Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fair primera edición

Ago 16 • Destacado, Destacados centrales, Entretenimiento, Portada, Vinos y Cultura • 627 Views • No hay comentarios en Mendoza Wine Fair primera edición

13293056_10208505816396794_642695007_nPor “Dani Fernandez”@danifernadez

Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 en la Bodega Los Toneles, ubicada en Acceso Este lateral norte 1360 Guaymallén, se realizó la primera edición de la feria de vinos premium de todo el país en la que participaron 50 bodegas boutique. Mendoza Wine Fair estuvo más bien orientada a los vinos de autor.

IMAGEN 1 .ESTA PUEDE SER TAMBIÉN.

Fue inspirada en las ferias de vinos de todo el mundo como London Wine Fair, Hong Kong Wine Fair, California Wine Fair, Vinexpo entre otras. Organizada por Gran Casa Vinos una de las distribuidoras más importantes del país, Paulo Casazza y Julio Granata, quienes cuentan con gran experiencia en la organización de ferias vitivinícolas del oeste argentino como Intercontinental Wine Expo, La Joaquina Wine Expo, Tower Wine Expo, San Rafael, entre otras, fueron los hacedores de esta primera edición.

IMAGEN 2(CORTESÍA LUISINA GENESY)

Esta feria fue pensada para estudiantes de enología, sommeliers, gastronomía y hotelería, así como para dueños de locales gastronómicos, vinotecas, amantes del vino y el público en general.

En el hall central de la bodega se hallaban los stands de cada bodega que fueron atendidos por estudiantes de sommelier o gastronomía, dispuestos por la organización del evento. Además, cada bodega contó con sus dueños o enólogos, con el fin de responder a cualquier duda del público. En el patio, se encontraban dispuestos stands de Gancia y New Age con sus correspondientes bebidas además de una barra con los tradicionales tragos.

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Durante estos tres días el protagonista fue el vino y su bodega, así se pretendió mostrar la calidad y excelencia de los vinos que se manejan en la industria argentina. A diferencia de otras ferias, en esta quien gustará podía comprar el vino que fuera de su agrado.

Además de la degustación de vinos, a cargo del chef Federico Petit se dispuso una mesa de exquisitas comidas con una isla de carne, de pastas, de sandwinchs y una isla dulce presentadas en cazuelas descartables.

Cada stand presentaba su vino de la manera más indicada para cada uno, pero nos llamó mucho la atención la innovación técnologica que presentó RENACER. A cada persona que degustaba sus vinos les brindaban unos lentes 360 para que pudieran observar todo el proceso de elaboración con solo mirar a través del lente y mover la cabeza como si estuvieramos ahí. ¡Muy bueno!

Tuvimos el placer de degustar gran cantidad de vinos y también conocer bodegas de Rio Negro, Cordoba y San Juan. Un evento multitudinario en donde todas las personas pudieron disfrutar de unos buenos vinos y maridajes.

Algunas de los nombres de las bodegas presentes:

BIANCHI // VIÑA COBOS // BRESSIA SYLVESTRA // SIN FIN (el Malbec de esta bodega delicioso) // MARCHORI & BARRAUD // SUSANA BALVO // MENDEL // REVANCHA // RENACER // JEAN RIVIER // DOÑA PAULA // CLOS DE LOS 7 // DIAMANDES // BODEGA ROLLAND // LUIGI BOSCA // LOS TONELES // ZAFIRO (en lo personal no soy amante del vino blanco, pero el de esta bodega muy bueno) // MONTEVIEJO // MARCELO PELLERITI WINES // GAUCHEZCO // RON BARCELO // URRACA // ESPACIO BONARDA

Processed with VSCO with q4 preset(ESPACIO BONARDA)

BONOMO & MONTIEL // ABITO WINES // ALPAMANTA // FAMILIA BOSSIO

Y junto a las bodegas locales, se hicieron presentes bodegas del resto del país:

BODEGA DEL RIO ELORZA- RÍO NEGRO // BODEGA LOMA LA LATA- NEUQUÉN // PICCOLO BANFI- ESTIGMA- URUGUAY // LOS COROS DE PAYNE- CALIGULA- SAN LUIS (en particular su malbec rosado) // FAMIGLIA FURFARO- CÓRDOBA // BODEGAS Y VIÑEDOS BORDERÍO- ENTRE RÍOS // BODEGAS MIRAS- RIO NEGRO // FUEGO BLANCO- SAN JUAN // BODEGA ANIELLO- RIO NEGRO //BODEGA FERNANDO DUPONT MAIMARA- JUJUY // BODEGA LA GUARDIA- SAN JUAN

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

Mendoza Wine Fail | Revista Élevézine

MIRA TODA LA GALERÍA ACÁ:

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »