Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Mariana Cuervo: “Nunca me pongo un techo, siempre quiero saber más.”

Sep 30 • Arte y Fotografía, Destacado, Destacados centrales, Portada • 507 Views • No hay comentarios en Mariana Cuervo: “Nunca me pongo un techo, siempre quiero saber más.”

Cassandra Valdes | Revista Élevézine

Por “Cassandra”@Cassievaldes


Ustedes saben que soy una apasionada de la moda y mostrarles el trabajo de otras personas es algo que me encanta hacer, porque cuando yo lo veo, me emociona saber que esas cosas las ha creado el hombre. Hoy les traigo el trabajo de Mariana Cuervo, una fotógrafa de muy corta edad que ya suena por todos los rincones de la moda mendocina, sus fotografías, su estética y sus producciones la han llevado a crecer muy rápido en el medio y así lograr increíbles trabajos con un ojo único.

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Cuando te dicen que somos el resultado de la unión de muchas cosas es real, Mariana desde los 13 años que utiliza la fotografía como un medio de expresión, como así también con la música, su ropa, su pelo y su personalidad. A sus cortos 19 años, se puede decir que se dedica a la fotografía de manera profesional hace 4 años, ya que lo más serio comenzó cuando tenía 15.

Oriunda de la provincia de Mendoza en donde están las mayoría de sus trabajos, ha tenido la posibilidad de trabajar tanto en Córdoba como en Buenos Aires, con modelos de distintas agencias como Universe Management, Civiles, Muse y otras. Su trabajo está muy inclinado hacia la moda, y estas experiencias le han enseñado a llevar producciones con modelos como así dirigir a la misma para lograr un trabajo impecable.

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Mariana Cuervo | Revista ÉlevézineInternet ha sido una herramienta muy útil para aprender y conocer, y así fue como Mariana entró al mundo de la fotografía, desde pequeña que el mundo digital le mostraba imágenes que ella adoraba como así también las revistas, las cuales la metieron al mundo de la moda, recortaba y miraba esas imágenes las cuales con el tiempo, comenzó a realizar.

Esta pequeña gran fotógrafa empezó con una cámara compacta que le prestaba su mejor amiga de Buenos Aires, a la cual se sacaba el jugo, y a los 15 su papá le regaló su primer compacta y su abuelo su Canon analógica, a tan poca edad ya contaba con dos cámaras para poder aprender y dedicarse de lleno a un nivel más técnico.

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Conozcamos a Mariana Cuervo:

¿Con qué sesiones te sientes más en tu ambiente?

Con los retratos y sobre todo la moda. Me encanta hacer campañas, lookbooks. También me encanta la fotografía de producto, pero lo que más amo es la moda.

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

En estos días me estoy dedicando a trabajar para la Revista SoyDChacras en la parte de sociales, hago campañas para marcas, cubro desfiles y cualquier trabajo de este tipo que se me presente. En este momento mis proyectos van hacia el lado de las mejorías con la edición y educarme con workshops, cursos y demás para aprender cada día más cosas. Nunca me pongo un techo, siempre quiero saber más, tener más herramientas, buscar más referencias.

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

Me encantó trabajar para el backstage del reciente desfile de Plataforma Gesta. Fue una experiencia que me sirvió muchísimo. Además me encanta retratar gente, y me encanta hacerlos posar y sacar fotos casuales también. Otra de mis gratas experiencias con mi laburo, fue en Córdoba y en Buenos Aires. Tuve la oportunidad de sacarles a modelos de distintas agencias como Universe Management, Civiles, Muse y otras. Lo cual me ha dado alguna que otra experiencia en dirección de modelos.

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

¿Cómo encuentras el nivel de la fotografía en tu país?

En general, el nivel es bueno. Hay muchos fotógrafos en el país que son muy buenos, así como también hay muchos que se ponen techos en sus laburos y no crecen, así como pasa en cualquier rubro. He tenido la suerte de estar con algunos de ellos y charlar en sus workshops: Andy Cherniavsky, Carola Roca y mi preferida Marina Monaco. De ellas también aprendí muchísimo, y son experiencias que nunca voy a olvidar.

¿Qué otras pasiones tienes?

Mi otra pasión es la música. Es un talento que adquirí por la sangre, y que me gustaría poder formarlo más, ya que nunca fui a clases (solo algunas clases de guitarra), pero siempre he tenido facilidad para la música. Mi mamá era cantante y tocaba el piano, la batería y la guitarra, ella me heredó esta pasión que es hermosa y también se aplica a la fotografía, ya que a veces saco mucha inspiración de la música para mis fotos.

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

La verdad, no sé jajaja. Me encantaría estar trabajando en distintas campañas de muchas marcas, así como me encantaría trabajar para distintas revistas también.

Consejo para el que comienza:

Mi consejo para los que recién comienzan es NUNCA ponerse un techo en lo que hacen. Por más que las personas les alaben sus trabajos y los feliciten, no crean que ya son lo suficientemente buenos para no aprender más y quedarse ahí estancados. Porque lamentablemente no somos perfectos, siempre tenemos errores, y el auto exigirse es lo que ayuda a corregir estos errores de a poco y a mejorar siempre nuestro trabajo. También les aconsejo ir de a poco, nunca apresurarse a laburar sin saber cómo hacerlo, o saltarse pasos por ansiedad. Siempre de a poco.

Mariana Cuervo | Revista Élevézine

Mariana Cuervo | facebook | instagram

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »