02-NAROA-FOTOGRAFA

Naroa Fernández Mendia, fotografía, arte y música.

Dic 1 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 2588 Views • No hay comentarios en Naroa Fernández Mendia, fotografía, arte y música.


Fotógrafa, compositora, cantante, todo un abanico artístico en una sola persona, Naroa Fernández llega a Élevézine de la mano de sus múltiples talentos pero principalmente de la fotografía, como siempre, buscamos en la red imágenes que llamen nuestra atención para poder hacérselas llegar y así darles a conocer muchos artistas alrededor del mundo.

Naroa, se rodea de arte, creatividad y por supuesto de muchas fotografías, desde muy pequeña se ve encantada con el mundo fotográfico, enamorada de la luz, la estética y todo el campo audiovisual, al terminar esa carrera se enfocó en la fotografía profesional.

“Llevo sacando fotos desde siempre. Me regalaron mi primera cámara a los 12 años y siempre he disfrutado con ello.”

01-NAROA-FOTOGRAFA

Proveniente del País Vasco y establecida en Madrid, Naroa nos cuenta que la fotografía sola se introdujo en ella, a los 18 años tuvo su primer réflex digital, una Nikon F1 y desde ahí se creó un vinculo que ya no se puede romper.

A través de su lente se fascina con el retrato, las personas y la interacción que existe entre ellos, el entorno y el espacio, actualmente se desempeña en el rubro con grandes proyectos a futuro, ¿la conocemos?

Naroa Fernández Mendia | www.naroafernandez.com

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

Actualmente trabajo en fotografía de retrato, eventos, reportaje,..la verdad que el abanico es extenso. Además llevo un par de años sumergida en impartir talleres de fotografía (Iniciación a la Fotografía Digital, Fotografía Nocturna, Fotografía de Producto enfocado a bloggers, diseñadores, etc…) y estoy disfrutando mucho con la experiencia. (http://naroafernandez.com/#/talleres)

¿Con quién has podido trabajar que te haya gustado?

He estado trabajando mano a mano con el fotógrafo publicitario Peter Müller durante casi 7 años. Él ha sido mi mentor y me ha enseñado mucho de esta profesión. Con él he descubierto el ámbito publicitario, editorial y creativo y me ha dado la oportunidad de sentir la pasión por este oficio.
(http://vimeo.com/31951819)

¿Cómo encuentras el nivel de la fotografía en tu país?

El nivel fotográfico en mi país es muy alto, hay grandes artistas y gente muy muy creativa con mucha mano.

¿Qué otras pasiones tienes?

Mi otra pasión es la Música. Siempre me ha gustado cantar y componer. En la Universidad comencé formando parte de una banda y en mi etapa en Madrid he disfrutado de varias formaciones como parte de la banda Wanabia (www.facebook.com/wanabia) tocando mis canciones y versiones de los sesenta y setenta de Rock.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

En 5 años me encantaría estar trabajando al frente de mi propio estudio fotográfico y por supuesto poder compaginarlo con mi música.

Consejo para el que comienza:

Mi único consejo es tratar de ser fiel con uno mismo en todos los aspectos de la vida.

Galería Naroa Fernández Mendia

Si te gustaron las fotografías de Naroa, like y a compartir!

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »