Nuevo talento de la moda chilena, Mima Zamall: «Mis prendas cuentan una historia»

Ene 23 • Destacado, Destacados centrales, Fashionista, Portada • 736 Views • No hay comentarios en Nuevo talento de la moda chilena, Mima Zamall: «Mis prendas cuentan una historia»

Cassandra Valdes | Revista Élevézine

Por «Cassandra»@Cassievaldes

Hoy vamos a conocer a MIMA ZAMALL (hasta su nombre dimana creatividad), una casi egresada de la carrera de DISEÑO DE VESTUARIO que con tan sólo 24 años, ya posee dos colecciones con una gran fuerza conceptual y gran impacto visual, de la moda chilena. Fue una de las diseñadoras elegidas por Viste La Calle Catwalk (Espacio audiovisual que muestra los nuevos talentos del diseño y la moda chilena) por sus propuestas innovadoras y su gran inclinación por el vestuario teatral.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

En mis pensamientos más profundos la moda no es tan moda sino más bien una elección de poder, un estado anímico de todos los días, una representación de tu lado más creativo y expuesto. Las prendas no son sólo prendas sino una extensión del cuerpo y vestirse no es simplemente vestirse, sino ser una obra de arte expuesta al universo que te rodea.

Al ver a Mima me di cuenta que era el cuadro que estaba buscando ese día, una niña muy sonriente, de cabello rosa, vestimenta oscura y zapatos plateados se sentó a tomar un jugo conmigo, para charlar sobre todo lo que me había encantado de su aparición en el programa.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Esta futura diseñadora tiene 24 años y estudia en la universidad de Las Américas de Santiago de Chile, se especializa en diseño de vestuario, en agosto de este año ya finaliza su carrera y antes de poner un punto final a sus estudios ya posee 2 colecciones muy diferentes, pero con el mismo proceso creativo. Su primer colección se llama VISCERAL y la segunda PRIMARIO. Ambas con gran fuerza visual ya que Zamall, tiene un gran gusto por la vestimenta teatral, y la necesidad de poder expresar sus ideas en algo mucho más complejo que la calle recién está viendo como prendas diarias.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Sus diseños tienen un público determinado, con ideas claras, gran poder de decisión y una fuerte personalidad a los cuales ella llama su «público existencialista». Individuos que se atreven a mostrar un lado más libertario, donde el vestuario cuenta una historia y por su puesto envía un mensaje, que es lo que se busca con la marca que desarrolla Mima.

«Personas que toman el vestuario como un acto político.» – Mima Zamall

Sus dos colecciones nacen y se desarrollan del mismo proceso creativo, elegir un personaje e inspirarse en él, esa es la unión que esta creativa ha utilizado para que haya un vínculo entre las dos presentaciones, dos colecciones muy diferentes pero ambas con gran fuerza conceptual.

«El propio diseño va evolucionando y hay que atreverse a hacer una colección, ahí es donde comienza todo.» – Mima Zamall

PRIMERA COLECCIÓN: VISCERAL

La inspiración de Mima en esta colección fue el dolor de una bailarina, los moretones fueron utilizados para sacar la paleta de colores y por supuesto el morado fue el pigmento principal de ésta colección, que estuvo dedicada sólo al público femenino.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Se utilizaron técnicas analogas, ya que en ese momento esta diseñadora estaba muy inclinada por la pintura y el draping en ciertas piezas para el volumen y las texturas.

PRENDAS: Mono, tops, pantalones y abrigos.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

SEGUNDA COLECCIÓN: PRIMARIO

Para ésta segunda presentación, Mima apostó por un público más adrógino, «No Gender», con prendas unisex, en donde abrió su abanico de personas y logró una evolución tanto en el diseño como en el mensaje que brinda con su marca.

Esta colección se inspiró en otro personaje, El Narciso, individuo que se enamora de su propio reflejo al poseer un ego tan grande, el cual le hace creer que es el creador del mundo. La paleta de colores nace de los tonos primarios, muy inteligentemente elegidos ya que son los tonos que le dan vida a todos los demás colores. La técnica usada fue la sublimación, con estampas completamente diseñadas por Mima y en donde priman las siluetas simples y geométricas.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Dentro de la campaña, presentación y desfile de esta colección, no se utilizaron modelos, sino individuos reales, con características especiales para que las personas se sientan identificadas. Este es uno de los mensaje de esta nueva colección, las personas reales que caminan todos los días por las calles de Santiago de Chile y no muy vistos en el mundo de la moda.

PRENDAS: Pantalones, bomber jackets, poleras, abrigos y chaquetas.

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

Moda Chilena Mima Zamall | Revista Élevézine

La marca busca la integración entre los seres más allá de su elección sexual, poder convivir en un entorno pacifico en el cuál lo que antes era una minoría hoy no lo es tanto.

Para poder contacta a Mima te dejamos sus redes sociales:

Facebook: /mimazamall | Instagram: @mimazamall

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »