Tips para tener uñas sanas y con estilo todo el año!

Jul 25 • Destacado, Estilo de vida, Portada, Salud, Tips • 4145 Views • No hay comentarios en Tips para tener uñas sanas y con estilo todo el año!

ariadnaPor «Ariadna Alvarez» @Ariadna_Alvarez


Negar que las mujeres siempre prestamos atención a las manos del resto, es mentir. Uñas y manos son centro de atención siempre. Por eso, en esta nota vamos a darte algunas recomendaciones para que siempre luzcan espléndidas.

Tarea de mantenimiento económico

Visitar centros de estéticas para realizarse la manicura es un privilegio que sólo algunas pueden tener, tanto por las condiciones de acceso como por su costo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que puedas realizar el mismo proceso en casa sola o con la compañía de alguna amiga que se emprenda en la misma misión.

manicure-manual

Primero te sugerimos buscar un recipiente cómodo para sumergir las uñas con un poco de agua tibia y unas gotas de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Luego, si tenés algún set de manicure podes usar el quitador de cutículas previo a comenzar a limar de acuerdo a tu gusto (redondeadas o cuadradas, según el largo que desees). Es fundamental no usar alicate o tijeras, siempre lima hasta lograr el tamaño y forma deseada.

Vuelve a sumergir las uñas un instante, sécalas y coloca alguna crema para manos. Es mejor si primero colocas un poco de crema en cada cutícula, dando suaves masajes. Posteriormente, aplícala en toda la mano. Para pintarlas podes utilizar un nivelador o fortificador previo; también pintarlas directamente si no posees estos utensilios. Existen pack de esmaltes que vienen preparadas para hacer las francesitas de manera rápida con pegatinas; elegir esta opción está bien o el esmalte que más te guste.

Finalmente, se sugiere dar tres capas de esmaltado y dejar secar un buen tiempo, para evitar que se corra. Si llegara a sucederte, no te desesperes. Tomás un hisopo con un poco de quitaesmalte para corregir. De la misma forma para quitar el esmalte sobrante sobre la piel para aquellas que no poseen buen pulso.

Tips para fortificar y mejorar las uñas

El té de cola de caballo (hierba) es una excelente opción semanal para sumergir tus uñas, otra opción casera es un poco de leche con limón. Algunos sugieren ajo, pero por el aroma poco simpático que genera no te lo recomendaría.

Nunca dejes de usar ni de lavar los platos con guantes, ya que el detergente deteriora la piel de tus manos.

Si deseas blanquear las uñas, se sugiere como remedio casero usar vinagre blanco en un algodón y frotarlo sobre la zona una vez a la semana. Esto significa que no siempre es recomendable tener las uñas esmaltadas; tomate días de descanso para que la piel se regenere. En esos casos podes optar por un esmalte de calcio o un endurecedor.

A la moda

Durante el 2012 y 2013 la ultra decoración de uñas estuvo de moda, con exponentes como Katy Perry o Beyonce vimos “nail art” y esmaltados de una precisión increíble. Sin embargo, este año la moda se ha simplificado. Es preferible unas bellas francesitas, que un millón de brillos.

Manicura francesa- la técnica más efectiva para realizarla

En ocasiones especiales como casamientos o fiestas, en tema de uñas menos es más. Elegí un color base como camel, gris o rosa pálido. Recomiendo evitar los colores fluor sobre todo en invierno. Recordá que la estética de tus manos sigue la tendencia del momento, eligiendo los colores de temporada será una excelente opción.

Para mostrarte más en detalle de qué hablamos tenemos algunos in y out :

IN

OUT

Lo importante es siempre combinar la salud de tus manos con el estilo de tu moda. Siempre In.

Si estos tips te parecen buenos, no dudes en compartir y darle ME GUSTA a la nota!!

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »