Más de 30 looks con camisas! Un básico que hay que tener en el guardarropa
Por «Iara Nardelli Cañas»@iaramariasol
Otra de las prendas que me encantan y deseo tener en todos los colores y tramas que pueden existir son las CAMISAS. Las primeras se ponían pasándolas por la cabeza, de la misma manera que una camiseta, ya que en sus comienzos la camisa fue considerada una prenda de ropa interior.
La camisa, data de principios del siglo XX en nuestro país, aunque a finales del XIX, ya se había registrado en Inglaterra la primera camisa abotonada (es decir, con una fila de botones de arriba hacia abajo). En Egipto fue también donde apareció por primera vez una prenda de vestir de lino delgado con una abertura para pasar la cabeza y recibía el nombre de kalasiris, posteriormente en el Imperio Romano se le agregaron mangas y se le conocía como túnica manicata.
Las primeras camisas se ponían pasándolas por la cabeza, de la misma manera que una camiseta, ya que estaba considerada una prenda de ropa interior que se ponía debajo de otras prendas y se podía ver de ella únicamente el cuello.
Precisamente desde finales del siglo XIX, viene la idea de que la camisa blanca o de tonos claros, era signo de distinción. ¿Por qué? Solo los aristócratas y gente de buena posición podían lavarla a menudo y tenerla siempre limpia.
Cuando aparecen las camisas de colores más oscuros, estampados y rayas, las clases sociales más altas optan por mantener el blanco en los cuellos y puños de las camisas, como signo de distinción, para tratar de mantener las diferencias.
En la actualidad, son parte de nuestra vestimenta diaria y en las tiendas encontramos innumerables modelos de camisas y, aunque sigue siendo una prenda clásica y elegante, la implementamos en cada look.
Ahora deleitémonos con la variedad de camisas que existen para usar en cada ocasión…
Ir a trabajar y sentirte elegante mostrando con un solo detalle tu personalidad…
Pasar una tarde de otoño ideal con el mejor look…
Con un otoño de 29° al sol, disfrutarlo con un vestido camisero…
Prueba un look retro y que tu camisa sea la protagonista… (una idea fantástica que puedo darte: revisa el guardarropa de tus Abuelas coquetas, te llevará a crear tu propio outfit retro con las mejores telas y estampados que se pudo confeccionar. Un secreto: amo las camisas de mi Abuela Sucelita).
Las camisas des construidas son un favorito de la temporada… y si no tienes una blusa sin hombros, prueba simplemente abrir una camisa y descúbrete los hombros…
Porque es cómoda y chic, la tendencia “pijama dressing” con botones, es un claro ejemplo de metamorfosis en las camisas…
¿Te atreves a usar tu camisa preferida con tu vestido favorito?
Usa tu bralette favorito con una camisa…
Y mil opciones más. Esto es lo maravilloso. Tener mil looks para incluir a tu camisa favorita. Adoro las camisas y en mi guardarropas se ve reflejado ya que lo que más se ve, son CAMISAS!
Post relacionados
« Guía para hacer la valija perfecta para Semana Santa! ¡Así se vivió Around! Mirá la primera edición boiler room en el Intercontinental »