carreras que hice no se encuentran en mi provincia y luego por mi trabajo, muchas veces es necesario estar en Buenos Aires debido a que trabajo para 6 marcas lideres, y si no son reuniones, son eventos, los que requieren de mi presencia.

El nombre de tu blog hace énfasis a vivir como fashionista y desde tu punto de vista. ¿Cuál es la diferencia entre estar a la moda y ser un fashionista?

Una vez mas, muy buena pregunta! -Risas- A mi criterio, la diferencia entre estar a la moda y vivir como fashionista es muy amplia. Estar a la moda, si nos ponemos a pensar, todos lo estamos.. nadie compra porque si una prenda, mas allá de que te guste y tengas ese pensamiento naif como algunas personas lo tienen, de que no te gusta la moda, por algo esta colgado en ese perchero del local en donde estas comprando; y sin embargo el ser fashionista es un estilo de vida y por eso el nombre de mi blog. Ser fashionista no requiere de que estés en la Front Row de cada Fashion Week de NY, París o Milan, o el vestir necesariamente la ultima capsula que lanza Gucci (Enhorabuena si lo pueden hacer! Todavía yo no.. -Risas-), obvio que ese es un anhelo, pero el vivir como fashionista pasa por estar pendiente, pasa por el conocimiento y simplemente por esa felicidad que te genera el entablar un vinculo con la moda en mayor o menor medida.

¿Cómo posicionas al hombre en la industria de la moda? Ya que está ganando un lugar muy importante.

Como te decía antes.. por ahora solo diseñadores se han ganada el reconocimiento en la industria y es mas que valido. Lo posiciono mas que bien a la labor del hombre dentro de la moda, puntualmente en el mundo blogger, conozco a pocos, Bryanboy que es Filipino con base en New York si no me equivoco, y es uno de los que mas lejos ha llegado, seria como la Chiara Ferragni en versión masculina, luego esta Dereck Blasberg que junto a Laura Santo Domingo crearon Moda Operandi y el por su parte es editor de Vanity Fair; A ellos les confío toda mi admiración por lo que han logrado. Pero creo que en esta nueva era el hombre va a cobrar mayor protagonismo, sin dejar de lado a las mujeres obviamente.

¿Crees que en Argentina es un sueño vivir como un verdadero fashion blogger?

Por el momento si.. Yo aspiro a que algún día pueda posicionar mi trabajo como lo han hecho estos dos señores que te nombraba en la respuesta anterior.. Si nos ponemos a pensar fuera del contexto ‘Fashion Bloggers’, la Industria Argentina siempre esta en constante cambio, ya sea económico o de estrategias, ninguna marca ha logrado -por ahora- instalarse como una gran firma mundial, como lo hicieron las grandes maisones y con esto no quiero decir que sean mejores o peores.. adoro la labor que hacen nuestras marcas, incluso aquellas con las que no tengo relación; Así que la respuesta es si, si lo que queremos es llegar a esos niveles de reconocimiento y de dinero, porque lo ganan los bloggers mas reconocidos es una fortuna, todavía en Argentina falta mucho.

Tu dedicación es a tiempo completo por lo que puedo ver ¿Te dedicas simplemente a tu medio o realizas alguna otra actividad relacionada o no con la industria?

Si, mi dedicación es tiempo completo, tengo una suerte de esquema para trabajar y la respeto mucho. Quizá no todos los días elaboro algún post, pero día por medio si, trato de que tengan mucho contenido.. en cuanto a redes trato de estar el mayor tiempo posible. También colaboro con marcas, participando en sus departamentos creativos o comunicacionales, no solo de Argentina, sino ahora también de Uruguay.

En un plano más personal. ¿Qué crees que necesita un fashion blogger para tener éxito?

La pregunta me la han hecho amigas y familiares, siempre la respuesta fue la misma: Tiempo. El tiempo es crucial en esto y la ansiedad es la peor compañía. Cuando uno crea un blog, de hecho me paso.. cree que el éxito o lo que uno considera por éxito, va a ser inmediato y no es así. He leído muchas entrevistas y la mayoría de estas grandes personalidades que son nuestros referentes, han comenzado en la época de gloria para crear un blog, que era allí por el 2006 o 2007 (Yo ni siquiera estaba enterado en esa época de todo esto -Risas-), e incluso a pesar de haber comenzado en ese tiempo, les tomo entre 3 a 7 años el conseguir su éxito; Lo mismo pasa aquí en Argentina con algunas colegas que conozco y de las cuales soy muy amigo. La diferencia es que en Argentina, puntualmente en Buenos Aires, si sos conocido por personas con cierta influencia dentro de la Industria es mucho mas fácil llegar a esa meta.. No con esto digo que este mal, pero personalmente no corro con esa suerte. De todos modos he hecho muchos amigos en este tiempo -Risas. Otra cosa muy importante es la constancia y la dedicación que uno quiera darle a su trabajo, de mi parte es a un 110%, tengo claras mis expectativas y quiero cumplirlas cuanto antes, es muy importante fijarse eso.. después no hay ninguna formula de éxito, mas que trabajar por el.

¿Cómo encuentras el uso de las redes sociales en la industria de la moda? Red de cabecera:

El uso de las redes lo veo genial.. creo que la tecnología y las redes sociales son las mejores aliadas de la Industria de la Moda hoy por hoy. El poder ver los desfiles mas exclusivos en directo a través de Streaming o Facebook Live es algo increíble, e impensado años atrás. El crecimiento de Snapchat y lo que hoy significa en la Moda es increíble, parecía ser una red social indiferente a todo esto y hoy, junto al tan amado por todos nosotros Instagram, es una de las redes sociales mas importantes. En cuanto a mi blog no tengo una red de cabecera, trato de darle la misma importancia a todas, pero tengo preferencia por Instagram.

Veo que la moda es una de tus pasiones más fuertes, pero ¿qué otras tienes?

Amo la moda, pero otra cosa que amo es actuar! Jamas estudie actuación, pero no descarto la idea. Me sale muy pero muy bien, aunque suene soberbio es la verdad, hablar en neutro; que es algo hiper difícil para la mayoría de los actores que van a trabajar fuera, supongo que debe ser porque no tengo arraigada la tonada porteña como la tendrían ellos. -Risas- Te digo que me da un poco de vergüenza confesarte esto, si esperaban que dijera abogacía o algo por el estilo lamento decepcionarlos! Después otra pasión es el periodismo general digamos, me encanta estar informado y a eso lo hago desde muy chico, siempre quiero estar al tanto de lo que pasa, ya sea en política, economía, actualidad, espectáculos.. creo que si en mi colegio hubiera existido un diario escolar hubiese sido Anne Wintour! -Risas-; tampoco los descarto como una posible profesión.

Y para finalizar ¿Cómo te ves de a aquí a cinco años?

Sueño todos los días con mi futuro, a diferencia de aquellos que insisten en que hay que vivir el presente, yo pienso mucho en el futuro pero sin dejar de hacer, que es lo importante. Me veo con una mayor influencia, mas estable en todo sentido: Profesional, personal y económico. No pienso dejar de trabajar en Moda y creo que de aquí a 5 años  voy a tener una fuerte exposición por llamarlo de alguna manera. Me veo no solo trabajando en Argentina, sino también en otros países. En conclusión, me veo cumpliendo sueños.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »