Yuri Gagarin: Originalidad & Individualismo

Mar 13 • Destacado, Destacados centrales, Fashionista, Portada • 758 Views • No hay comentarios en Yuri Gagarin: Originalidad & Individualismo

13293056_10208505816396794_642695007_nPor «Dani Fernandez»@danifernadez


Hace unos jueves atrás, me reuní con Renata y Estefanía diseñadoras y creadoras de Yuri Gagarin. Conocí la marca navegando por Facebook, entré en la página y me gustó, desde un primer momento todas las prendas que vi posteadas. Me llamaron la atención las texturas, la similitud con la galaxia, el juego con las diferentes telas.
Las chicas fueron compañeras del instituto en donde estudiaron Diseño de Indumentaria. Y experimentaron lo que todos, o la gran mayoría, al terminar la carrera, estancamiento. Un día se escribieron por messenger y al ver que ambas se encontraban en la misma situación, decidieron comenzar a gestar un proyecto. Así nació esta marca que la lleva 1 año y dos meses.
Yuri Gagarin fue un cosmonauta soviético conocido por el ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior, el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave vostok.
1
Se vieron inspiradas por la psicodelia, gusto en el que coincidían y por lo vintage. Decidieron buscar un personaje que pudiera reunir esos dos conceptos, la psicodelia de los años 60 y la onda vintage, que gusta cada vez más.
“Nosotras teníamos un estilo medio vintage y psicodélico, lo vintage es como que siempre ha estado en nosotras, y al mismo tiempo fusionamos estos dos conceptos con lo nuevo, con lo moderno”.

0

00

000
La idea surgió a partir de poder crear algo nuevo, que, si bien existe, no existe como ellas lo veían: que cada prenda refleje la individualidad y la originalidad de cada ser. Es apostar por crear una prenda que sea única, o sea, que el que la lleve no la encuentre en otra persona y que también, esa persona, sea consciente de que esa prenda fue hecha con mucho amor, y que es eso lo que la hace única, la dedicación y el empeño de que sea perfecta.

2

3

4
La marca nació hace un año y algunos meses, para la temporada de verano, la primera colección de Yuri fueron bikinis, las cuales estaban a la venta en un local de la Arístides Villanueva, todo empezaba genial. Y para la no tan lejana temporada de SS 2017 incorporaron trajes de baños para hombres, que fueron un furor. Además, participaron de ferias, estuvieron presentes en la feria Indigna Summer.
Imágenes del stand en feria Indigna

15

5

6

7

8 9
La maya de hombres más elegida ¿No es hermosa?

10
Dos de los integrantes de Usted Señalemelo eligieron las prendas de las chicas.
La temporada de otoño- invierno de Yuri, promete camperas al estilo bomber con la técnica pachtwork, y si bien lucen divinas es un trabajo bastante minucioso el que deben llevar las chicas, cortando los retazos, cociéndolos y luego uniéndolos, para así formar la tan amada campera. Lo diferente que tendrán estas camperas, de las de las anterior temporada, es que serán exclusivamente para invierno.
Algunas de las pendas de la temporada de verano.

11

12

13

14
Las diseñadoras no sólo quieren hacer prendas porque sí, si no también dejar su impronta en la cultura mendocina, así como lo hacen las bandas locales que nos representan en festivales o en toques fuera de la provincia, y lograr que ese mismo sentido de pertenencia que uno tiene con la banda se logre con cada prenda de Yuri.

“Esto es Yuri: Originalidad e indivualismo”

17

18

19

20

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »