Plataforma G presentó las colecciones de Otoño – Invierno 2016

Abr 13 • Destacado, Moda, Portada • 1047 Views • 2 comentarios en Plataforma G presentó las colecciones de Otoño – Invierno 2016

Processed with VSCO with a5 preset

Por «Cassandra»@Cassievaldes


El día sábado 9 de abril a partir de las 19hs, comenzó en Bodega Escorihuela Gascon, uno de los eventos más interesante en el ámbito de la moda mendocina. Plataforma G presentó las colecciones de Otoño – Invierno 2016 de los diseñadores locales, buscando promover el espíritu emprendedor, el diseño, la moda y la economía local.

8 colecciones fueron las encargadas de abrir la pasarela de Plataforma G, la cual está compuesta por 6 creativos: Agustín Viancarlos, Bambi Lagiglia, Emilia Módolo, Federica Monge, Lucas Alfonso, Sergio Berríos y a eso se le suma una gran cantidad de artistas colaboradores. Esta iniciativa se basa en la difusión de diseñadores locales, y en la consultoría en el proceso de desarrollo y creación de una colección de la mano de diseñadores reconocidos, con trayectoria y experiencia en la elaboración y diseño de autor.

A partir de las 19hs comenzó la recepción, seguido por el desfile, con grandes pantallas, luces, música y hasta un dron sobrevolando por el evento, y para finalizar el cocktail, que estuvo a cargo de Minestrone.

HABLEMOS DE LAS COLECCIONES.

Plataforma G se dividió en 3 bloques, en el primero se presentaron los diseñadores emergentes, aquellos que pasaron por todo el proceso de desarrollo y creación de la colección con Plataforma G.

En este bloque, 3 diseñadores emergentes presentaron sus colecciones para este invierno en donde vimos un invierno muy primaveral, con colores claros y pasteles.

LOGGIA – Guadalupe Loggia

LOGGIAPORTADA

1

Loggia mostró en pasarela vestidos, pantalones, tejidos y lo que me gustó fue que habían prendas para hombre.

VEHEMENCIA – Milagros Torres

VEHEMENCIAPORTADA

1

Vehemencia también jugó con colores claros, y apuesta al uso de vestidos con bucaneras, que es una tendencia que está en auje, algo que me llamó la atención fueron las capas con capucha.

FALCA – Ciro Remy, Luana Magallanes y Maria Flores

FALCAPORTADA

1

Falca se disinguió por sus cortes desenfadados, la rotura de la figura femenina y el uso de capas sobre capas en sus prendas.

En el segundo bloque ya podemos encontrar un diseño más evolucionado, ya que era el momento de los diseñadores invitados.

CAPOTE – Victoria Cucchi

CAPOTEPORTADA

1

Capote presentó prendas muy llamativas, ponchos hasta casi los tobillos, chalecos, pantalones y una gran mezcla de texturas en sus atuendos, algo que viene muy fuerte en el mercado de la moda.

IVÁN HERNANDEZ

HERNANDEZPORTADA

1

La colección de Iván Hernandez es MI PREFERIDA, tal vez será porque adoro los atuendos «TOTAL WHITE», este diseñador me dejó con la boca abierta, los plantalones de vestir, sus chaquetas, los vestidos, fueron una combinación de diseño y pasión, cada detalle estaba perfectamente hecho, las costuras, los ruedos, y además variedad. Vestidos cortos, largos, chaquetas, baggy pants, algo que nos tiene a muchas muy confundidas por no saber como usarlos, prendas oversizes que están en tendencia, la verdad que esta colección se llevó todas mis miradas.

FEDERICO ROMERO

ROMEROPORTADA

1

Romero presentó una colección también muy bien preparada, con una mezcla de texturas muy interesante, acá si podemos ver la figura de la mujer en sus prendas, y una paleta de colores que fue desde los marrones, naranjas y blancos hasta los bordeaux. Pudimos ver también un boom de la temporada que son las camisas con lazos.

Y el bloque tres ya cerrando esta pasarela, estuvo a cargo de los diseñadores anfitriones.

ALFONSO – Lucas Alfonso

ALFONSOPORTADA

1

Alfonso presentó su colección de invierno al estilo ALFONSO, una colección con toques urbanos, prendas como faldas, pantalones, camperas y tapados. Un estilismo muy interesante por la simpleza de la presentación y algo que llamó mi atención fue el estampado en sus remeras. Prenda que queremos de Alfonso, el tapado que podemos ver en la foto seleccionada, LO AMAMOS.

MUCHA – Federica Monge

muchaPORTADA

1

MUCHA también fue una colección que se llevó muchas miradas, un diseño muy elegante, cortes muy interesantes y accesorios que terminaban el estilismo de cada outfit a la perfección, como mochilas con flecos (en tendencia) y pude apreciar un pañuelo al cuello de color blanco, que sumulaba un choker que hizo que el atuendo rosa se vea impecable. Mucha elegancia en este pasarela, colores y  el uso de capas.

Y para finalizar esta reunión de moda y diseño, creemos que en Mendoza el potencial creativo es inmenso, pudimos ver colecciones impecables en esta pasarela, y estamos realmente muy ansiosos de saber qué más tiene preparado Plataforma G.

En la próxima nota hablaremos más a fondo de cada colección.

PLATAFORMA G EN FACEBOOK

FOTOGRAFÍA: ANDREA MANSILLA

Post relacionados

2 Responses to Plataforma G presentó las colecciones de Otoño – Invierno 2016

  1. Cintia dice:

    Me encantó la nota y también las colecciones q se presentaron el sábado en la Bodega pero en especial la colección de Ivan Hernandez! Hermosa y pura!!! Felicitaciones y exito para Ivan!

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »