Vacacionando con un 35% de recargo

Ene 16 • Mi blog, Noticias, Portada • 1324 Views • No hay comentarios en Vacacionando con un 35% de recargo

Por «Cassandra» @CassieAins


Muchas personas ya optaron por vacacionar dentro del país, porque al parecer es más económico, pero están muy equivocados ya que un MELON EN LA COSTA CUESTA 100 PESOS, eso si pensamos con claridad NO ES BARATO.

Yo por mi parte, como ya algunos saben soy chilena, por lo tanto me gusta vacacionar en Chile ya que allá están mis allegados y además porque me gusta ir, pero por qué a tantos de nosotros nos cuesta cada vez más salir del país?

Como la mayoría a decidido vacacionar en el interior, por ahí no están al tanto de TODAS las trabas que ha puesto el gobierno para que no podamos salir del país ni asomarnos por la ruta 7, por hablar de un destino que no está tan alejado. Hace unos días volví de la playa, estuve en Viña del Mar, pero me costó demasiado llegar allá, poniéndome seria, no soy una persona con un millón de amigos lalala… No no, en serio, no soy una persona con recursos económicos altos, es más, me considero una persona de clase media, que trabaja, estudia y quiere salir adelante.

Mar-del-plata-playa

Trabajamos todo el año para poder disfrutar nuestras vacaciones con toda la energía del mundo, porque nos merecemos todos, el descanso de fin de año, pero no todos pueden tenerlas. El año pasado me fui de vacaciones a Brasil y este año ni siquiera estuvo en mis sueños poder volver a hacerlo. Este año juntamos con mi novio, Lucas, todas las monedas que teníamos y nos fuimos de vacaciones a Viña del Mar, Lucas es una persona que piensa todo, muy calculador y organizado, cosa que yo no, por lo tanto él fue el encargado de organizar todo! Wii!

Nunca fue problema salir del país, ahora le tenes que avisar hasta la AFIP, wow, como va cambiando todo, nosotros organizamos unas vacaciones muy tranquilas sin muchos o demasiados gastos, llevamos lo justo y necesario. Con Lucas siempre vamos en auto, pero justo en este momento vendimos el auto y decidimos irnos en bus, averiguamos precios y por supuesto hasta pensamos irnos en una de esas pequeñas trafic para no gastar demasiado en el pasaje.

CUANDO LLEGAMOS A LA TERMINAL!!

Todos los pasajes fuera del país tenían el impuesto del 35% que el gobierno colocó a la compra en el exterior con tarjeta de crédito. ¿Por qué los pasajes tienen el impuesto, si estamos comprando adentro del país y en efectivo? Primera duda que nos surgió, nos pusimos mal, porque habíamos estado averiguando precios y en los sitios web de las empresas no decían que tienen ese recargo los pasajes, por lo tanto nos enteramos cuando llegamos.

Lo primero que pensamos es que no íbamos a poder viajar, porque toda nuestra platica, la teníamos muy bien administrada, comenzamos a preguntar en todas las casas de viajes y encontramos que en las casas que no eran argentinas, los pasajes no tenían el recargo. Pudimos comprar el pasaje.

Esta primera fase, nos hizo pensar lo siguiente, las personas que tienen auto pueden viajar de una manera más económica que las personas que no tienen auto. Por lo tanto es muchísimo, no mucho, muchísimo más caro viajar en bus que en auto, ahí ya hay menos beneficios para las personas que tienen pocos recursos, ¿no se supone que todos debemos crecer juntos? Él que más tiene más puede y el que menos tiene cada vez puede menos.
El dólar blue sigue subiendo, las divisas siguen devaluándose, nos obligan a quedarnos en el país cuando los precios de la costa Argentina son descomunales, el otro día leí en twitter que el paquete de facturas en la costa sale más de 100 pesos. ¿Qué está pasando?

Una entrada (de pansitos con queso, no piensen que fue una mega entrada), con una pizza y dos cervezas GRACIAS A LA DEVALUACIÓN está a $250, a lo que debemos sumarle el 35% de recargo, por lo tanto esa cena cuesta, $338. Perdón pero me parece que nos están robando un poquito.

La devaluación hace que todo suba, menos nuestros sueldos. Las grandes potencias comparan todo con el valor del dólar, pero lo que ganamos no está en dólar, me parece que ese pequeño paso lo están omitiendo ¿no?

Siguiendo con mi viaje, pocos días pudimos comer afuera y encontramos lugares donde a los argentinos nos hacían un descuento del 35%, que es exactamente el impuesto colocado por la compra fuera del país. Golazo!

Para ir cerrando, ya todos nos enteramos del 35% en la compra con tarjeta EN EL EXTERIOR, pero sabían que los pasajes también lo tienen por más que no compremos afuera, y saben que más, cuando uno va a cambiar divisas a la AFIP, (recordemos que si nosotros informábamos a la AFIP de nuestro viaje, podíamos cambiar las divisas a precio real, ¿verdad?) te lo cambian por el precio real, pero… Te cobran el 35% de lo que cambies, ¿ya no es demasiado?

No solo debemos aceptar este recargo, sino que también debemos aceptarlo adentro del país y sin comprar con tarjeta de crédito y no solo afuera del país. Por supuesto que no estoy en contra de vacacionar adentro del país, en el cual también pienso que nos están estafando, sino que estoy poniendo un ejemplo como el mío, donde tengo familia en Chile y que cada vez me cuesta más ver.

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »