#VENDIMIAPARATODOS: Ya están presentados los 16 candidatos

Mar 2 • Entretenimiento • 1162 Views • No hay comentarios en #VENDIMIAPARATODOS: Ya están presentados los 16 candidatos

sofiaPor «Sofía Bordón» @SofiBord


En una noche fresca pero con un cielo completamente despejado, el pasado jueves 26 de febrero en el restaurante exterior del complejo Arena Maipú, Manos Morenas, el diseñador de modas Gabriel Canci, organizador del evento, junto a Tito Bustos, creador de VPT, brindaron un cocktail para la prensa y algunos invitados especiales para dar a conocer a los 9 candidatos y 7 candidatas que brillaron con sus elegantes trajes y vestidos. También asistieron los actuales reyes, Marcelo Guevara y Paula Medina.

Los candidatos son Lucas Fernández, Lucas Moreno, Agustín De Mottos, Facundo Sebastianelli, Jorge Molina, Javier Morello, Martín Bustos, Sebastián Camargo y Gonzalo Romano. Y por parte de las candidatas se presentan Natalia Córdoba, Natalia Fácil, Victoria Amaya, Celeste Marco, Zaira Manzur, Nahiara Díaz y Macarena Pravata.

La gastronomía estuvo a cargo de Manos Morenas, quienes se destacan por su alto nivel en comida peruana, y que ofreció un variado menú que incluía ceviche, papas a la huancaína y chaufa vegetariano, entre otros sabrosos platos. También la bodega Santa Julia ofreció una degustación de finos espumantes, incluyendo las variedades Extra Brut, Rosé y Nature. Además en el lugar se pudo apreciar una muestra de cuadros del artista plástico Hugo Sette (www.hugosette.com.ar), quien basó sus obras especialmente en animales marinos.

DSC_9162

La Vendimia Para todos se llevará a cabo el 7 de marzo en el Stadium del Arena Maipú, una vez finalizada la coronación de la Reina Nacional de la Vendimia en el Teatro Frank Romero Day. Contará con la presencia de Florencia de la V y la actuación del reconocido Maxi Trusso.

El valor de las entradas son de $200 las generales (campo-sin asiento), $250 platea lateral, $300 platea frontal, $1.000 el living vip por persona y 5.000 el pase para seis (con tres espumantes, energizantes, barra premium, atención personalizada, estacionamiento y sanitarios exclusivos), y se pueden adquirir en el Ministerio de Turismo, estadio Arena Maipú y todos los locales de Go Bar de Mendoza y San Juan. Para los mendocinos y turistas que prefieran comprar sus entradas por internet, podrán hacerlo con tarjetas de crédito en el sitio www.eventioz.com.ar.

Para quienes no puedan asistir, atentos porque el show va a ser televisado en vivo por Acequia TV y luego repetido por Canal 7 y América Internacional para todo Latinoamérica.

DSC_9164

MARCELO GUEVARA (REY VPT 2014)

“Que me hayan invitado a participar de la coronación de la reina de Maipú fue una gran alegría y un gran orgullo, porque como maipucino que soy, de pura cepa, me sentí muy homenajeado también, sentí que el municipio de Maipú estaba de alguna u otra manera, incluyéndome en uno de sus actos más importantes como es la vendimia departamental. Me sentí muy acompañado por la comunidad LGBT que represento, y sentí que la gente también tenía una apertura más cariñosa, fueron más fraternales, y yo también me sentí muy muy bendecido esa noche, asique feliz.”

“Un momento que recuerdo es cuando estuvimos en Buenos Aires, en la Fiesta Internacional del Turismo, con Paula. Realmente pudimos compartir y ponernos la camiseta, dicho mal y pronto, de la provincia de Mendoza y representar a la comunidad LGBT, y también representar lo que es la Vendimia Para Todos.”

PAULA MEDINA (REINA VPT 2014)

“No tengo un momento en sí, pero si el recuerdo de toda la gente. He estado viajando mucho este año, yo me fui a vivir a Buenos Aires, entonces cada vez que he venido a Mendoza a visitar es un recuerdo más lindo. El calor y el apoyo que he tenido siempre y que sigo teniendo. Más que nada es agradecerle a mi familia y a las personas que nos han apoyado desde que nos presentamos.”

ENTREVISTA A GABRIEL CANCI

– ¿Qué sentís vos al ser el organizador de estos 20 años de Vendimia Gay, que es reciente en comparación de los 79 años de la Vendimia Nacional?

“Siento mucho placer, mucho orgullo. La Vendimia Gay nació de una idea de Ricardo Tito Bustos, en el año 1996 en el medio de un festejo de una noche de boliche, y era algo que estaba en la conciencia social de la comunidad de querer festejar su propia vendimia. Nació con el espíritu de un festejo, de una celebración. Nació con el espíritu de solamente eso, no como un reclamo, a veces yo veo las marchas o las gay parade en el mundo, y es como de alguna manera como que reclaman ciertas cosas. Nosotros no tenemos nada que reclamar, simplemente tenemos que festejar. Y esto es y más que nunca, esta vigésima Vendimia Gay, es un festejo, es una celebración. Y es una celebración para todos, por eso el nombre de Vendimia Para Todos que creamos con mi hermano, con Fernando, hace 8 años cuando Tito nos dio el legado de hacer esta producción, y confió en nosotros, y nos dejó que sigamos criando a su hijo, que esto, este producto que es Vendimia Gay y que se transformó en una Vendimia Para Todos.
Es un enorme placer, es un compromiso, y es un compromiso siempre porque el público más allá de que viene a divertirse siempre pide más, vos sabés como es la gente. Y nosotros además vamos en paralelo con esa política, nuestra producción siempre quiere darle más a la gente. Este va a ser una vendimia de lujo, donde la gente va a poder vibrar de emoción porque están los hits más lindos que han pasado en estos 20 años por la música y por la historia de la comunidad, que están presentes, y creo que eso va a marcar la diferencia. Por otro lado en la escena de la vendimia vamos a tener a personajes que han nutrido a esta fiesta y que yo los veía cuando recién estaba llegadito a Mendoza, como la Queta, como la Juana, como Joshep, las reinas de mandato cumplido de Vendimia Gay que van a estar presentes también y que van a tener un número de actuación muy impactante. Asique va a ser algo muy lindo lo que vamos a vivir, además con la interpretación magnifica de un grande que está en los ITunes más importantes y dentro del top ten de los MTV como es Maxi Trusso, y después el DJ Diego Mystic que es increíble, de Colombia, y después DJ ZERO. Es una noche para no terminar nunca, como siempre decimos es la noche más larga de tu vida, realmente no sé a qué hora va a terminar, te soy honesto, yo creo que van a ser las 10 de la mañana y la gente va a seguir bailando”

– ¿Quiénes son los encargador de votar y elegir los nuevos reyes de Vendimia Para Todos?

Son 16 en total, 9 candidatos y 7 candidatas, son muchos este año. Vota todo el mundo, todo el que quiera votar, porque la votación es a través del voto electrónico, que lo pueden hacer en www.vendimiaparatodos.com.ar, la gente puede votar desde cualquiera parte del mundo a su rey y su reina preferidos. Cada persona puede votar solamente una vez para rey y reina.

– ¿Qué opinas respecto de que ahora por el nuevo protocolo de la Vendimia Nacional puedan presentarse también personas transexuales?

“Me parece que es un paso muy importante hacia lo que realmente es la inclusión. Así como nosotros tenemos una Vendimia Para Todos, me parece que la Vendimia Central también tiene que ser una Vendimia para todos. En este mundo existen los peces, existen las aves, existen los mamíferos y ellos no se pelean, conviven en este mundo. Obviamente responden a una ley natural de la vida, pero nosotros somos seres humanos, somos seres evolucionados, somos animales que tienen raciocinio y como animales con raciocinio debemos comportarnos como tal, debemos respetarnos y querernos, amarnos. Asique me parece que está bueno, así como nosotros aceptamos, de hecho tenemos uno de los chicos que se presentó a la Vendimia Gay es heterosexual, y nosotros no le dijimos que no porque sea heterosexual, porque es un chico que trabaja en un boliche que es alternativo, que es Miró, y él quiere si es Rey de la Vendimia Gay, representar a la comunidad gay para mostrarle al mundo que la inclusión es verdadera, que la inclusión se puede. Entonces me parece que es sumamente importante y creo que esto es el mundo de hoy.”

CANDIDATOS A LA CORONA DE VENDIMIA PARA TODOS

DSC_9171

DSC_9138

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »