Rocio Pérez Brizuela: Con la fotografía uno puede crear situaciones nuevas, transmitir emociones

Jul 16 • Arte y Fotografía, Destacado, Portada • 1601 Views • No hay comentarios en Rocio Pérez Brizuela: Con la fotografía uno puede crear situaciones nuevas, transmitir emociones


Hoy nos quedamos en Mendoza de la mano de Rocio Pérez Brizuela, mejor conocida como Pupi, una joven muy creativa, amante de la psicología, la moda y por supuesto la fotografía, con sólo 23 años ya cuenta con un porfolio muy extenso de trabajos sumamente destacados.
Desde pequeña su interés estuvo focalizado en la fotografía, Pupi es de Neuquen, pero ahora vive en Mendoza, también ha vivido en Mexico, una viajera con muchas ganas de seguir creciendo.

¿Desde qué edad tomas fotografías?

Desde que era chica la fotografía me llamaba mucho la atención, más que nada porque era la manera de conectarme con cosas que a veces uno no puede acordarse tan detalladamente cuando va creciendo. La casa de mi abuela tiene un cajón lleno, llegaba, abría el cajón y me sentaba a mirarlas, una y otra vez. Siempre me llevaba una nueva.

Cuando cumplí 18 años me puse a ahorrar y con ayuda de mi viejo compre mi primera semi reflex. Con el tiempo empecé a interesarme en el tema y cada vez me gustaba más, vi que la fotografía no solo eran recuerdos, si no que uno puede crear situaciones nuevas, transmitir emociones, y lo mejor de todo, trabajar de lo que le gusta.

AUTORETRATO

¿Quién te metió en la fotografía?

Nadie en particular, pero mi familia está llena de mujeres artistas, creo que ahí viene esa sensibilidad por lo estético.

¿Trabajas de esto?

Si, este año deje de solo sacar fotos para mí y empecé a trabajar de esto. Creo que actualmente la imagen en general es muy útil para mostrar, promocionar e informar sobre cualquier cosa, pero lamentablemente es un laburo poco valorado en Mendoza. Ojala con el tiempo eso vaya cambiando y pueda dársele el valor q se merece.

¿Con qué sesiones te sentís más en tu ambiente?

Amo los retratos en general, mientras haya personas, mas fácil me hez trasmitir algo.
La fotografía de moda me encanta, distinto a lo que pensaba cuando apenas arranque que la veía como algo bastante carente de contenido y aburrida. Pero esa idea fue cambiando, fui investigando mas, pude trabajar en proyectos referidos a eso y así termino siendo un área donde me siento muy cómoda por que puedo mezclar los retratos sin dejar de jugar con lo artístico.

¿Aire libre o estudio?

Prefiero siempre usar luz natural y locaciones diferentes, siento que de esa manera arranco con una idea y termino teniendo muchas más. Aparte trabajar al aire libre fue lo que más me ayudo a aprender a manejar la luz. El clima y los diferentes momentos del día hacen todo bastante más impredecible y menos manejable que en un estudio, tenes que adaptarte vos a eso y que la foto tengas la luz que tengas salga bien igual.

¿En qué estás en estos días? ¿Cuáles son tus proyectos fotográficos?

En este momento estoy en 2do año, estudiando una tecnicatura en fotografía y trabajando de esto. Por suerte tengo el tiempo para seguir haciendo proyectos propios, así que cada vez que puedo agarro mi lista (donde anoto las ideas que se me van ocurriendo así no se me escapan jaja!) y me voy a hacerlo.

¿Cómo encuentras el nivel de la fotografía en tu país?

Hay gente haciendo cosas increíbles y seguramente con el tiempo van a haber cada vez más. Particularmente en Mendoza se abrió hace poco la primera tecnicatura en fotografía, que es una buena herramienta y muestra un crecimiento de la provincia en el tema. Pese a esto creo que actualmente no es más o menos fotógrafo el que estudia la carrera, sino más bien el que quiere y se esfuerza en aprender en el ámbito que sea.

¿Qué otras pasiones tenes?

Me gusta mucho la psicología y el diseño de indumentaria, en algún momento, capaz más adelante, me gustaría poder acercarme más a eso.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Haciendo esto que me llena y ojalá habiendo aprendido mucho más.

Consejo para el que comienza:

Que nunca se dejen llevar por el que dirán, o el deber ser, uno tiene que guiarse por lo que a uno le gusta y no por lo que se supone que te va a traer felicidad, éxito, etc. Por que cuando haces lo que te gusta el resto llega solo

Galería de Pupi:

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »