Para estas fiestas brinda con un Villano Espumante Extra Brut de Federico Altavilla

Dic 15 • Entretenimiento • 1288 Views • No hay comentarios en Para estas fiestas brinda con un Villano Espumante Extra Brut de Federico Altavilla

Por «Cassie»@AndresRValdes


Comienzan los días festivos, las reuniones con los seres queridos, cenas de fin de año y como buen mendocino no puede faltar en tu mesa un gran vino y como hay que brindar mucho un Espumante es una muy buena opción. Hoy nos ponemos el antifaz y presentamos a VILLANO WINES con su Espumante Pinot Noir Extra Brut.

villanoebEsta bebida espirituosa presenta una coloración rosada ya que su elaboración es en su totalidad con uva Pinot Noir considerada una de las variedades más antigua, internacionales y elegantes, lo que le brinda una apariencia muy especial color salmón y la posibilidad de disfrutar de la expresión del varietal en su totalidad. Con una estructura y acidez equilibrada lo que hace que el paso por boca sea muy agradable y con un buen final.

A su vez, en nariz encontramos un producto fresco, delicado y elegante con notas a pan tostado con frutas rojas, frutillas y cerezas. Posee 11,6 de alcohol, 9 gr de azúcar, una acidez de 6,7 g/l y PH 3,2 y está elaborado en base al método charmat.

Los viñedos para este varietal son de La Consulta, San Carlos, Mendoza, un lugar que presenta un microclima muy especial y fresco para este tipo de uvas, el Pinot Noir posee una genética inestable, por lo tanto una de las técnicas más importantes para su elaboración es el buen trato en el viñedo, característica que le ha salido muy bien a Villano Wines con su Espumante Extra Brut.

10308378_1411470102470741_5301876606909319306_n

“Trabaja duro en silencio y deja que tú éxito haga ruido.” Una de las frases que nos brinda Federico al hablar de su trabajo y el esfuerzo que requiere esta hermosa profesión, y de la cual está más que enamorado.

“Cuando se escribe la historia, el villano se convierte en héroe.”

IMG_35691358938330Este espumante de Federico Altavilla, es una creación y composición de 13 años de experiencia elaborando diferentes tipos de vino y, trabajando con grandes exponentes como Alberto Antonini, Paul Hobbs y Bertrand Bourdil, en lo que se conjuga una mezcla de países como Italia, Estados Unidos y Francia para lograr gran aprendizaje y plasmarlo en lo que hoy es Villano Wines.

A través del tiempo y la historia, el villano siempre termina dejando algo que perdura en el tiempo y es reconocido por respetar siempre su manera de pensar y no dejarse desvirtuar con el tiempo, Federico Altavilla busca que sus vinos evolucionen y dejen una huella en cada uno de sus consumidores, identificando la marca y asociándola con calidad.

“Hoy con villano doy batalla y quiero que se me reconozca en el medio haciendo lo que me gusta.” – Federico Altavilla

Este enólogo de casi 33 años, le apasiona el mundo del vino, la gastronomía y la buena música, sus 13 años de experiencia en el mundo del vino lo han llevado por caminos muy interesantes que le han enseñado a luchar por lo que uno quiere, por hacer lo que le gusta y sobre todo divertirse y ser feliz, Villano es uno de sus grandes sueños y ya lo está logrando, un papel muy importante en su vida es Laura, su esposa, la cual siempre le ha brindado el soporte que necesita para salir adelante.

“Siento que día a día cuando etiqueto una botella cumplo mi sueño, eso es gratificante!” – Federico Altavilla

Villano Wines es un proyecto sumamente nuevo, a mediados del 2014 salen las primeras botellas al mercado, Federico viene trabajando desde el 2012 con esta elaboración y mimando sus viñedos para que estén como el realmente quiere. Y así es, este enólogo todos los días comienza viviendo su sueño y cree mucho en lo que hace, eso lo posiciona como un gran hacedor de vinos por toda la dedicación y esfuerzo que su sueño requiere.

VILLANO WINES cuenta con más varietales que luego seguiremos conociendo, por ahora en esta fiestas brindemos con un Villano!

VILLANO WINES FACEBOOK | VILLANO WINES TWITTER | FEDERICO ALTAVILLA

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »