PORTADA

Mendoza Fashion Week Semillero 2017: Música & Moda

Ago 12 • Destacado, Destacados centrales, Portada • 71 Views • No hay comentarios en Mendoza Fashion Week Semillero 2017: Música & Moda

13293056_10208505816396794_642695007_nPor “Dani Fernandez”@danifernadez

El jueves pasado en el espacio cultural Julio Le Parc se realizó una nueva edición del semillero del Mendoza Fashion Week organizado por el Mendoza Plaza Shopping. Semillero es un concurso que convoca a diseñadores locales para crear los futuros atuendos protagonistas del MFW ’18. Este evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

La consigna de este año fue “Vestir a una artista musical” de la escena mendocina. La elegida en esta oportunidad fue Mariana Paraway, que lució cada uno de los atuendos de los diseñadores mientras cantaba en formato acústico, que deleitó a todos los presentes.

El primer outfit que vimos en la cantante fue de Daniela Ferri con su marca Sine Qua Non, la diseñadora se inspiró en los movimientos de Mariana en el escenario y en la manera en la que ella juega con su cuerpo. Basándose en la canción Sirena, Daniela quiso mostrar en las prendas la libertad de la desnudez mediante texturas y utilizando el tono nude.

El outfit se trató de dos piezas, top y palazo tiro alto con un poncho muy canchero.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

La segunda marca encargada de vestir a Mariana fue Triuma de María Paz di Pietro; Valentina Batistelli y  Solana Galán de Malta. Las chicas utilizaron colores, texturas y formas totalmente inspiradas en la personalidad fuerte de la cantante, buscando así una armonía en la tipología.

Inspiradas en la canción Marinera la Llorona, agregaron al atuendo la idea de redes de pescadores, que alude a la canción, y así crearon una mono prenda en tonos nude y natural, un pantalón pescador y un top con red.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

Alfia de Emilia y Laura Ávila fueron las terceras en vestirla. Las hermanas, se vieron inspiradas en la música suave generada por su voz y sus instrumentos. Esto quisieron plasmarlo en la ropa. La prenda fue un palazo tiro alto en crep rojo junto a una remera dorada en la misma tela con lazos rojos que se ataron por la parte trasera.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

Mariana salió a tocar Décimas para los Puertos vestida por Fresa de Emilia Fioquetta. El atuendo elegido fue un vestido de dos piezas, un top blanco con espalda descubierta y una falda corte midi con un bordado de flores, y plumas en los hombros.

Se inspiró en la canción Verne y el Faro porque en el video se muestra una diversidad de géneros y el vestido de Emilia está confeccionado con diferentes telas. Los bordados fueron elegidos porque aportan la fuerza y delicadeza que tiene la voz de Mariana. Y las plumas, muestran la libertad de dejarse llevar por el viento.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

Ciro, Maria y Luana fusionaron el estilo de la cantante junto con el de Falca, su marca, creando un atuendo confortable para ella. El outfit estaba compuesto por una blusa con capucha color verde de gasa, trabajada a mano por medio de calor formando una textura de burbujas, y por una jardinera de color blanco hasta los tobillos con pinceladas a mano en tonos verdes. Ellos se vieron inspirados en lo orgánico de los videos musicales.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

Noelia Sanches presentó su marca Monse. Ella se tomó el concepto de moda y música y basó su vestuario en un video de la banda ícono del pop punk Susy and The Banshees. Utilizó la estética del video para crear el atuendo, en donde predominan formas geométricas, una paleta limitada de colores (rosa, celeste, blanco y negro). Así creó texturas y figuras geométricas para la falda y la remera de Mariana.

Noelia aportó su toque especial usando materiales poco convencionales  como el recubrimiento de cable termo contraíble y acrílico de alto impacto. Unos de los outfits más artesanales del semillero ya que la diseñadora realizó todo a mano, desde la red de la falda, las muñequeras y el cuello camisero.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

Para cerrar el concurso de la mano de Loggia, Mariana lució una chaqueta con flecos de color plata, una remera estampada y un pantalón palazo de color rosa. Guadalupe escogió este atuendo para que ella se sienta cómoda y pueda moverse libremente.

Inspirada en la canción Verne y el faro utilizó el color plata en alusión al atardecer y el rosado por el amanecer.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

Mariana cantó Sirena, Marinera la llorona, Bailar, Decimas para los puertos, Vidalas del desamor, Plan de vuelo y Verne y el faro. Nos transmitió una energía hermosa y una buena onda durante todo el show.

Las ganadoras de esta edición del semillero fueron en primer puesto Daniela Ferri con su marca Sine Qua Non y Guadalupe Loggia con su marca Loggia. Los outfits de las ganadoras serán la portada publicitaria del Mendoza Fashion Week de este año, además participarán con sus colecciones en el MFW del año 2018, serán parte del jurado y, por si fuera poco todos estos premios, participarán del Buenos Aires Fashion Week.

Cada prenda que vistió Mariana estuvo acompañada por los calzados de Lazaro.

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

GANADORAS SEMILLERO 2017

MFW Semillero 2017 | Revista Élevézine

IMG_9649

IMG_9627

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

«