Música y moda: una atracción muy necesaria

Jul 30 • Destacado, Moda, Portada • 2747 Views • No hay comentarios en Música y moda: una atracción muy necesaria

BOIHXsxCcAAD-wv

Nota escrita por:

Manu San Martín Hernández | Periodista en Santiago de Chile | @manutime

La música y la moda siempre han ido de la mano. Son el complemento perfecto para un artista que llega a la cúspide de su carrera, pero que también es la dosis necesaria de intimidad y estilo. Sin duda, conjugar personalidad, actitud y talento en el escenario, también significa tener un sello genuino para vestir y transformarse en tendencia a ojos de todo el mundo.

Muy bien lo saben Madonna, Lady Gaga, David Bowie y Michael Jackson, íconos de la música, -en sus respectivas épocas de esplendor-, que la moda para ellos se capitalizó como parte de un estilo único y personal. Y es que como lo dijo hace varios años la gran diseñadora Coco Chanel: “la moda pasa, el estilo jamás”. Estos artistas han sido el reflejo de lo que construyeron con su fascinante sello musical, tanto en el pop como en el rock, pero también han marcado tendencia para diseñadores, seguidores y grandes casas de moda.

En el caso de la reina del pop, Madonna ha forjado su nexo con la moda gracias a un estilo muy camaleónico, el que la ha llevado a variar en post de su madurez musical y su sello característico de femme fatale. Conocido es el famoso corsé, que lució en 1990, del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Esta pieza icónica pasó a ser un referente obligado de colecciones y revistas de moda.

madonna gaultier
Otra diva del pop que cautiva por su extravagancia y gran sentido de la moda es Lady Gaga. Fiel a un estilo único y provocativo, la norteamericana no escatima en gastos ni menos en miradas ajenas a la hora de usar un traje inspirado en burbujas, carne o incluso la Rana René. Sus grandes apariciones en las alfombras rojas de Hollywood han sido creaciones de la casa de moda Armani y su colección Armani Privé.

lady gaga armani prive

Pero, ¿qué hace tan necesaria la atracción que se produce entre música y moda? Sin duda es el constante cambio al que están acostumbrados los grandes artistas. Músicos de envergadura y talento nato como Michael Jackson y David Bowie, son sólo una muestra de lo transversal que puede llegar a ser su inspiración. En materia de moda, esta no es la excepción a la regla, más aún cuando grandes diseñadores ven con excelentes ojos la transformación que sufren estos referentes de la canción pop.

michael jackson suit

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »