Sábado untado con Jarabe de Palo

Jun 12 • Destacado, Entretenimiento, Música, Portada • 1494 Views • No hay comentarios en Sábado untado con Jarabe de Palo

sofiaPor «Sofía Bordón» @SofiBord


En una noche fría de sábado, Jarabedepalo vino a Mendoza para dar el calor que faltaba. A partir de las 21 la gente que iba llegando al hall del Salón Fader del Enjoy Casino pudo disfrutar de un delicioso ágape, en el que se sirvió brochets de cerdo y jamón, queso y tomate cherrys, sándwiches de miga de jamón y queso, y para acompañar, una excelente mesa de degustación de vino espumante Santa Julia. Con la entrada para el show, los asistentes se llevaron de obsequio el último álbum discográfico “Somos”.

Jarabedepalo es un  grupo español de rock latino/pop latino liderado por Pau Donés. La banda fue creada en el año 1996 y está conformada por Alex Tenas en batería, Joe Dworniak en bajo y coros, Riki Frouchtman en guitarra eléctrica, el grandioso saxofonista cubano, Rafael Jensk Jiménez; Jaime Burgos en teclado y coros, y la particular voz de Pau Donés.

 DSC_1790

Alrededor de las 22, Pau subió al pequeño y acogedor escenario del Salón Fader para cantar frente a un público que llenó completamente la sala. Un look muy rockero el que eligió el cantante para este show, remera de Sex Pistols, jeans rotos y una guitarra eléctrica con una calcomanía de la lengua de The Rolling Stones.

“Da igual el país en el que seamos o vivamos, es precisamente el amor la gasolina que nos orienta. Vamos a hacer una canción que se titula “A mi novia le gustan las chicas” (risas), no pasa nada, ese no es el problema. Hoy me escribió un mensajito, y ahí viene el problema, diciéndome que lo que tiene ahora es otro novio, pero que no soy yo. Y bueno, estoy un poco triste pero rápidamente lo soluciono…” esa fue una pequeña introducción que hizo Danés para el tema de su último disco, en el cual habla  de la  problemática que enfrenta la comunidad lesbianas, gays,bisexuales y transexuales al ser señalados como un delito en algunos países.

DSC_1803

“Conocí una mujer de La Habana en un viaje a Cuba. Ella tenía 22 años y yo tenía 28. En la ultima noche salimos a una fiesta y volviendo a la habitación, ustedes saben que los españoles tenemos esa manera tan sutil y tan ubicada de decir las cosas, la veo en la camita tapada con su sabada blanca, me giro hacia ella y le digo “no me voy de esta isla sin acostarme contigo”. Sutil. Ella abrió los brazos, me miro y me dijo “ven papito”. Y les estoy contando una historia verdadera, no me pongan esas caras señoritas (señala al público). Estando en la cama, la abrazo, y siento el sol en la cara despertándome, abrazado a ella, totalmente vestido… me había quedado dormido, cosa que seguro a ustedes les ha pasado alguna vez. Lo cierto es que en ese momento me levante, agarré un lápiz y escribí una poesía, 15 a 18 versos, hice una copia y la metí en un sobre. Esa tarde cuando fuimos al aeropuerto porque me volvía a España, a Barcelona, le di un beso y un abrazo, le doy el sobrecito y le digo “cuando me haya ido, abre este sobre que hay un regalito que tengo para ti”. Voy a presentar mi pasaporte, lo supero y cuando me giro veo a ella, como no puede ser de otra manera porque es mujer, con el sobre abierto leyendo la carta y llorando. Y el contenido de esa cartita, les cantamos a continuación…” y con esta magnifica historia comenzó a tocar “La Flaca”, uno de los clásicos de Jarabadepalo. A demás el público bailó y cantó al ritmo de “La quiero a morir”, “Depende”, “Bonito”, “Grita”  y el hit del último disco, “Somos lo que somos”.

Entre historias, música, aplausos, bailes y gritos, la noche fue tomando color , haciendo que las dos horas de concierto queden en la mente de más de un espectador.

Para ver toda la galería que Élevézine tiene para vos hace click aquí —-> JarabeDePalo en Mendoza

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »