Los Peyotes revitalizaron el garage rock sixtie y ya cuentan con 4 giras europeas

Sep 25 • Destacado, Entretenimiento, Música, Portada • 2035 Views • No hay comentarios en Los Peyotes revitalizaron el garage rock sixtie y ya cuentan con 4 giras europeas

perfilPor «Cassandra» @CassieAins

Los Peyotes es la banda que revitalizó el garage rock sixtie en Sudamérica. De procedencia Peruano-Argentina con instrumentos vintage y equipos valvulares, junto a su estética a go go, provocan un cóctel alucinógeno exclusivo para coleccionistas y entendidos. El sonido fuzz, tremolo, vibrato y órgano farfisa están garantizados. Su performance en el escenario es su especialidad, puro salvajismo gratuito dan un show en el cual el público enloquece entrando en un trance psicótico y dando marco a las verdaderas «sixities parties» trogloditas.

Conocí esta banda en una de sus giras por Santiago de Chile y la verdad que los chicos no dejan que nadie se quede sentado mirando el show, Los Peyotes son una bomba de energía continua que no para más, con toda la estética vintage y mucho glamour. Amantes de The Music Machine, The Seeds, The Sonics, Questions & Mysterians, Los Saicos y Los Yorks , Los Gatos Salvajes, Las Mosquitas, Los Shakers, Los Mockers y los Iracundos, entre otros.

peyologo

Cuentan con repercusión internacional debido a sus cuatros giras europeas, en donde visitaron España, Portugal, Holanda, Alemania, Italia, Austria y Francia, en donde tocaron en los mejores festivales del género como el Funtastic Dracula Carnival (Valencia, 2007 y Benidorm 2010), Primitive! (Rotterdam, 2008) y Euro YeYe (Gijón, 2009), compartiendo escenario y cartel con grandes bandas como Los Saicos,The Outsiders, The Trashmen, Rudi Protrudi (Fuzztones), Dr. Explosión entre otros. Tambien viajaron a países latinos como Peru, Chile, Uruguay y Mexico (en 2 oportunidades) en donde la fiebre peyote sigue en crecimiento. Estos últimos años telonearon a New York Dolls (2008) Beatsteaks (2008), Social Distortion (2010), The Dammned (2012) en Buenos Aires.

Pero principalmente su fama se la deben a su hit «El Humo te Hace Mal» el cual les abrió las puertas del mundo. Editado por el sello británico Dirty Water Records (2007) tema correspondiente a su disco Cavernícola, del cual ya se hicieron 3 ediciones y lleva 1500 copias vendidas, ya es un clásico garage rock revival, elegido por todos los pinchadiscos europeos.

Cuentan con 3 discos editados, el último fue GARAJE O MUERTE (2010) grabado en España en el estudio vintage por excelencia CIRCO PERROTTI (Gijon), editado en disco de vinilo (como la mayoría de su discografía) y CD por Dirty Water Records (UK) y ATMC Records (Arg) que fue presentado en Bs As en Niceto Club y por distintas ciudades de Latinoamérica y Europa.

peyotes mao - 13

¿Hace cuanto empezaron a tocar?

Nos olvidamos ja pero si ven  la peli documental que se hizo sobre nosotros  “NO TENGO NADA” ahí se develan todos los  misterios marrones. ja

¿Cómo creen que lograron la repercusión que tienen?

Pagando fans ja somos  muy corruptos se nota, pero la verdad está en la pasión le  ponemos  mucho peyolove a lo que hacemos mas allá de la propuesta  musical somos muy  salvajes en vivo alegres bizarros y  falsos rockeros. El exterior se hizo  eco de esto y nos  permitió viajar varias veces  por distintas partes del mundo y  eso ayudo mucho, ser un peyo fans no es para cualquiera ja.

¿Están trabajando en algo nuevo?

Claro que si, está por salir nuestro nuevo single en vinilo Jesucristo/ Santo – que anticipa nuestro próximo trabajo. Y su correspondiente video. La onda  viene muy freakbeat cristiano ja.

¿Dónde tienen pensado estar?

Ahora sentado en un bar de  caballito Bs As cuando lean la nota no se sabe lo que sigue es Noviembre invadimos Brasil de punta a punta.

¿Tienen ya un itinerario de fechas y lugares donde se van a estar presentando?

Sab 21.9  en el Zaguan Caba
Sab 05.10 – Festival de Arte Trimarchi Mar del Plata Bs As

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »