ZAZ: De las calles parisinas a los escenarios argentinos.

Abr 6 • Destacado, Destacados centrales, Entretenimiento, Portada • 761 Views • No hay comentarios en ZAZ: De las calles parisinas a los escenarios argentinos.

sofiaPor «Sofía Bordón» @SofiBord

Fotos: Yemel Fil

Como cierre de su gira “París” por la Argentina, el pasado martes 31 de marzo, se presentó Zaz en el Auditorio Angel Bustelo, la banda que tiene como componente principal a la cantante francesa que desde hace aproximadamente 4 años es furor en todo el mundo por su particular tono de voz.

Las puertas del Bustelo se abrieron al público a las 21.30 para disfrutar de la previa que estuvo a cargo de la banda de jazz mendocina, Biciswing. El numeroso grupo es conformado por Gamal en guitarra, Federico en contrabajo, Lucho en banjo, Duba en clarinete y voz, Migue en trompeta, Roberto en trombón, Cocho en flauta, Tomate en acordeón y Gerardo en saxo. A pesar de la aprobación del Código de Convivencia de la provincia, que regula el uso del espacio público, bajo sanción de multa, y a pesar de que el permiso para tocar en las calles mendocinas fue pedido con gran reiteración a la Municipalidad de Ciudad, pero sin éxito alguno, fue logro de los Biciswing y gente de prensa que colaboró con ellos, que pudieron conseguir un permiso autoregulado por los propios músicos para que puedan tocar en ciertos horarios. Es por eso que es normal encontrarse con la humilde banda tocando a diario  en la peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza, son músicos con  casi 3 años y medio de trayectoria que ya han tenido algunas participaciones importantes, como en la apertura de la “Feria del Libro 2014” y el ciclo “Jazz en el Lago 2015”, ambos eventos organizados por el Ministerio de Cultura de la Provincia.

_MG_3838-copia

_MG_3858-copia

_MG_3857-copia

Lo que llamó la atención de la presentación de Biciswing durante la previa del show de Zaz, fue que la banda mendocina no compartió el escenario principal del Bustelo, sino que toco sobre una rampa ubicada en uno de los laterales del salón, que luego sería utilizada como sector para discapacitados. Esto fue así debido al pedido de la banda francesa, quizá por un tema de espacio y del armado de los equipos, sin embargo, sabiendo que Zaz es un grupo musical que comenzó tocando en las calles, hubiese sido un buen gesto por parte de ellos dejar que Biciswing también diera su espectáculo en el escenario principal. Nunca debemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos…

Con respecto al show de Zaz, unas 2.500 personas dijeron presente en el Auditorio para que a las 22.30 comenzara el espectáculo. No se puede negar la frescura, la belleza y la calidad de voz que tiene Isabelle Geffroy para cantar en vivo, aún mejor que en los discos grabados en estudio. Las magnánimas energías que tiene la francesa brillaron en el escenario a la hora de bailar, cantar y dar esos gritos que tanto la caracterizan. El público mendocino al comienzo estuvo medio apagado, pero revivió en el segundo tema de la noche gracias al pedido de Isabelle, en el que con un castellano muy precario dijo “Por favor, canta conmigo, por favor. Más fuerte, con el corazón”.

Durante el show hubo un intervalo en donde la cantante se retiró por un momento del escenario y la banda siguió tocando unos minutos temas instrumentales, este momento marcó un cambio entre las canciones que tocaron en la primera mitad, un poco de lo nuevo, un jazz con toques más rockeros y modernos, y lo que toco en la segunda mitad, que era jazz con fusión de música gipsy.

La bella dama de 34 años, que por su dulzura y su encanto aniñado oculta al menos unos diez años, cantó durante una hora y cuarenta y cinco minutos, en el cual hizo un bis de tres canciones, y se despidió del público con una camiseta de la selección de fútbol argentina que en su espalda llevaba inscripto su nombre, Isabella. Luego de la despedida y cierre del show, los músicos de la banda se quedaron copados con el público y regalaron todo lo que tenían a su alcance, toallas, baquetas de batería, las boqueras de los instrumentos de aire, botellas de agua y el set list que algún fanático debe tener en este momento pegado en su habitación.

_MG_4095-copia

HISTORIA

Isabelle Geffroy, más conocida por su nombre artístico “Zaz”, nació el 1 de mayo de 1980 en Tours, una ciudad de Francia considerada como «Ciudad de Arte y de Historia». La cantautora fusiona la “chanson” con el gypsy jazz.

En mayo de 2010 la revista francesa “Telerama” anunció: «Han surgido rumores estas semanas: Zaz tiene una voz sagrada y será la revelación del verano”. El día 10 de ese mismo mes, Zaz lanzó su primer álbum al mercado. Subiendo por los escalones de la fama con su canción «Je veux», segundo tema de su primer álbum, Zaz, pasó de ser una cantante bohemia de las calles parisinas a ser una estrella en los escenarios de todas partes del mundo. Actualmente cuenta con tres álbumes: Zaz (2010), Recto Verso (2013) y París (2014).

 GALERÍA

 

 

Post relacionados

Si te gustó este post, déjanos tu comentario que nos encanta leerlos!

« »