Pri Pastor: “De nada sirve vestirnos si primero no aprendemos a querer nuestro cuerpo”

Mar 16 • Destacado, Destacados centrales, Mi blog, Portada • 606 Views • No hay comentarios en Pri Pastor: “De nada sirve vestirnos si primero no aprendemos a querer nuestro cuerpo”

Processed with VSCO with a5 preset

Por “Cassandra”@Cassievaldes


Desde Buenos Aires a Mendoza, traigo personas que me inspiran de la manera y forma que sea, yo soy una gran fanática de seguir blogs y también bloggeras de moda, y cuando digo fanáticas, es LA LOCURA MISMA. Hace ya algún tiempo que sigo a Pri Pastor y la verdad que la conocí por sus looks, como a todas las bloggeras, pero después vas interiorizandote más en todo lo que conlleva seguir a alguien y me pareció sumamente interesante lo que ella defiende. Vamos a conocerla.

Ella es Priscila Pastor, vive en la ciudad de Buenos Aires y es Licenciada en Psicopedagogía, cosa que no tiene mucho que ver con la moda, pero, es fashion blogger hace ya 5 años con su blog http://pripastor.com/ y tiene dos movimientos muy interesantes que son #LevantaLaVoz y #ProyectoCuidarteYQuererte de los cuales a lo largo de la nota, hablaremos.

Pripastor (como su intagram lo dice) tiene una de las carreras con un alto nivel de estrés, y por eso buscó una alternativa para poder desprenderse un poco de las actividades diarias que realizaba en su trabajo y creo su blog de moda, este espacio le permitió sublimar situaciones dolorosas que vivía rutinariamente, ya que la profesión así lo demanda, y encontró su espacio en la moda a través de su estudio en la fotografía.

“Y como la “moda” siempre me gustó pero la veía superficial, fue a raíz de estudiar fotografía en mis “tiempos libres” en busca de hacer algo que me motive y me distienda que surgió la idea del blog como un hobby.” – Pri Pastor

mg_1942

mg_1979

¿Qué te apasiona más a la hora de hacer un post?

Creo que en estos cinco años lo que me apasiona a la hora de hacer un post fue mutando. Quizá antes era trasmitir la última tendencia. Hoy puedo decir que evolucioné o maduré jajaja y lo que busco trasmitir y me apasiona a la hora de hacer un post es que la lectora logre encontrar su estilo personal. Cuando empecé este espacio sin dudas fue mi pasión por la ropa. Sí, luego llegaría mi interés por la moda y las tendencias hasta entender que lo importante no era seguir la última tendencia sino encontrar mi estilo personal Y encontrar el estilo personal es ir mucho más allá. Porque implica conocerte y sin dudas quererte. Me di cuenta que de nada sirve vestirnos si primero no aprendemos a querer nuestro cuerpo, a querernos a nosotras. El estilo personal es respetar tus  gustos y poder apropiarse de aquello que le queda bien para poder potenciar su imagen y encontrar su mejor versión de sí misma. Por eso hace un tiempo que promuevo el #proyectocuidarteyquererte que va más allá de lo que nos ponemos, sino que implica aceptar nuestro cuerpo, quererlo y reconocer que en  lo no perfecto esta la belleza, y que nos hace únicas.   Es decir, no tengo un cuerpo perfecto, ni soy 90 60 90. Fuí flaca de chica y gorda en mi adolescencia. Odie ser la más alta, y ser la última de la fila. Odie tener piel rosácea, y no poder tomar sol, por lo que me apodaron “Gasparín”  Me pelee y me amigue con mi cuerpo. Hoy podría decirse, que hicimos las pases. Porque es el envoltorio que me va a acompañar toda mi vida, y aprendí a cuidarlo, a cuidarme y a quererme. Y esto implica ganar autoestima ya que sin ella no hay belleza posible.

Así como también me interesa la sección de #levantarlavoz, que surge de la necesidad de no dar por sentado determinados temas, desnaturalizando el hecho social, y poder pensar y repensar cuestiones que merecen nuestro compromiso. Por lo que es importante hablarlos, exponerlos y compartirlos. Callar no es bueno, por eso a #levantarlavoz como manera de decir basta. Porque no compartimos lo que está pasando.

¿Cuál es tu visión de la moda?

Podría decir que no tengo una visión de la moda, o más bien para mí la moda es lo pasajero, temporal, lo que no perdura. Por eso ya no miro desde esos parámetros, sino desde el estilo. Aquel que perdura en el tiempo, que tiene que ver con nosotros, que nos identifica y habla de quienes somos.

¿Cuál es tu público?

Hace un tiempo que note que mi público apuntaba a mujeres de 25 a 40 años, pero cada vez cuento con chicas más jóvenes de 15 y 16 años que quieren unirse al proyecto de cuidarse y quererse, y me hace súper feliz. Pero sin dudas apunta, al público femenino.

¿Cómo te definirías como persona y como blogger?

Siempre desde el principio opte por la sinceridad y la trasparencia. Por eso muchas veces perdí oportunidades o limite el crecimiento de  mi blog por no transar con marcas o estereotipos que para mí no iban con mis valores. Por lo que considero que soy la misma persona y en mi rol de blogger busco ser lo más auténtica, mostrar como soy. Esta soy yo, soy así y no lo voy a cambiar. Quizá sí en mi vida personal soy más reservada y como blogger me muestro más comunicativa pero rara vez expreso mis preocupaciones o problemas.

¿A dónde apuntas a la hora de hacer tus atuendos?

Apunto a lo real, a dar ideas, posibles. A un presupuesto acorde a la Argentina 2016, donde no transo con marcas que nos sacan la cara con los precios y son pura copia. Apunto a las prendas que nos favorecen y por más que suene repetitiva, justamente a punto a que a cada una encuentre su estilo persona, lo que la hace brillar, lo que hace dar su mejor versión de sí.

¿Siempre quisiste ser lo que sos?

Creo que no, somos una construcción. Siempre me imagine haciendo algo social, por eso estudie psicopedagogía ya que estoy convencida de la importancia de la educación, que nos permite ser libres y dignos. Ahora si alguna vez me imagine siendo blogger pues no. Y tampoco que estudiaría y ahora empezaría a ejercer como asesora de imagen. Pero en el fondo se trata de lo misma, de darle al otro las herramientas para sentirse querido, valorado y sacar lo mejor de sí.

¿De qué manera se trabaja un blog para que la gente lo conozca?

Hoy en día los anuncios y publicidad en redes sociales suman mucho, no voy a mentir. Pero mi camino fue de hormiga, con transparencia y honestidad, dando una opinión sincera y eso creo un vínculo irrompible con la lectora.

¿Tu trabajo está en las redes sociales o en el día a día?

Mi trabajo está en cada minuto, justo hace unas semanas salí de vacaciones y el blog permaneció por primera vez en cinco años cerrado por un mes. Y tal como compartí a la vuelta, las lectoras son parte de mi día a día y no hay día que no las recordaba! Porque me ayudan a potenciarme y a sacar mi lado más creativo así como ir juntas en el camino de cuidarnos y querernos!

Qué es lo que más te gusta hacer en el día?

Dormir jajajaj chiste, bueno soy una gran dormilona! Pero sin dudas lo que más me gusta en el día es ver a la gente que quiero y compartir con mis perrhijos.

¿Cómo sería un día en la vida de Pri Pastor?

Suena el despertador, rara vez me despierto antes de que suceda eso, me baño y sacó a pasear a mis chanchis. Luego les doy de comer y agarro todo lo que necesito en el día. Generalmente siempre llego tarde, son 5 minutos que no puedo modificar. Pero es como digo yo, no llego tarde, se me hace tarde. jajajaj porque en el camino me intercepta o un vecino, o el de mantenimiento del ascensor, o pierdo el colectivo…. Suelo desayunar cuando llego al trabajo, que es un centro educativo terapéutico en el que estoy a cargo del área de psicopedagogía y la coordinación pedagógica y la  coordinación del área de integraciones. De 10 a 16hs no paro un minuto, si bien de 12 a 13 hs es mi almuerzo. Luego de las 16hs, depende el día tengo pacientes particulares o asisto algún evento. También algunas tardes visito a mi sobrino del corazón, un niño de 4 años que amo, hijo de una de mis mejores amigas!!! Generalmente los fines de semana hacemos fotos y edito para el blog.

¿Cuál es tu objetivo máximo con el blog?

Creo que mi objetivo máximo era que algún alma me lea, y creo que está sumamente cumplido. Hoy me gustaría que sea una plataforma para poder asesorar, y ahora sí de manera profesional, a las personas que me siguen

Un sueño:

De chica te podría haber dicho erradicar el sufrimiento o el hambre , aunque a mis 15 años mi sueño era conocer París, y  lo cumplí. Hoy también podría decirte conocer new york, pero ya lo siento como algo más superficial en verdad, ya que aspiro a más no sé,  que no conozco a pesar de haber estado en EEUU, pero no creo en un sueño porque los cumplís y ya aparece otro, y quizá eso sea lo que nos mantiene vivos y seguimos a pesar de todo. Pero creo que tengo EL sueño eterno que es aprender a disfrutar del camino, rico de experiencias y creo que la magia de vivir radica ahí. Y cuando se aproxime el final, mirar para atrás y agradecer y haber disfrutado y atesorado todo lo vivido. Porque en el fondo el único sueño, es querer y sentirse querido. Todo lo demás si no hay amor, no tiene sentido.

mg_8625

mg_2771

15

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »