PUMPUP una nueva aplicación para bajar de peso, estar en forma y sentirse muy bien! Mirá!

Sep 10 • Destacado, Destacados centrales, Mi blog, Salud, Tips • 4773 Views • No hay comentarios en PUMPUP una nueva aplicación para bajar de peso, estar en forma y sentirse muy bien! Mirá!

LENTESPor «Cassandra»@AndreaRValdes


Mucha gente trata de mantenerse en forma, comer sano y bajar de peso al mismo tiempo, pero con el ajetreo que tenemos todos los días, dónde podemos encontrar un tiempo para poder ejercitarnos. Por alguna u otra razón siempre nos faltan esos minutitos de más para poder realizarlo, por eso, hoy quiero presentarles una red social que te permite ejercitarte en casa, sin la necesidad de un personal trainer y con una gran cantidad de personas que están ahí para brindarte toda la motivación que estás necesitando!

La red social que he encontrado se llama PUMPUP, ¿de qué se trata?

Hoy por hoy, la mayoría de las personas somos adictas a la tecnología y a quién no le gustaría una aplicación que te diga todo lo que puedes hacer para bajar de peso y encima en tu celular!
Somos todos testigos de que las redes sociales son un punto importante en nuestra rutina diaria, aunque estoy casi segura que no todos saben la cantidad de ellas que existen. Hay tantas redes sociales que no se imaginan y por eso hoy traigo PUMPUP!

Pumpup crea rutinas de ejercicios para vos!

Al entrar a su página web (http://pumpup.co/) puedes encontrar el link de descarga en App Store y en Google Play, al parecer la aplicación fue creada para iPhone y luego se lanzó la versión para Andriod, por eso algunas interacciones no son posibles de realizar, como compartir en twitter o en instagram.

Al bajar PUMPUP a tu dispositivo, debes seguir los pasos para loguearte en la red, la fachada de esta red social, es muy parecida a instagram, aunque se pueden subir estados sin fotos también. Uno de los problemas que podemos encontrar en PUMPUP es que todavía no existe la app en español y eso perjudica a algunas personas al no poder entender lo que la red pide que hagas, aunque acá vamos a dejar todo muy bien explicado!

1 – Ya bajada la aplicación, te debes loguear y comenzar a conocer la red social!

En la página de inicio encontrarás esta panatalla, acá es como el inicio de la red social, en donde tienes un menú en la parte de arriba que dice: “NEW | POPULAR | FOLLOWING”
1NEW: Este sector te indica las noticias de todas las personas según tus intereses que están usando pumpup en ese momento. Fotos, estados, actividades y demás. Ahí mismo ya puedes comenzar a interactuar.
POPULAR: Como en toda red social siempre existen los perfiles con gran cantidad de seguidores, bueno este es el sector, que por supuesto te sirve muchísimo para motivarte, acá el tema principal es estar en forma y tener una vida saludable.
FOLLOWING: Acá se ven las noticias de la gente que sigues y de los amigos que vas a ir haciendo en tu tarea de transformar tu vida.
Lo que más me gusta de esta red social, que recibes el apoyo que necesitas, la gente está ahí para motivar y ser motivada, eso es lo bueno, no estás sola, son muchas personas persiguiendo el mismo objetivo.

2 – En la parte de abajo puedes encontrar otro menú, en donde hay 4 botones más:

CASITA: En ese sector te encuentras ahora, la casita te informa todo lo que ocurre en tu inicio.
PERSONITA: Aquí puedes ver tu perfil y tus estados.
SIGNO +: Este es el botón principal para comenzar a usar la red como corresponde, luego les explicaré mejor.
CAMPANITA: Este indica tus notificaciones, comentarios y likes.
TUERCA: Configuración de la red.

Ahora lo que nos importa! EL SIGNO +!!

Al presionar el botón accederemos al siguiente menú, en donde encontraremos las herramientas para poder usar pumpup:
2START WORKOUT: Es el botón más importante, ya que con el, vamos a crear nuestras rutinas de ejercicios según lo que estés buscando, ya sea tonificar, bajar de peso, aumentar masa muscular y demás! Es muy bueno!

TRACK WEIGHT: Aquí es donde está tu meta, cuánto pesas y cuánto quieres pesar!
LOG ACTIVITY: En este sector, puedes colocar todas las actividades a largo plazo que realices fuera de las retinas que te brinda pumpup, como corer, andar en bicicleta, aerobic y todo lo que puedas compartir para hacerle saber a todos, que te estás ejercitando!
SHARE PHOTO: Y por supuesto, compartir fotos! Muchas de las personas que se encuentran en esta red, comparten platos de comida sana, transformaciones del cuerpo, de ellos ejercitándose, que siempre es útil para aprender y para querer todos los días hacer un poquito más.

START WORKOUT

ESTA ES LA ZONA! Aquí es dónde comienza la acción!

1 – Al presionar el botón de START WORKOUT entrarás al lugar donde se encuentran almacenadas las rutinas que has creado, yo ya tengo creadas 3, pero ahora crearemos una nueva para que tú también lo puedas hacer!

2 – En la parte de arriba hay un signo más, ese te permitirá crear una rutina para ti.

3-43 – TRAINING GOAL, lo que estás buscando hacer con la creación de tu rutina!

LOSE WEIGHT: Perder peso.
GET TONED: Tonificarte
BUILD MUSCLE: Crear masa muscular.
BE HEALTHY: Estar saludable.

Vamos seleccionando todos los pasos y la aplicación va avanzando sola.
FITNESS LEVEL: Nivel de entrenamiento.
BEGINNER: Principiante
INTERMEDIATE: Intermedio.
ADVANCED: Avanzado

Eso ya depende del nivel que creas conveniente para tu estado físico.
DURATION: Tiempo que utilizarás en realizar la actividad física.
LOCATION: Lugar donde realizarás el ejercicio.

5-6-7
EQUIPMENT: Objetos que te puedan servir para enriquecer tu actividad. Puedes tener o no equipos que te permitan, por lo tanto existe la opción de “NO EQUIPMENT” para los que no tengan este tipo de herramientas en casa.
MUSCLES: Puedes seleccionar el conjunto de músculos que quieras trabajar.
8-9ADD-ONS: Acá nos encontramos con dos tipos de ejercicios.

  • CORE CIRCUIT: Sirven para trabajar tu abdomen y tu cola.
  • CONDITIONING CIRCUIT: Sirven para tonificar y sentirte muy bien.

Y listo comenzará a crearse la rutina con todas las opciones que has puesto, debes seleccionar, WORKOUT READY y no queda más que decir que, A TRABAJARLO NENA!
10-11

Las invito a todas a seguirme, mi cuenta es cassandra_ains y las espero en PUMPUP!

YO

Si te pareció interesante esta aplicación no dudes en darle ME GUSTA a la nota y a COMPARTIRLA para que todos la puedan ver! Nos vemos.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »