MILÁN FASHION WEEK 2018. LA SEMANA DE LA MODA DE MILÁN
Por «Dani Fernandez»@danifernandez
Desde el 21 al 27 de febrero, la ciudad italiana fue protagonista del desfile y evento más importante del año, Milan Fashion Week, el cual presentó propuestas innovadoras, pasarelas creativas y sobre todo mucha moda. El cierre estuvo a cargo del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger. ¡Más detalles aquí abajo!
Los diseñadores encargados de darle vida a esta pasarela fueron:
Gucci/ Alberta Ferretti/ N°21/ Moschino/ Max Mara/ Luisa Beccaria/ Fendi/ Les Copains/ Emilio Pucci/ Prada/ Tod´s/ Blumarine/ Sportmax/ Etro/ Roberto Cavalli/ Vionnet/ Versace/ Salvatore Ferramago/ Giorgio Armani/ Ermanno Sceverino/ Missoni/ Jil Sander/ Lorenzo Serafini/ Marni/ Emporio Armani/ D&G/ MSGM/ Tommy Hilfiger
Gucci
Alessandro Michele recreó en la pasarela una sala de operaciones para reflejar el trabajo del diseñador, cómo cortar y reconstruir telas. Predominó el juego de estilos como el vintage y el grunge, estampados a cuadros, el color metalizado como el must de la temporada. Superposición de estampados, denim, mucha pedrería, máscaras en la cabeza como si fueran hiyabs o burkas, tapados de paño hasta los tobillos. Cada look fue acompañado por sneakers.
Prada
Las presentaciones de la diseñadora Miuccia Prada tienen que ver con las formas y la arquitectura, dando así un concepto a cada colección. Telas rígidas, chaquetas oversize, estampados psicodélicos y estampado floreado ocuparon gran parte de esta colección.
Versace
El estampado tartán se adueñó de faldas, pantalones y camisas. Prendas en cuero muy ochentosas. Vestidos coloridos y con estampado animal print. Superposición de prendas. Colores como el azul, rojo y negro.
Giorgio Armani
El italiano nos dejó encantadas con su sastrería elegante y al último grito de la moda. Esta colección no fue la excepción, gris y rosa como colores must. Pantalones holgados de cintura alta, estampados tornasolados, terciopelo. Chaquetas bordadas con pedrería.
Dolce & Gabanna
Fashion Devotion es el nombre la última colección de los diseñadores italianos, inspirada en lo eclesiástico. Drones que portaban bolsos. Los looks fueron diversos, entre ellos vestidos con tul y encaje, estampados de querubines, faldas tubo, colores sólidos y mucho brillo.
Tommy Hilfiger
El diseñador estadounidense cerró el Milan Fashion Week con una gran puesta en escena: un circuito de carrera F1. Todos los looks fueron inspirados en esta temática, haciendo alusión a la bandera de largada, al traje de los corredores, denim emparchado, cuero, los infaltables colores de la marca: rojo, azul y blanco. La hermosa Gigi Hadid, cerró el desfile con un vestido y body que simulaba una bandera de largada.
¡UN GRAN CIERRE PARA ESTA SEMANA DE LA MODA!
Seguro tenés un favorito ¿Cuál de estos diseñadores te gustó más?
Post relacionados
« 30 días dedicados a la prevención del cáncer de próstata MADRID FASHION WEEK 2018. LA SEMANA DE LA MODA DE MADRID »